Valora este post

¿Sabías que la probabilidad de que te caiga un rayo es de 1 entre 3.000.000? ¿Parecen pocas posibilidades no? Pues nuestro amigo Roy Sullivan no debía pensar lo mismo ya que es la persona (de la que se tiene registro) a la que más rayos le han caído, ni más ni menos que siete rayos, es por eso que fue apodado “el pararrayos humano”.

El hombre al que más rayos le han caído

url

Nuestro protagonista era un Ranger forestal de un parque nacional en Virginia (Estados Unidos). Podríamos considerar que, dentro de la mala suerte que tiene ser alcanzado por siete rayos a lo largo de la vida, tiene mucha suerte de haber sobrevivido a todos ellos. El Guinness World Records reconoció a Sullivan como la persona que más impactos de rayo ha recibido.

De todos modos, cabe destacar que, pese a las pocas probabilidades que hay de que te caiga un rayo, en una profesión como la de Roy estas posibilidades aumentan considerablemente dada la exposición continua a tormentas eléctricas a la que puede estar sometido un guarda forestal.

Ahora te preguntarás: si siete rayos no han podido acabar con la vida de este hombre, ¿quién o qué ha sido capaz de matarlo? Cómo no podía ser menos, él mismo fue quién se mató: intentó suicidarse por razones amorosas. De primeras no lo consiguió, pero la herida causada por la bala se infectó hasta que murió definitivamente.

Está claro que era un hombre duro.

Imágenes: USFWS Mountain-Prairie

10 Comentarios

  1. […] Si te ha encantado este artículo, no te pierdas al individuo al que mas rayos le han caído del mundo. […]

  2. […] Roy Sullivan era guardabosques en el Parque nacional de Shenandoah en Virginia (EE.UU.), durante su vida profesional fue alcanzado por un rayo en SIETE ocasiones. Se le conocía como el “Pararrayos humano” e incluso ostentaba el Record Guinness por ser el hombre que más veces había sido alcanzado por un rayo del que se tengan registros. Se suicidó en 1983 debido a un desengaño amoroso. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here