El mundo animal no deja de asombrarnos nunca, en Supercurioso vimos recientemente un ejemplar de gato Maine Coon que medía 120 cm. y en esta ocasión queremos acercarnos a 5 de las razas de perro más extrañas del mundo. ¡Acompáñanos a conocerlas!

5 de las razas de perro más extrañas

1. Löwchen o pequeño perro león

Este perro ha tenido ocasión de ser nombrado varias veces el «perro menos frecuente del mundo«. Cada año se registran únicamente 100 nuevos nacimientos aproximadamente. Esta raza se conoce desde la época medieval y podemos verla retratada en varios cuadros del siglo XVI. Es un perro familiar, amigable y juguetón. Viven entre 12 y 14 años de media.

5 de las razas de perros más extrañas del mundo

2. Bedlington Terrier

¿Perro o cordero? Inevitablemente esbozamos una sonrisa al ver un ejemplar de esta simpática raza que más parece una oveja que un can. Proceden Bedlington, una ciudad minera de Inglaterra y eran utilizados para cazar alimañas en las minas. Actualmente es un apreciado perro de compañía y un gran competidor en variadas pruebas deportivas caninas. Son muy activos y valientes, aunque un tanto obstinados. Pesa entre 8 y 10 kilos y suele vivir poco más de 13 años de media.

5 de las razas de perros más extrañas del mundo

3. Puli (Pulik o Hungarian Puli)

El pelo de este perro proveniente de Hungría se asemeja a las rastas que lucen algunos jóvenes. Suelen «trabajar» como perros pastores o perros policías. Sus rizos o rastas hacen que su pelaje sea prácticamente impermeable. Es un perro inteligente y cariñoso al que le encantan los niños y es además muy buen guardián. Vive una media de 11 años y aunque parezca mentira no pierde casi pelo y no necesita cuidados especiales, los expertos aconsejan peinarlo simplemente con los dedos.

5 de las razas de perros más extrañas del mundo

4. Borzoi

El Borzoi o galgo ruso es en realidad originario de Asia central y es otra de las razas de perro más extrañas. Su nombre significa «rápido» en ruso y esta es una de las principales características de esta raza singular. Los zares los utilizaban para la caza desde el siglo XIII y llegaron a Gran Bretaña como regalo del Zar a la reina Victoria. Es un can muy afectuoso y obediente, aunque no le gustan los extraños a los que puede llegar a morder. Viven de media poco más de 11 años y su pelaje puede ser de colores muy variados.

5 de las razas de perros más extrañas del mundo

5. Xoloitzcuintle o xolo

El xoloitzcuintle o xolo mexicano es un perro que no tiene prácticamente pelo (excepto una variedad de esta raza) y es originario de México. Su nombre significa perro de piel lisa en náhuatl y en la antigüedad fueron sepultados con sus amos para servir de guía a su alma en el más allá, actuando como psicopompos. Vive entre 12 y 14 años y puedes hallarlo en 3 tamaños (miniatura, mediano y estándar). Es considerado patrimonio y símbolo de la Ciudad de México y Frida Kahlo y Diego Rivera los criaron y les sirvieron como inspiración. Es un animal inteligente, resistente y amigable por lo que resultan un buen perro de compañía y guardian del hogar.

5 de las razas de perros más extrañas del mundo

¿Conoces otras razas extrañas o curiosas? ¿Tienes algún perro de ellas? Si es así, ¡compártelo con nosotros! y si te gustan los posts sobre animales, quizá quieras leer:

Top 5: Las razas de perros más amistosas

-¿Por qué los perros tienen cambios de energía repentinos? ¡Descubre la razón!

Imágenes: Jappitoo, David Owsiany, HaplochromisPuli1989Pleple2000Oviedo

1 Comentario

  1. Mira mira mira el perro sin pelo es del Perú, ok? puede ser que mejico nos lo alla robado pero el perro sin pelo es del Perú y es originario de Perú entides asi que una vez mas veo algo asi yo les declaro la guerra oknotanto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here