India es uno de los países más exóticos y que más tesoros alberga de todo el mundo, algunos de ellos muy conocidos y otros que pasan más desapercibidos. Es el caso del que vamos a presentaros en este artículo, te descubriremos algunas curiosidades de la tumba de Humayun.

Sin lugar a dudas, la tumba más famosa de la India es el Taj Mahal. Pero precisamente, se inspiró en la tumba de Humayun de la que te vamos a hablar y, por lo tanto, es más importante de lo que parece. Su geometría, su colorido y su impresionantes jardines merecen mucho la pena. Te deleitarás con todos los datos que te presentaremos acerca de este bello mausoleo. ¡Descubre todas las curiosidades de la tumba de Humayun!

20 Curiosidades de la tumba de Humayun | ¡Te impactarán!

1. Esta tumba está dedicada al segundo emperador mongol Humayun.

2. Ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su indudable belleza.

3. Fue construida un siglo antes que el famoso Taj Mahal, tumba que en la actualidad eclipsa a la de Humayun.

tumba de Humayun

4. La construcción concluyó en el año 1572 y la gran artífice de este proyecto fue la esposa de Humayun, llamada Bega Begum.

5. El arquitecto que diseñó el proyecto era persa, Mirak Mirza Ghiyas, de ahí que la tumba tenga mucha influencia persa.

6. Uno de los grandes elementos de la tumba es su maravilloso jardín, que creó tendencia y simbolizaba el jardín del Edén.

tumba de Humayun

7. Una de las curiosidades de la tumba de Humayun es que las entradas a la misma están situadas en las caras sur y oeste a dos niveles.

8. Esta preciosa tumba está ubicada en la ciudad india de Nueva Delhi. Quizás, al ser una urbe tan gigantesca, no facilita que este monumento sea tan conocido como debería.

9. Desde la perspectiva geométrica, la tumba de Humayun es una delicia. Tiene una base cuadrada y da la sensación de que su interior será igual, pero las paredes quedan achaflanadas para que por dentro la tumba sea un perfecto octógono.

tumba de Humayun

10. Algo que se respeta en esta fascinante tumba es que los resto del emperador mongol se ubican en la base de la misma.

11. Otro de los elementos que más importancia tienen dentro de la tumba de Humayun es la impresionante luz que entra por la mayoría de las estancias. Antes de entrar a ella, debemos olvidar los prejuicios acerca de que una tumba es un lugar lúgubre y triste.

12. Es tan impresionante el recinto, que dentro de él además de la tumba principal podrás encontrar otras estancias como la famosa tumba del barbero o varias mezquitas.

tumba de Humayun

13. Los materiales que destacan en la construcción de la tumba son la arenisca, el mármol negro y el blanco. Estos últimos encargados de aportar los detalles a la construcción.

14. Los colores de los que está compuesto el edificio que alberga la tumba de Humayun también ayudan a darle más sensación de simetría y perfección al conjunto. Son tres colores que están en una disposición totalmente calibrado, el rojo, el blanco y el pardo.

15. Destaca la gran cúpula de mármol blanco que corona el mausoleo de Humayun, mide nada más y nada menos que cuarenta metros, siendo mucho más alta que las restantes. Algo que le da más importancia a este edificio, pero a la vez lo armoniza.

16. El padre de Humayun, llamado Babur, fue descendiente del mismísimo Gengis Khan. Este último, como seguro ya sabrás, fue una de los generales más importantes de toda la historia de la humanidad.

tumba de Humayun

17. A pesar de su grandiosa tumba, la muerte de Humayun careció por completo de honor. El segundo emperador mongol, murió debido a una caída desde las escaleras en su biblioteca.

18. Supuso una revolución para el estilo que se había visto hasta entonces, fue el primer edificio en usar doble cúpula y en mezclar los materiales que hemos comentado anteriormente.

19. Curiosamente, el ataúd no se puede apreciar en la parte principal o en la estancia más grande, sino que está ubicado en el sótano del mausoleo.

tumba de Humayun

20. La afluencia de visitas es muy baja, si tenemos en cuenta la belleza arquitectónica de la tumba de Humayun. Se debe en gran parte a que está eclipsada por el Taj Mahal y no hay mucha gente que la conoce, a pesar de su importancia en la historia de la ciudad y de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde Supercurioso, os recomendamos encarecidamente la visita a la tumba de Humayun si tienes pensado viajar a la India. Sería interesante, que fueses antes del Taj Mahal ya que así podrás apreciar más la belleza de ambos mausoleos y verás con toda claridad la evolución del arte en la India. Sin más, nos gustaría que nos dejases muchos comentarios acerca de este maravilloso complejo arquitectónico y de las curiosidades que aquí te hemos presentado. ¿A qué esperas? ¡Escríbenos, estamos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here