¿Qué son las flores de Bach? | 4 curiosidades de esta terapia con flores
4 (80%) 1 voto

En este artículo vamos a tratar uno de los remedios naturales más beneficiosos para el cuerpo humano según sus seguidores, esta terapia es la de las flores de Bach. Es un tratamiento totalmente natural y que se basa en las esencias florales y que dicen que puede ayudar a tratar varias patologías e incluso a vencer con su uso miedos que nunca creías que podrías afrontar. ¿Todavía te preguntas qué son las flores de Bach? Si quieres conocer más acerca de esta interesante terapia, sigue leyendo estas líneas.

Esta técnica es totalmente recomendable para personas de todas las edades, animales o hasta para las mismas plantas. Como hemos comentado en algunas ocasiones en nuestra web, los trastornos mentales pueden llegar a provocar dolencias físicas. Las flores de Bach  pueden ser de ayudar al intentar mitigar la depresión, el estrés o la ansiedad y sentirte mejor contigo mismo. Descubre en profundidad qué son las flores de Bach leyendo el siguiente artículo dedicado a ellas. ¡Descúbrelas! 

Qué son las flores de Bach. 4 Curiosidades de esta terapia

1. El nombre del tratamiento hace referencia a su creador

que son las flores de Bach

Como habrás podido imaginar, el nombre de este remedio hace referencia a su creador. Edward Bach, era un médico inglés que estaba completamente convencido de las bondades de la homeopatía. Este doctor desarrolló hace unos setenta años hasta 38 métodos o preparados clasificando cada uno de ellos por la utilización o los beneficios que podían tener. El apellido del doctor Edward Bach, es de origen galés y seguro que os sonará, ya que uno de los compositores más importantes de la historia compartía apellido con este doctor. Este médico probo muchas ramas de la medicina como la homeopatía o la bacteriología, entre otras. Por lo que sus defensores argumentan que el creador de estos remedios eran un profesional reputado y no un charlatán de tres al cuarto.

2. Discusión a la hora de encuadrar esta terapia

que son las flores de Bach

Muchos expertos discrepan a la hora de clasificar el tratamiento con las flores de Bach. Unos dicen que es medicina alternativa, mientras que otros aseguran que forman parte de la homeopatía. Por ello, el estatus terapéutico de las flores de Bach está tremendamente discutido. Debido a sus métodos de elaboración, están a medio camino entre la químico-farmacología y los placebos. Aún así, se recomienda tener cuidado antes de usar esta terapia, ya que de no hacerlo en condiciones adecuadas puede tener riesgo para nuestra salud.

3. Los grupos en los que se clasifican

que son las flores de Bach

Para ayudarte a contestar del todo la pregunta de qué son las flores de Bach, debemos decirte que éstas se clasifican en siete categorías. Como curiosidad, apuntar que cada uno de estos grupos tiene como objetivo subsanar un determinado estado que nos esté resultando perjudicial para nuestra salud mental o física.

En el primer grupo nos encontramos los remedios contra el temor y el miedo, en el segundo contra la incertidumbre, el tercero nos ayuda a combatir el desinterés, con el cuarto podremos luchar contra la soledad, el quinto servirá para combatir la hipersensibilidad, el sexto es el grupo del desaliento y para finalizar el séptimo grupo recoge los remedios para la excesiva preocupación. Este es otro punto donde discrepan muchos científicos, ya que algunos aseguran que no fueron elegidos bajo ningún criterio científico que diferenciara a unos de los otros. Como verás, conforme vas descubriendo que son las flores de Bach, vas conociendo que hay mucha controversia en estos remedios a base de fragancias o esencias.

4. Beneficios de la terapia

que son las flores de Bach

Los adeptos a este remedio natural aseguran que son muchos los beneficios que aportan y debemos decir que algunos de ellos son muy curiosos. Para empezar, los defensores de este tratamiento dicen que no es necesario estar enfermo para empezar a utilizarlas. Simplemente con tener pensamientos negativos, ya puedes comenzar tu tratamiento, puesto que como suelen decir siempre es mejor prevenir que curar. Al parecer, pueden tomarla personas de todas las edades, incluso son aptas para las embarazadas. Sin efectos secundarios, son compatibles con cualquier tratamiento médico u homeopático. Además de restablecer el equilibrio en el individuo, se supone que ayudan a convertir las cosas negativas en positivas.

Seguro que tras leer este artículo ya sabes qué son las flores de Bach y todos los beneficios que pueden aportar a tu salud. Al ser un tratamiento natural, nunca debería afectar negativamente a tu salud, ya que como hemos comentado anteriormente no conlleva aditivos nocivos como pueden contener los antidepresivos u otros medicamentos mucho más fuertes. Ahora nos gustaría conocer tu opinión acerca de las flores de Bach. ¿Usas este tratamiento o conoces a alguien que lo utilice? ¿Eras consciente de la controversia que provocan los remedios inventados por el doctor Edward Bach? En el caso de que todavía no los conocieras, ¿aplicarías el tratamiento de la esencia de flores para ayudar a mejorar tu salud tanto psicológica como física? ¡Déjanos tus comentarios, estamos deseando saber cual es tu opinión sobre este tema!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here