Valora este post

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los países más pequeños del mundo? Hoy te desvelamos el ranking oficial de los países (reconocidos) más pequeños de nuestro planeta, países tan pequeños que puedes pasear de una punta a la otra en unos pocos minutos.

10. San Bartolomé (25km²)

San Bartolomé es una colectividad territorial de ultramar administrada por Francia y que fue descubierta por Colón en su segundo viaje a América. Su moneda oficial es el Euro y su principal fuente de ingresos es el turismo de lujo proveniente de Norte América.

9. Nauru (21km²)

Pequeño isla estado de la Micronesia situada en el Océano Pacífico. Su principal fuente económica fue durante muchos años las explotaciones de las minas de fosfato, cuando estas minas quedaron agotadas el gobierno de la isla decidió diversificar la economía. La falta de agua en la isla, y la actividad minera provocaron que los suelos centrales de la isla quedaran prácticamente inhabilitados para la agricultura.

Nauru

8. Islas Cocos (14km²)

Estas islas con este curioso nombre ocupan la octava posición del ranking de los países más pequeños del mundo. Administradas por Australia sus principales fuentes económicas son: El cultivo de cocos (Cómo no podía ser menos), la pesca y la emisión de sellos filatélicos para coleccionistas.

Islas Coco

7. Tokelau  (10km²)

Tokelau es un pequeño archipiélago de Oceanía con una población de aproximadamente 1400 personas. Sus principales fuentes de ingresos son la artesanía y la agricultura.

Tokelau

6. Gibraltar (7km²)

El peñón, situado al sur de la península Ibérica, con soberanía de Reino Unido pero reclamado también por España desde tiempos inmemorables. Su principal fuente de ingresos es el sector servicios.

Gibraltar

5. Isla Clipperton (6km²)

Es una isla situada en el océano pacífico a la altura de México. Se trata de una isla deshabitada aunque se ha intentado colonizar en varias ocasiones. Tiene un lago interior cuyo agua es ácida y por lo tanto imposibilita la vida humana autónoma.

Clipperton island

4. Islas Ashmore y Cartier (5km²)

Se trata de dos grupos de islas tropicales situadas en el Océano Índico al Noroeste de Australia.

Islas Ashmore y cartiere

3. Islas del Mar del Coral (3km²)

Son una serie de pequeñas islas y arrecifes coralinos tropicales del mar Coral situadas también al Noroeste de Australia. Están habitadas por un equipo de 4 personas que operan una estación meteorológica construida en ellas.

Islas del Mar de Coral

2. Mónaco (2km²)

La ciudad-estado de Mónaco ocupa la segunda posición en el Ranking de los 10 países más pequeños del mundo. Es una monarquía, su principal fuente de ingresos es el sector servicios y en esta ciudad se celebra el archiconocido gran premio de Mónaco de Fórmula 1.

Mónaco

1. Ciudad del Vaticano (0’44km²)

Es una ciudad Estado situada dentro de Roma. Tiene una población de aproximadamente 900 habitantes y es el epicentro de la religión católica. Se trata de la única Teocracia de Europa ya que el Papa es el máximo mandatario de este país.

Ciudad del Vaticano

 

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese conocer el hotel más pequeño del mundo.

Imágenes: David Castañónchristian teillasMark KenworthyARM Climate Research FacilityMalcolm Peacey.

9 Comentarios

  1. El titular es algo confuso. San Bartolome, isla cocos ya dice que están administradas por Francia y Australia respectivamente. Lo de Gibraltar ser un país…… pues entonces mi definición de país esta equivocada.
    Liechenstein por ejemplo entraría bien en el ranking.
    Saludos

  2. Uhhh??? O_o Dijo Islas oh países Por favor buena página pero esto guaacala. Donde está el salvador haiti países No estados oh islas

  3. Una TEOCRACIA es un Gobierno dirigido por Dios, como lo fue Israel antes de tener rey. El Papa no es Dios, por lo tanto no puede ser teocracia, es una MONARQUÍA porque el Papa actúa como un rey sobre el Vaticano y sobre la iglesia católica.

    • No, una teocracia está dirigida por los que administran el culto de una determinada religión o grupo religioso porque ellos se consideran a sí mismos guiados por una divinidad. Respecto a Israel es falso, eso lo dice la Biblia, escrita por hombres, pero en la realidad eran los sacerdotes los que llevaban a cabo el gobierno.

  4. Madre mia, me sangran los ojos leyendo este post, Gibraltar un país? Enserio? Unas islas que dirigen Francia o Australia países? A ver si nos informamos un poco antes de hacer un post, que te ha faltado poner la República Independiente de tu casa! Jaja

  5. Las islas clyperton no son un país es una isla cuya soberanía han reclamado México Francia y EUA, además sino esta poblada como demonios es un país o quizá ustedes tienen una definición de país que desconocemos la mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here