¿Por qué tantísima ropa de mujer no tiene bolsillos reales?
4.7 (93.68%) 114 votos

Que la ropa de mujer no tiene bolsillos, es una verdad universal de la que ya han hablado, por ejemplo, dos influencers como Emilie Aries y Bridget Todd en su blog Stuff Mom Never Told You (Cosas que mamá nunca te contó). Para ellas, la industria de la moda liderada, cómo no, por el género masculino debería escuchar más a las mujeres y saber lo que éstas necesitan.

Es una verdadera tragedia que las prendas femeninas no tengan bolsillos reales y funcionales, sobretodo ahora que cada vez más gente utiliza teléfonos inteligentes de gran formato, que no caben en mini bolsillos o bolsillos solo decorativos. En este sentido hay una gran diferencia entre hombres y mujeres; mientras ellos pueden guardar sus móviles en el bolsillo de su abrigo o pantalón, ellas solo pueden sujetarlos en las manos o meterlos en los bolsos, lo que obliga a llevar bolso a cualquier parte y a arriesgarte a rayar el móvil con cualquier otra cosa que lleves dentro.

Breve historia de la moda y por qué la ropa de mujer no tiene bolsillos

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Hace siglos, toda la ropa que se confeccionaba, tanto la de hombres como la de mujeres, se hacía sin bolsillos. Se utilizaban pequeñas bolsas atadas a la cintura para llevar las cosas. Más tarde, hace aproximadamente 400 años, se introdujeron los bolsillos pero solo a las prendas masculinas, omitiéndolos en la vestimenta femenina. Llegado el s. XIX, el prototipo de mujer era de silueta delgada lo que hacía imposible utilizar bolsillos debajo de la ropa, así que la única opción de llevarlos era por encima lo que obligó a hacerlos cada vez más pequeños.

Se cree que era también una forma de mantener a las mujeres alejadas del poder ya que no podían transportar artículos secretos. De esa manera les sería prácticamente imposible viajar de forma independiente o llegar a tener asuntos clandestinos. Seguramente estas bolsitas separadas atadas alrededor de la cintura serían los antecesores de los bolsos de hoy en día.

ropa de mujer no tiene bolsillos

A finales del s. XIX, la Rational Dress Society, fundada en 1891, se propuso vestir a las mujeres de manera más cómoda a lo que lo hacían hasta entonces. Fuera corsés incómodos y bienvenida la ropa útil y cómoda, como por ejemplo los pantalones que, como no, presentaban bolsillos.

Más tarde, en 1920, apareció en escena Coco Chanel quien empezó a introducir los bolsillos en las chaquetas de mujer. Pero tendríamos que esperar hasta 1970 para ver que las mujeres usaban de manera regular pantalones, especialmente “blue jeans“, lo que hoy entendemos por tejanos o vaqueros.

Entonces, ¿por qué aún mucha ropa de mujer no tiene bolsillos?

Aunque parecía que el progreso en este sentido iba avanzando, realmente ahora parece haberse estancado. La mayoría de prendas femeninas siguen sin llevar bolsillos o, si los llevan, son tan pequeños que no tienen ninguna utilidad.

Algunos expertos que han opinado al respecto creen que el motivo es el dominio masculino en la industria de la moda, además de la convicción de algunos diseñadores que piensan que la moda debe estar por encima de la funcionalidad.

Christian Dior llegó a decir:

“Los hombres tienen bolsillos para guardar cosas, las mujeres para decorarlas”

Más datos…

Mashable, que es un blog de noticias de Internet, se hizo una encuesta en 2014 en al que participaron 5 marcas de ropa. Se les preguntó precisamente por el tamaño de los bolsillos coincidiendo con el debut del nuevo y grande iPhone 6 Plus. Se hizo la promesa de considerar el tamaño de dichos bolsillos pero a día de hoy, todo sigue igual.

La tendencia que si empieza a apreciarse, es que algunas tiendas están empezando a eliminar las diferentes secciones para hombres y mujeres. En lugar de eso, se coloca la ropa por tipos de prenda; chaquetas, pantalones, camisas etc…

ropa de mujer no tiene bolsillos

También hay algunos diseñadores que están empezando a crear ropa unisex, prendas de género neutro con bolsillos, discretamente más grandes..

Otro dato curioso es el origen del bolsillo pequeño que existe en el bolsillo derecho de los pantalones tejanos marca Levi. Hoy en día muchas personas lo utilizan para colocar las monedas sueltas pero originariamente estaba destinado a albergar relojes de bolsillo.

Como has podido comprobar, existen curiosidades interesantes en casi todos los ámbitos, ¡incluso en la moda!. Curiosidades en las cuales no pensamos o nos pasan desapercibidos hasta que leemos algún artículo al respecto. En Supercurioso siempre intentamos acercarte a las curiosidades más curiosas, valga la redundancia. ¿Qué te ha parecido la curiosidad que te hemos traído hoy? ¿Te habías fijado en el detalle de que la ropa de mujer no tiene bolsillos? ¿Conoces alguna otra curiosidad sobre el mundo de la moda? Es un tema que da tanto de sí que estamos seguros que tendrás algún dato para compartir con nosotros! ¡Déjanos un comentario! ¡Estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here