Scholomance | La escuela de magia del diablo citada por Bram Stocker
Valora este post

Si habéis leido “Drácula” de Bram Stocker quizá recordareis que en 2 ocasiones cita una escuela de magia negra dirigida por el mismo diablo. Es la Scholomance, que en la mitología rumana es una institución en la que estudiaban los magos solomonari de los que ya te hablamos en Supercurioso. Esta escuela, que en un principio entrenaba a personas que se convertirían en magos blancos, se transformó por la influencia de la Iglesia Católica, en un intento de desterrar a los solomonari del imaginario popular, en un lugar dirigido por el demonio. Acompáñanos a conocer la Scholomance. La escuela de magia negra del diablo citada por Bram Stocker.

La Scholomance

Si eres un aficionado a las novelas de Harry Potter, también encontrarás curiosas similitudes entre la Scholomance y Hogwarts. Muchos de los datos que se tienen sobre esta mitológicas escuela fueron recogidos por Emily Gerard, la esposa británica de un militar polaco establecido en Hungría. Al parecer, para Bram Stocker el artículo de Emily titulado “Transylvanian Superstitions” de 1885 fue una valiosa fuente de información que utilizó para escribir “Drácula”.

Scholomance | La escuela de magia del diablo citada por Bram Stocker

Dicen las leyendas rumanas que la Scholomance era una legendaria escuela de magia, situada en Transilvania, en la que los alumnos se convertían en magos. Estaba situada debajo de un lago pequeño e insondable en las montañas al sur de la ciudad de Sibiu. Cada curso se admitían 10 nuevos alumnos que estudiarían en la Scholomace  7 años. Durante este tiempo, los estudiantes permanecerían bajo tierra y no verían la luz. Las asignaturas que cursaban comprendían todos los idiomas humanos y el habla de los animales, el conocimiento de la naturaleza, el lanzamiento de hechizos, el exorcizar y encantar espíritus y objetos y también la curación mágica. Los entrenamientos por los que tenían que pasar eran en ocasiones terribles y peligrosos y cuando acababan su aprendizaje debían pasar un examen final. Al igual que en Hogwarts superaban los TIMO y EXTASIS en la Scholomance la prueba final consistía en plasmar en un libro, que el mago llevaría siempre consigo, todos los conocimientos de la humanidad.

Scholomance | La escuela de magia del diablo citada por Bram Stocker

Sin embargo, existía una parte oscura en la escuela: al parecer estaba dirigida por el diablo y entre los 10 alumnos que se graduaban cada año, el demonio elegía a uno. Éste sería entrenado por el maligno como pago por preparar a todos los estudiantes. Aprendería a montar en un dragón Zmeu y sería el controlador del tiempo meteorológico con el poder de fabricar rayos. A la Scholomance también

Bram Stocker y la Scholomance en Drácula

Bram Stocker en “Drácula” cita en dos ocasiones la Scholomance: En el capítulo 18 explica que los Drácula habían aprendido todos sus secretos en la Scholomance, de donde el diablo toma a uno de cada diez estudiantes como ayudante y vuelve a hablar de ella  en el capítulo 23.

Scholomance | La escuela de magia del diablo citada por Bram Stocker
Scholomance en “World of Warcraft”, situada en el centro de un lago

Si eres aficionado a los videojuegos quizá recuerdes que en “Myth II: Soulblighter” y en  “World of Warcraft” existen sendos lugares llamados Scholomance donde aprenden o entrenan los brujos y nigromantes.

¿Conocías esta legendaria escuela de magos de Transilvania? ¿Crees que J.K.Rowling pudo inspirarse en ella para Hogwarts? Si quieres saber más sobre el personaje de Drácula y otra de las fuentes de inspiración de Bram Stocker, te invitamos a leer: La leyenda del irlandés Abhartach, el origen del Drácula de Bram Stocker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here