Valora este post

En la actualidad, el calentamiento global y el cambio climático son temas candentes en los medios de comunicación y en la mente de muchas personas. Sí, la mayor parte del hielo se ha derretido, pero aún quedan capas de hielo que cubren amplias zonas de Groelandia y la Antártida, alcanzando la frontera de Alaska y el territorio de Yukón. Entonces, ¿estamos viviendo una nueva Edad de Hielo?

El enfriamiento es causante del cambio climático

Si recordamos, las edades de hielo se componen de dos periodos: los glaciales y los interglaciares. En la actualidad, el podríamos situarnos en un periodo interglaciar, los cuáles, históricamente han tenido una duración cercana a los 10.000 años.

En el año 1300 hubo una pequeña Edad de Hielo que duró hasta 1850. En este tiempo, los canales de Holanda se congelaron gradualmente. Pero esta edad de hielo, fue considerada minúscula porque carecía de un pulso global. Tampoco se dispone de una definición concreta acerca de lo que es una Edad de Hielo, lo que complica saber cuándo va a suceder un nuevo periodo glacial de manera oficial. Científicos afirman que para definir una edad de hielo como tal, las capas de hielo deben cubrir cerca de 1.035.995 kilómetros cuadrados.

Ya que no existe una definición exacta y una razón de por qué la Tierra en ocasiones, aúna las condiciones para que surja una nueva edad de hielo, es difícil predecir cuándo aparecerá. Algunos investigadores piensan que los seres humanos podrían haber incidido a que en la Tierra no se produzca una Edad de Hielo debido a la quema de combustibles fósiles.

nueva edad de hielo

La Tierra evoluciona con las glaciaciones, en periodos prehistóricos hubo glaciaciones de millones de años y toda la Tierra se llenó de nieve, punto clave para que se produjera hierro en los océanos y ayudará a crear vida en la Tierra.

Los datos científicos e informaciones de la consultora más importante del mundo, Market Research, anuncian que el cambio climático es producido por un enfriamiento y no por el calentamiento global. La glaciación estaría a la vuelta de la esquina, si atendemos a los ciclos glaciales. El autor del libro “Historia de la civilización”, Will Durant, afirma que “la civilización es un entreacto de glaciaciones”.

El sufrimiento de una nueva edad de hielo causaría, no solamente un cambio físico en la tierra, sino también una modificación en el cerebro, ya que con cada glaciación el hueso esfenoides de este órgano aumenta y provoca su crecimiento. Sería un salto en la historia, provocando una evolución en la biología y la sociedad.

¿Y a ti? ¿Te aterra la idea de sufrir un cambio climático? Si te ha gustado esta entrada, te recomendamos que leas «Un fin del mundo a nuestra medida«.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here