Valora este post

La diversidad es genial, por muy raras que puedan parecernos las costumbres de algunas poblaciones, sociedades o tribus. En este artículo te vamos a hablar de algunas tribus cuyas costumbres son muy raras pero que te va a gustar conocer, ya sea por lo curiosas que son o porque nos hacen reflexionar sobre distintos aspectos de nuestra vida.

La tribu de los Pirahã

Esta tribu es conocida justamente por su lenguaje. De hecho, es el idioma más raro de entre los 6.000 que se hablan en todo el mundo.

pirahas

 

Esta tribu del Amazonas, que cuenta con apenas 200 individuos, habla un lenguaje que no contiene números, ni pronombres, ni colores, ni tiempos verbales, ni oraciones subordinadas. ¡Y solo usa 8 consonantes! ¿No es sorprendente?

La tribu de los Bodi

Esta tribu que vive en el valle del río Omo, en Etiopía, son conocidos por su curioso aspecto físico. Mientras que las mujeres son hermosas, delgadas, con ojos expresivos y de aspecto delicado, los hombres son gruesos y muy grasientos. De hecho, en esta tribu, el más respetado no es ni el más listo, ni el más fuerte, si no el más obeso.

Evidentemente este peso lo consiguen a propósito, siguiendo una dieta hipercalórica basada en sangre de vaca mezclada con leche durante algunos meses.

Tribu de los Kolufos o Korowai

Es tribu habita en el sureste de Papua y está formada por unas 3.000 personas aproximadamente. Hay que decir que hasta los 70 eran totalmente desconocidos. Lo que más llama la atención de ellos, y también inquieta, es que practican el canibalismo.

Otras cosas curiosas de esta tribu es que montan sus casas en los árboles y apenas han tenido contacto con personas blancas, a las que llaman demonios fantasmas. Según ellos, no comen humanos sino a los brujos que toman forma de hombres y que son responsables de las muertes misteriosas de miembros de la tribu.

Tribu de los Vadoma

Esta tribu que habita en el norte de Zimbawe son conocidos como ‘los pies de avestruz’ por sus pies grandes y extraños en los que los tres dedos de en medio están ausentes.

vadoma

Es decir, los pies de esta tribu son enormes y sólo tienen dos dedos fruto de una mutación en el cromosoma número siete. Como la tribu vive aislada, la condición se ha mantenido de generación en generación.

¿Qué otras tribus con costumbres raras conoces? Comparte tus conocimientos con el resto de la comunidad de Supercurioso.

Imagen Eustaquio SantimanoRobert Burdock

6 Comentarios

  1. […] cual es genial. Es sorprendente descubrir la diversidad de formas de cocinar, pensar y de entender ciertos aspectos de la vida que existen en los seres humanos. Y lo más curioso es que a ojos de las distintas culturas, las costumbres de los otros siempre […]

  2. […] escrito varios artículos sobre algunas costumbres de pueblos que pueden resultarnos extrañas, curiosas, así como seguramente las nuestras les resulten […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here