El departamento de Investigación y Desarrollo de la BBC está probando de hecho la idea de crear un posible contenido que cambie dependiendo de quién es el espectador. hablamos de determinar la duración de las escenas, el ritmo de la acción e incluso el filtro de color de las imagines. Todo podría ser adaptado en función de los gustos y preferencias del espectador.

¿Cómo?

Para llevar adelante este experimento, los datos se recopilarían a través de una aplicación móvil simple que comprobaría nuestros hábitos de escucha y nos haría algunas preguntas sobre nuestra personalidad; en el futuro, esa información podría ser obtenida a través de todo tipo de fuentes. De hecho, nuestro simple PC es capaz de sugerirnos publicidad en base a nuestras búsquedas pasadas, y este es solo un pequeño ejemplo de guías de intereses o conducta.

Se aspira a que incluso, las películas (pero también Internet o los programas de la televisión) se adapten sobre la marcha en función de nuestro estado de ánimo o la hora del día. Nuestro género, edad, ubicación actual, gustos, ideología, cultura general… todo puede jugar un papel potencial en el orden y la estructura de las escenas que se muestran en la pantalla.

Una película distinta en cada instante

Igual que en la actualidad volvemos a ver «Pretty Woman» por enésima vez, en este caso, la tecnología podría repetir algunos elementos individuales, pero logrando que estos se adaptasen a nuestra situación actual (si, por ejemplo, estamos viendo la película con la familia en lugar de estar viéndola solos).

película personal 2

Este tipo de difusión inteligente permitiría crear todo tipo de nuevas experiencias de contenido que no serían posibles o escalables en la televisión «tradicional»o la radio. Están investigando cómo crear medios de comunicación personalizada que la audiencia reciba de un modo natural y emocionante, escaladas para millones de miembros individuales.

Hasta ahora, sólo se trata de un ensayo a pequeña escala que se ha ejecutado con un número limitado de sujetos, pero la corporación de radiodifusión dice que quiere crear un prototipo público que cualquiera pueda probar en un futuro próximo.

¡No te pierdas este artículo sobre las ciudades del futuro!

Imagen: El show de Truman 1998, Pretty Woman 1990