Son muchas las historias que rodean al Antiguo Egipto y muchas las incógnitas que aún siguen sin respuesta. Es por esto por lo que hoy traemos una nueva cuestión que nos ronda: ¿de verdad se casaban los faraones con sus hermanas?

Hoy lo descubriremos…

¿Se casaban los faraones con sus hermanas?

Es conocido por todos que la necesidad y la creencia de mantener la pureza del linaje ha provocado, entre las clases más altas, situaciones incetuosas que hoy miramos incrédulos. Pero… ¿esto pasaba entre los faraones? ¿Existía la creencia de la pureza de sangre?

faraones

Entre las clases más populares, la preocupación por mantener la pureza de sangre no era algo muy arraigado. De hecho, en Egipto, las clases populares no tenían en mente casarse entre hermanos para mantener la pureza del linaje. Pero, aunque esto no sucedía en las clases populares, sí se conoce que entre los faraones realmente existía esta preocupación.

Es necesario recordar que los faraones podían tener más de una esposa y, entre ellas, existía alguna hermana e incluso ¡hijas! Todo esto con el fin de mantener la pureza de la sangre, pero también porque tenían de quienes tomar ejemplo: las divinidades. Según la historia, Osiris se se había unido en matrimonio con su hermana Isis. Con esto, el caso más conocido de este tipo de matrimonios es el de Ramsés II que se casó con sus hijas.

faraones1

A pesar de todo esto, es preciso matizar que no era algo muy arraigado. La preocupación no era tan fuerte y estos enlaces es verdad que se producían, pero de forma muy aislada. ¿Consideras mantener la pureza de la sangre algo que no era totalmente necesario? Entonces, podría surgir otro pensamiento por parte de los faraones.

Como siempre hemos conocido, hay una clara distinción entre las clases más populares y las clases más nobles o reyes (en este caso faraones). Algo que nunca se contempló, es la posibilidad de poder «mezclar clases». Por lo que, este puede ser otro motivo para casarse entre hermanos, para asegurarse, también de que las uniones se harían siempre manteniendo una determinada «clase social».

Esta visión de la «pureza» se extendió mucho después, hasta que finalmente esta tendencia murió con el tiempo. Eso sí, hoy en día nos cuesta mucho entenderlo, sobre todo si hablamos de matrimonios entre ¡padres e hijas!

faraones2

Si te ha gustado, no te pierdas tampoco ¿Fueron las pirámides construidas por esclavos?

Imagen: Matthew Caldwelljeanenrich, Maurizio Zanetti, Marco Taddia, NadineDoerle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here