Los animales tienen una enorme importancia para la gran mayoría de las personas. Desde tiempos inmemorables, los mejores amigos del ser humano han sido ellos. En este artículo vamos a hablar también del significado de los animales espirituales o animales tótem, que son los que nos acompañan desde nuestra infancia y con los que tenemos una sintonía especial.
Según el chamanismo, que es una religión antiquísima basada en la magia y en la espiritualidad, cada uno tenemos un animal con el que nos identificamos y el espíritu de ese animal nos da un gran poder o paz interior. No a todo el mundo le gustan los animales, pero es imposible negar que éstos no transmiten cosas al ser humano. ¿Quieres descubrir cuáles son los animales espirituales más importantes y su significado? La respuesta la obtendrás a continuación.
Significado de los animales. 5 casos
1. Gato
Sin lugar a dudas, el gato es una de las especies animales que más relación han tenido con el hombre a lo largo de la historia. Dependiendo de la cultura es más o menos importante, pero siempre está presente. Mucha gente tiene gatos como animales de compañía, debido al gran apoyo moral y al cariño que le aportan a su dueño. Por lo general, los gatos siempre se han asociado con la magia y el ocultismo. Ya en el Antiguo Egipto, el gato era prácticamente venerado y representaba fertilidad. Sin embargo, en la Edad Media se les empezó a relacionar con las brujas, de ahí que tengan esa especie de poder místico. En cada país o región el gato representa algo, como la fertilidad o la astucia.
Si el gato es tu animal de poder, generalmente habrá magia y misticismo en tu vida.
2. Perro
Es otro de los animales que más presentes están en nuestras vidas. Son los compañeros perfectos y su amistad puede llegar a ser incluso más intachable que las de algunos seres humanos. El perro simboliza la protección, la guía y la lealtad. A lo largo de la mitología la figura de este animal siempre ha estado al lado del hombre, de distintas formas. En la mayoría de las civilizaciones antiguas su connotación era positiva, mientras que en otras como la árabe o la griega se consideraba un ser asociado a la muerte y la tragedia.
Si tu animal espiritual es el perro, serás una persona amigable, fiel y fácil de tratar.
3. Águila
En algunos continentes, como América, el Águila es un animal muy respetado y poderoso. Las Águilas son las reinas del cielo, debido a su porte y su fuerza son símbolos de países tan poderosos como Estados Unidos. A través de la historia, este animal ha sido asociado a la guerra y al poder. En la cultura asiática, el águila representa la masculinidad y la fortaleza. Para los griegos era el animal de Zeus, la legión romana usaba el Águila como símbolo… Como podrás comprobar el significado de los animales como el águila es casi regio o divino.
Una persona que tenga al águila como animal espiritual o de poder, estará en contacto perpetuo con los espíritus y sera un noble líder.
4. León
Si las águilas son las señoras del cielo, los leones son los amos de la tierra. El León es el rey de la selva y uno de los animales más poderosos que existen. Si tu animal de poder es el león significa que eres una persona poderosa, justa y sabia. Desde tiempos remotos se ha asociado a estos animales con los reyes de las civilizaciones. En todas las religiones, sobre todo en el cristianismo, el león es un símbolo muy importante.
El poseedor del león como animal espiritual nunca se amedrenta y siempre mantiene al miedo alejado.
5. Serpiente
Esta especie de reptil no ha tenido un trato muy favorable a lo largo de la historia. Desde los inicios de la humanidad siempre ha sido representado como un animal traicionero y malicioso. En muchas religiones, como en el cristianismo, el demonio se ha personificado en la serpiente. Los pueblos primitivos siempre asociaron la serpiente con el mal, debido a sus características traicioneras y su lengua bífida.
La serpiente encierra un dualismo salvaje, puede ser un símbolo de sabiduría o salud para unos aunque muy destructivo para otros. El erotismo y la sensualidad se asocian a la serpiente como animal de poder.
Como habrás podido comprobar tras leer este artículo, el significado de los animales es muy profundo tanto en la mitología como en la sociedad actual. Si todavía no sabes que animal espiritual o animal tótem es el tuyo, con este test puedes averiguarlo. Ahora nos gustaría saber tu opinión acerca de estos animales y de su poder espiritual. ¿Crees en el chamanismo o en la magia? ¿Sabías la importancia que tenían estos animales en la antigüedad? ¿Cuál es tu animal espiritual? ¡Estamos ansiosos por leer todos tus comentarios!