Valora este post

La Ciudad del Vaticano es conocida como la ciudad-estado más pequeña del mundo, aún así hay mucho por conocer sobre este rincón del planeta. Sus hipnóticos parajes históricos, cúpulas y edificaciones atraen anualmente a millones de turistas, pero sus atractivos turísticos no son lo único interesante del lugar que alberga la Santa Sede.

Te contamos a continuación 11 sorprendentes datos sobre Ciudad del Vaticano que llamarán tu atención. Algunos de ellos son escandalosos.

11 sorprendentes datos sobre Ciudad del Vaticano

1. El “Calendario del Cura Sexy” de la Ciudad del Vaticano

Por ser hogar de la Basílica de San Pedro, la Ciudad del Vaticano transmite religiosidad por doquier, a veces de maneras un tanto jocosas, como con el “Calendario del Cura Sexy”, un material fotográfico que ha dejado perplejo a los turistas que se han topado con él en tiendas de regalos.

El almanaque muestra una colección selecta de los sacerdotes católicos más guapos de la localidad, fotografiados por el fotógrafo Piero Pazzi, que puedes adquirir por un valor de 10 euros.

2. La “ardua” jornada laboral en el Vaticano

La vida laboral en el Vaticano puede que sea un tanto relajada. Esto lo dejó entrever el Papa Juan XXIII cuando un periodista se atrevió a preguntarle “¿cuántas personas trabajan en el Vaticano?”, y él le respondió alegremente: “como la mitad de ellos”.

11 sorprendentes datos sobre Ciudad del Vaticano3. 3. El Vaticano está a favor de Pokémon

Cuando un grupo de cristianos criticó a Pokémon por apoyar la evolución, el Vaticano se alzó a favor del videojuego y serie animada, asegurando que no hay nada amoral en la franquicia, sino que está llena de imaginación inventiva”.

4. No hay leyes para el divorcio

Otro de los datos sobre Ciudad del Vaticano que llaman la atención, es que esta ciudad, al igual que Filipinas, son las únicas partes del mundo donde no existen leyes para el divorcio. Aunque sí admiten la anulación de matrimonios.

5. La Ciudad del Vaticano tiene un alto porcentaje de criminalidad

Puede que sea una ciudad pequeña, pero el Vaticano, en 2006, registró que su población de 492 personas fue azotada por 486 casos criminales, perpetrados por 341 personas. Cifras que constituyen un nivel de criminalidad veinte veces mayor al de Italia, de acuerdo a una estadística revelada por Nicola Picardi, abogado general del Vaticano.

6. En el Vaticano, mejor no hacer cuernos con las manos

Todo lo que vaya en contra del catolicismo en el Vaticano, así sea por juego, podría generar tensiones con la ley. En 1985, cinco americanos fueron arrestados por bailar y hacer cuernos con las manos -una señal alusiva a los cuernos del diablo- mientras se encontraban frente la Santa Sede.

11 sorprendentes datos sobre Ciudad del Vaticano

7. La condena a Galileo de morir encerrado por equivocación del Vaticano

Galileo sostenía que la Tierra giraba alrededor del sol y que no era el centro del universo, pero el Vaticano no estaba de acuerdo con varias de sus visiones.

Al no caerles en gracia que expusiera sus teorías, Galileo fue condenado a vivir bajo arresto domiciliario hasta el día de su muerte, en 1642. Pasaron siglos para que el Vaticano formalmente admitiera su equivocación, en 1992 reconocieron que el astrónomo estaba en lo correcto.

8. La obra de Miguel Ángel ahora es más visible que en siglos anteriores

La extensa pintura de Miguel Ángel que adorna la estructura superior de la Capilla Sixtina se destaca más que nunca gracias a un nuevo sistema de iluminación. El Vaticano instaló 7 mil luces LED para volver esta obra mucho más visible para los turistas, sin importar el momento del día.

9. La impresionante biblioteca del Vaticano está siendo digitalizada

Celebrando los tiempos modernos, el Vaticano ha estado trabajando en la digitalizando de su vasta colección de libros para que estén al alcance de todos, desde sus computadoras y libre de costos.

11 sorprendentes datos sobre Ciudad del Vaticano

10. El Vaticano tiene una mirada fija y potente en las estrellas

El Vaticano cuenta con un equipo de astrónomos que monitorea al universo con el telescopio más grande del mundo, conocido como Telescopio de Tecnología Avanzada del Vaticano, ubicado en Arizona.

11. El concierto navideño en el Vaticano que incomodó a los sacerdotes

Cuando el Vaticano invitó a la cantante Americana Lauryn Hill a cantar en un concierto navideño, jamás se esperaron que pasarían un trago amargo. Una vez que la artista detuvo la presentación para pronunciarse ante los escándalos de abuso sexual a niños que empañan a la iglesia católica, los sacerdotes inmediatamente abandonaron el lugar.

¿Qué tal te han parecido estos datos sobre Ciudad del Vaticano? ¡Cuéntanos qué piensas!. Te recomendamos leer 14 datos supercuriosos de Ciudad de México para alimentar un poco tus ganas de explorar el mundo y sus acontecimientos.

2 Comentarios

  1. Si , cuento lo que pienso , y cuento que todos estos datos sobre el Vaticano que yo desconocía , me vienen a corroborar , la magnitud de la falsedad eclesiástica , la vergüenza de ver como en el nombre de un «dios» inventado por el hombre,viven a cuerpo de rey , tanto «listillo» .. me da tanta pena , que a día de hoy siga habiendo tanto ingenuo creyente .. de que ?

    • Risa Maria, da tristeza ver que confundas las mentiras de los hombres con la existencia de Dios, ellos daran cuenta por sus engaños, pero tu daras cuenta por tu incredulidad, lo creas o no, es algo que nadie podra evitar y el resultado sera eterno, Dios te bendiga y te ilumine el corazon y mente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here