Los hermanos Marx fueron y siguen siendo todo un referente del humor inteligente. Hoy queremos contarte la curioso relación de Groucho con el grupo Queen y con Woody Allen. ¿Te imaginas que pudo pasar en el encuentro? ¿Cómo se comportó Groucho con sus invitados? ¿O que dijo Woody después de haber conocido a su ídolo? Pues no pierdas detalle.
El Grupo Queen conoce a Groucho Max
Los Queen adoraban a los hermanos Marx; incluso 2 de sus álbumes tienen el nombre de 2 de sus películas «At night at the Opera» y «A Day at the races». Cuando Groucho se enteró de que los Queen lo homenajearon a través del título de dos de sus discos les escribió una carta en agradecimiento por el detalle.
El grupo no pudo esperar y fueron a visitarlo a su casa. El siempre ocurrente Groucho les dijo ¡Bueno son cantantes, entonces canten algo! y con una guitarra española le cantaron la canción titulada «39». Por su parte Groucho hizo de las suyas y también les cantó algo; además le regalaron uno de sus discos de oro y una chaqueta de su gira «A Day at the races».
Woody Allen conoce a Groucho Marx
En 1973 Groucho dijo en una entrevista «Dicen que Allen tiene algo de los Hermanos Marx. No tiene absolutamente nada. Quizás hace 20 años le inspirásemos. Hoy es original. El mejor, el más gracioso”; estas declaraciones debieron hacerle mucha ilusión al director, de hecho le hizo una entrevista al «mago del humor» que pronunció palabras tan acertadas como siempre “Creo que él es genial y él piensa que yo lo soy. Así que nos llevamos bien”.
En la entrevista hablaron de muchos otros humoristas como Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloyd o Jacques Tat… a los que Groucho añadió: “Salvándote a ti, ya no quedan más comediantes”
Os dejamos un simpático extracto de la conversación:
Woody Allen: ¿Crees que vosotros (los Hermanos Marx) podríais haber sido graciosos en el cine mudo?
Groucho Marx: En primer lugar, Harpo no hablaba en nuestras películas.
Woody Allen: Eso es cierto.
Groucho Marx: Y Chico no hablaba si podía encontrar una dama.
Woody Allen: Um-hmm.
Groucho Marx: Así que el único que hablaba era yo.
Woody Allen: Bueno, tú eras el más importante de las películas. ¿Así que crees que si Mack Sennett hubiese querido que hicieseis películas mudas, habrías estado gracioso?
Groucho Marx: Hicimos una película muda. La peor que se ha hecho en toda la historia.
La verdad es que más tarde Woody en otra entrevista afirmaría:
“Groucho Marx era una persona a quien yo había encumbrado durante muchos años, lo amaba. Pero cuando lo conocí, me recordó a uno de mis tíos chistosos, de ésos que hacen bromas en las bodas. Tras esta experiencia, nunca más quise conocer a nadie a quien admiro; porque no quiero que mis ídolos se conviertan en gente común y corriente»
¿Una excentricidad más de Woody Allen o realmente le aburrió Groucho?
Si te ha gustado el artículo puede que también estés interesado en 4 actores que el tiempo ha cambiado radicalmente, entre ellos Jaleel White el actor que todos conocemos por Steve Urkel y que podríamos decir que fue un pequeño Groucho de estos tiempos.
Imagen: Cargado por Flyout