Cada vez la Navidad está más cerca y en todo el mundo se agilizan las compras navideñas. En esta fiesta es costumbre dar un regalo a nuestra familia, amigos y demás seres queridos, algo que siempre será una ardua tarea. Aunque todos sabemos que la intención es lo que cuenta, y que siempre debemos agradecer el detalle que cualquiera nos haga, hoy en este nuevo artículo de Supercurioso te traemos una lista con los 15 peores regalos de Navidad que puedes dar (o recibir). 

Los 15 Peores Regalos de Navidad

Aunque sabemos que el verdadero significado de la Navidad no son los regalos, sí es una parte que todos, adultos y niños, esperamos con ansias. Esta es una forma de demostrarle a nuestros seres queridos que pensamos en ellos y que los queremos y apreciamos. Por esta razón, es importante que los regalos estén bien pensados para que demuestren que no fue una compra por «salir del paso», sino que, por más sencillo que sea, tuvimos toda la intención de alegrar a aquella persona.

1. Utensilios de cocina

utensilios de cocina peores regalos de navidad

Comenzamos nuestra lista de los peores regalos de Navidad con los indeseables utensilios de cocina. Es cierto que la gastronomía es un sector muy delicioso que atrae a muchas personas profesionales y aficionadas, pero por esto mismo, al menos que esa persona sea verdaderamente apasionada, no regales utensilios de cocina. Muchos programas de televisión como Top Chef y Máster Chef han popularizado este tipo de regalos, pero la mayoría de las personas piensan que no es grato recibir este tipo de regalo.

2. ¡El dinero es de los peores regalos de Navidad!

Puede que a muchos les parezca que regalar dinero es algo muy práctico y útil para la persona que lo recibe. Y si bien es cierto que en tiempo de crisis económica, a nadie le va mal un dinero extra, la mayoría considera que este es de los peores regalos de Navidad ya que es algo impersonal y demuestra poco interés. Sin embargo, si existe un acuerdo previo, la mejor opción es aceptar el deseo de esa persona y regalarle lo que ha pedido.

3. Aspiradores y electrodomésticos

Es común que durante esta época consideremos regalar algún artículo para el hogar, pues pueden ser opciones prácticas y económicas. Sin embargo, hacer este tipo de regalos puede ser algo sexista. Además, al ser objetos de uso común, todo el mundo que viva en el hogar podrá disfrutar de ellos, por lo que también se considera de los peores regalos de navidad ya que aquella persona debe compartirlo. Es cierto, es un regalo útil, pero realmente es para el hogar, no para la persona, por lo que no hace ninguna ilusión.

4. Bonos de regalo

Sabemos que durante la Navidad andamos corriendo y muchas veces no tenemos tiempo de pensar en qué regalar a todos nuestros seres queridos. Es por esta misma razón, que a los bonos de regalo se les considera uno de los peores regalos de Navidad, pues demuestran ser un regalo adquirido a último momento y sin pensar demasiado en la persona a gratificar.

5. Ni se te ocurra dar comida, es de los peores regalos de Navidad

Recibir comida como regalo de Navidad no es para nada atractivo ni estimulante. Por más que una persona disfrute de la comida este regalo es, sin duda, vago e impreciso. Además, la comida es algo perecedero y nunca es bueno hacer un regalo que pueda caducar rápidamente. Lo mejor es dar algo que dure y que la persona pueda disfrutar el mayor tiempo posible. 

6. Calcetines, de los peores regalos de Navidad por excelencia.

Definitivamente todos sabemos la pena que es recibir calcetines como regalo de Navidad. Sin duda es de los peores, ya que demuestran que no se tiene cercanía con la persona. Además, los calcetines son algo que la persona puede conseguir por sí misma y en cualquier lugar. Así que si quieres demostrarle a una persona que la quieres no le des calcetines.

7. Portarretratos

portarretrato

Puede que en otra época regalar un portarretratos fuera un regalo clásico de Navidad, pero actualmente sin duda se vuelve uno de los peores y más absurdos. Actualmente, casi nadie tiene fotos físicas, la mayoría utiliza únicamente su teléfono o cámara digital para tomar fotografías, por lo que regalar un portarretratos realmente es algo inútil.

8. Tarjetas virtuales

Explicar porque una tarjeta virtual es de los peores regalos de Navidad no necesita de muchos argumentos. Es algo desconsiderado y que demuestra un mínimo esfuerzo. Este es un regalo que desaparece después de un clic y unos pocos segundos, por lo que al menos que sea algo realmente significativo entre tú y aquella otra persona, no te lo recomendamos para nada.

9. Decoraciones navideñas

adornos peores regalos de navidad

Puede que te parezca sorprendente, pero existen muchas personas que suelen dar decoraciones navideñas como regalo en Navidad. Aunque el significado de los adornos de Navidad puede ser muy bello, darlos como regalos es de las peores ideas. Es algo tarde para darlos, ya que la Navidad está por acabarse y la persona no podrá utilizar su regalo hasta dentro de un año. 

10. Ropa Interior

A la mayoría de las personas no les agrada recibir ropa como regalo de Navidad y si es ropa interior es aún peor. Si estás pensando en hacerlo asegúrate que sabes muy bien el gusto y la talla de aquella persona, pues la ropa interior no tiene cambio, por lo que la persona se quedará con algo inservible si te equivocas. 

11. Kits para hacer ejercicio

Este regalo puede resultar ser muy ofensivo si esa persona no es aficionada por el deporte. En la época navideña todos subimos de peso, por lo que lo último que queremos recibir como regalo de Navidad es algo que nos recuerde la dieta de enero. No te recomendamos este regalo para nada.

12. Productos de higiene o belleza, de los peores regalos de Navidad

maquillaje

Regalar productos de higiene o belleza es algo muy difícil y complicado de dar en Navidad. Por un lado los productos de higiene pueden ser algo insultantes y es algo muy personal de cada quien, por lo que no deberías hacerlo, al menos de que quieras hacerlo en broma. Por otra parte, el maquillaje y demás productos de belleza suelen ser algo de gusto propio, por lo que es muy complicado atinar con el correcto. 

13. Libro de autoayuda

Un libro puede ser de los mejores regalos de Navidad, especialmente para un amante de la lectura, pero un libro de autoayuda ya pasa a ser de los peores regalos. Este tipo de regalo puede herir la susceptibilidad de la otra persona y en una época tan feliz, no querrás que se sienta mal por sus situaciones personales.

14. Herramientas

herramientas peores regalos de navidad

Podríamos decir que esta es la versión masculina de regalar productos para el hogar, y de igual manera, pueden resultar algo sexista. No podemos negar que las herramientas pueden resultar ser algo muy útil, pero estando en Navidad lo último que queremos pensar es en trabajar y en hacer esa reparación que hemos pospuesto desde hace más de un mes. Definitivamente, uno de los peores regalos de Navidad con el que podrías poner en riesgo una amistad.

15. Peces y otros animales

Que no te parezca extraño, pero últimamente regalar peces se ha vuelto algo habitual en las navidades. Estos animales son muy económicos y fáciles de cuidar, por lo que muchas personas los consideran buenos regalos de Navidad, sin saber que son los peores. Igualmente, en varias película se ha mostrado que regalar cachorritos es una sorpresa que alegra a cualquiera, pero, si das este tipo de regalo, estás comprometiendo a la otra persona a asumir una gran responsabilidad, por lo que debes estar muy seguro que esa persona esta lista para este tipo de regalos. 

¿Qué te han parecido esta lista de los 15 peores regalos de Navidad? Cuéntanos en los comentarios si alguna vez has recibido algún regalo que consideres peor que estos. Además, para que sigas preparándote para la Navidad aquí te compartimos nuestro post: 10 películas de Navidad imprescindibles. Y, por cierto, ¡Feliz Navidad!

13 Comentarios

  1. Para mí, recibir dinero, no es para nada un mal regalo. De hecho, yo estaría encantada de recibirlo, eso sí, si son más de $.100.00, ja, ja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here