Casi todos amamos la Navidad, no solo es una oportunidad para reunirse con tus seres queridos y compartir momentos agradables, es también un espacio para conocer al otro por medio de los regalos. Pero… ¿Sabes por qué se dan regalos en Navidad? Es más bien una curiosa tradición que lleva poco más de veinte centurias. Sin embargo, y pese a que llevamos siglos y siglos dando regalos curiosos, parece que aún no sabemos qué regalar para Navidad. Por eso, entrando en la recta final de diciembre, en Supercurioso quisimos hacer un especial sobre algunos consejos para escoger un regalo ideal. ¡Toma nota, no te arrepentirás! 😀

¿Qué regalar para Navidad?que regalar para navidad

Antes de comenzar, queremos contarte que los consejos que vas a leer puedes aplicarlos para regalar obsequios tanto a personas cercanas como lejanas. Eso sí, trata de acomodar cada una de estas recomendaciones a tu forma de dar regalos, así evitarás por completo los peores regalos de Navidad, porque créenos, sí que existen.

1. Presupuesto

Claro, desde el origen de la Navidad, los regalos han sido considerados como un objeto simbólico por encima de su valor material. Eso no significa que no cuesten. Si bien puedes encontrar opciones para saber cómo ahorrar en Navidad, lo cierto es que es muy complejo no invertir dinero en ello. ¿Qué te recomendamos? Sencillo, crea un presupuesto.

Determina cuál es el tope máximo que estás dispuesto a invertir en un regalo, independientemente si es para una persona cercana o no. Saber qué regalar en Navidad, comienza por determinar cuánto puedes invertir, con esa premisa establecida, comenzarás a planear qué puedes dar.

2. Funcionalidad vs. Simbolismo

Teniendo tus finanzas controladas, es momento de pensar qué se celebra el 25 de diciembre. Con ello, nos daremos cuenta de que, en realidad, el acto de dar un regalo significa pensar en la otra persona sin prejuicio alguno. En este punto, es momento no solo de pensar qué dar para Navidad, también el de encontrar un balance.

Hay dos caminos para regalar un obsequio, por un lado, pensar en el uso que la persona puede darle a este, y por el otro, lo que esto puede significar para la persona. Pero no tiene que ser lo uno ni lo otro, el regalo ideal debería tener ambos factores en sí mismo. ¿Difícil? Al principio, pues es en este punto en el que quemamos nuestro cerebro pensando en qué regalar para Navidad… Aun así, aquí tenemos una fórmula sencilla: junta su pasatiempo favorito con un momento memorable entre ustedes. Aprovéchalo, este es uno de nuestros mejores consejos para escoger un regalo.

Por ejemplo, si deseas regalarle algo a tu mamá, y ves que ella adora escribir poemas, piensa en darle una pluma con una inscripción en ella, una de las frases especiales para mamá. Te aseguramos que lo amará. Allí encontramos el balance perfecto entre lo simbólico y lo funcional.

3. Lo importante de una tarjeta

¿Sabías que una de las curiosidades de la Navidad son las tarjetas? Más del 80% de la población que celebra la Navidad acostumbra enviar tarjetas de buenos deseos a sus seres cercanos. Esta tradición está consolidada, pero se puede potenciar aún más. No solo pienses en qué regalar para Navidad, el regalo necesita dos cosas más: un buen empaque y una tarjeta de Navidad.

Asegúrate de incluir una tarjeta para cada persona, en ella compárteles tus buenos deseos, tu amor o querer hacía ellos, y aquellos consejitos que quieras darles para su vida. Escribir alivia el alma, pero leer mensajes de amor reconforta el corazón. Para nosotros, los consejos para escoger un regalo no tendrían sentido si son simplemente objetos, cada uno de ellos se hace especial por el sentimiento con el que viene cargado.

4. Cuida cada detalleconsejos para escoger un regalo

En Navidad cada detalle es importante, desde la cena para Nochebuena, hasta el árbol de Navidad. Esto no excluye, por supuesto, cada detalle de nuestro obsequio. Lo sabemos, lo más importante y bello es la intención con la cual se regala un obsequio, sin embargo, la presentación puede hacer de este algo mucho más especial.

No solo funciona pensar en qué regalar para Navidad, también sirve cuidar la forma en que se envuelve, el papel que utilizas, pensar en ponerle cintas o no, y ¿por qué no?, ser original al envolverlo. No saber qué hay dentro, acrecienta la intriga, despierta la emoción por abrirlo. En términos científicos, es como que el cuarteto de la felicidad estuviera actuando al 100% en el cerebro de la otra persona, lo cual hace el hecho de entregar el regalo un acto mucho más especial.

5. Recuerda, no es para ti

Es normal que al pensar en qué regalar para Navidad, se pase por nuestra mente aquello que a nosotros nos gustaría que nos regalasen. ¡Y tiene lógica! No está mal hacerlo, bueno, en un principio. En un primer momento, nos puede ayudar a definir por qué decantarnos. Lo que está mal es que pensemos en nuestros gustos como si fueran los de esa persona.

En este punto debemos hacer una reflexión, tenemos que ponernos en los zapatos del otro, pensar como él y descubrir poco a poco cuáles son sus gustos o por aquello que se inclinaría. Te aseguramos que si piensas más en su vida cotidiana, en aquellas conversaciones donde te contaba sus sueños o aspiraciones, encontraras mucho más rápido la respuesta al que reglar para Navidad.

6. Un regalo efímero

¿Has pensado alguna vez en dar un regalo efímero? No es nada del otro mundo, pero su concepto es sumamente especial. Te proponemos regalar momentos: una cena, una canción, un viaje, un beso, un acto. De eso se trata. Puede que en tu país no sea común, pero si sabes cómo se celebra la Navidad en otros países, te darás cuenta de que es algo muy popular.

En este punto, con la llegada del consumismo contemporáneo, pensar en qué regalar para Navidad nos permite expandir nuestros límites. Ahora regalar recuerdos es completamente válido. Cabe aclarar que este tipo de regalos se hacen especialmente para personas que amamos, nuestra familia, nuestra pareja o nuestro mejor amigo.

Como ves, los consejos para escoger un regalo son adaptativos. Acomódalos a tu forma de celebrar la Navidad. Ten en cuenta que al seguirlos estarás logrando llegar al punto central: conocer qué regalar para Navidad. ¿Cuál ha sido el mejor regalo que recibiste en Navidad? Escríbelo para que el resto de nuestros lectores se inspiren. Y por si quieres conocer más, te invitamos a descubrir los países que no celebran la Navidad, algunos de ellos la han prohibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here