En el mundo moderno y contemporáneo, encontraremos que existen personajes que han logrado resaltar por sus logros o historias de vida. Personajes que, incluso después de muertos, todos los conocen, dejando así un legado que perdurará. No obstante, en Supercurioso nos encantan los datos desconocidos. Por esto, te queremos contar todo sobre las últimas comidas de personajes históricos. ¿Te animas a conocerlas? 🙂

Hace un tiempo tuvimos una primera cita con personajes históricos y sus comidas favoritas en Comidas con mucha historia. Sin embargo, hace unos años se dio a conocer un libro bastante interesante, se trata de Muerte a la carta. En él, el escritor Eric Frattini y el chef Andrés Madrigal, relatan con entusiasmo y esmero un poco de la historia de la gastronomía. Se trata, básicamente, de un recorrido histórico donde aparecen grandes personajes del mundo. Allí se cuenta cuáles eran las últimas comidas de esos personajes históricos, abarcando más de 2.336 años de últimas cenas, desde Jesucristo hasta Juan Pablo II.

Las últimas comidas de personajes históricosultimas comidas de personajes historicos

Al lo largo de los 50 capítulos, Eric Frattini nos relata con minuciosidad los gustos gastronómicos de los personajes históricos, así como sus últimos momentos de vida y las causas de su fallecimiento. Después de esto, entra a actuar el chef Andrés Madrigal que, presenta las recetas de las últimas comidas de los personajes históricos y que son conocidas como el “Fatal menú”.

Sin darle más vueltas al asunto, conozcamos el listado especial de las últimas cenas de aquellos personajes históricos que están en nuestra mente y algunos en nuestro corazón. Algunas cenas son similares a las dietas de los genios famosos, pero otras suenan realmente desagradables. ¿Te atreverías a probarlas?

1. Cleopatra

Seguro te preguntarás cómo era la comida egipcia antigua. Para tu información, esta se basaba en pescados y huevos en su gran mayoría. No obstante, se dice que Cleopatra, la última gran faraona del Antiguo Egipto, antes de su muerte ingirió higos dulces con cobra. ¿Qué tal te suena este platillo?

2. James Dean

El siguiente en nuestra lista de últimas comidas de personajes históricos es el famosos James Dean, gran actor norteamericano. Al parecer a James Dean lo persiguían las maldiciones reales gracias a su Porche 550, llamado Little Bastard. Fue justamente en este automóvil donde James Dean murió a causa de un accidente. Ahora bien, ¿cuál fue la última cena de este personaje? Él, como un auténtico hombre descomplicado, se tomó una Coca Cola y comió una manzana.

3. Gandhi

Todos sabemos quién fue Mahatma Gandhi, este es tal vez uno de los personajes históricos más reconocidos del mundo. Dentro de sus datos curiosos, debes saber que antes de morir tomó leche de cabra, verduras crudas y cocidas, naranjas, pan blanco y mantequilla y una infusión de jengibre, limón y jugo de áloe.

4. John F. Kennedy

El emblemático presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, fue un personaje muy reconocido en la historia norteamericana. Y, aunque aún no se sabe quien mató a Kennedy, existen registros de su última comida. Justo antes de este terrible hecho, el presidente tomó huevos pasados por agua, bacon, queso de cabra Linden Dale, tostadas con mermelada de frambuesa, zumo de naranja y 2 tazas de café muy cargado. Este fue su último desayuno.

5. Lady Di

Cerramos nuestra lista de las últimas comidas de personajes históricos con la amada Lady Di, después de una vida trágica y un accidente muy misterioso, se sabe que ella se encontraba en un lujoso restaurante del Rizt parisino L´Spadon, allí tomó tortilla de hongos y espárragos, lenguado Dover con muselina y verduras en tempura.

Datos curiosos sobre Muerte a la carta

ultimas comidas de famosos

Este libro no deja de ser toda una curiosidad culinaria e histórica también. En él puedes encontrar un anecdotario nada desdeñable para contar entre amigos.

  • ¿Sabías, por ejemplo, que Hitler era muy goloso, que le encantaba el chocolate y lo comía a diario en caliente o en tabletas y que le ponía al café, nada más y nada menos, que 7 cucharadas de azúcar? Y es que era tan y tan goloso, que le añadía azúcar hasta al vino tinto.
  • Otro personaje con gustos culinarios curiosos fue Mahatma Gandhi. Se dice que bebía su propia orina todas las mañanas, lo que en el yoga es llamado “técnica amaroli”. Era un hombre de ayunos voluntarios y desayunaba agua caliente, miel y zumo de limón. Sin duda, si esta fuera una de las últimas comidas de personajes históricos, habríamos dado por hecho el porqué de su muerte.
  • Por otro lado, Freddy Mercury visitaba una vez por semana a su madre para que le preparara su plato favorito: una especialidad parsi, llamada Dhansak. Este plato consiste en carne de cordero guisada con lentejas y verduras, acompañadas de arroz caramelizado. El día antes de morir, quiso despedirse con un banquete del que nunca probó bocado: sopa de verduras, costillas de cerdo con salsa barbacoa y pastel de manzana, todo regado con vodka helado y champán francés.

Como ves, este libro sobre las últimas comidas de personajes históricos es realmente interesante, pero ¿cómo surgió la idea de hacerlo? El escritor nos lo relata: “Hace dos años leí un reportaje en The Telegraph, acerca de la última noche de Jimi Hendrix con su novia, la pintora alemana Monika Dannemann. Allí decían que pasaron la velada en el hotel Samarkand, de Londres y me resultó de lo más curioso que publicaran también lo último que comieron: dos sándwiches de atún fresco con pan blanco con semillas de sésamo y una botella de vino“.

Pero debemos pensar que recolectar las últimas comidas de personajes históricos no fue una tarea fácil. Desde luego que son personajes muy interesantes, pero ¿quién sabe lo que comieron el día de su muerte? Terminamos este artículo con una frase bastante interesante de Eric Fratini, el autor del libro; “Si algo me ha enseñado este libro es que no importa que seas estrella del pop, artista o político. Da igual. A todos nos gusta comer lo que cocinan nuestras madres”

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, y si te gusta el mundo de la gastronomía y las comidas extrañas, te invitamos a conocer las mejores dietas saludables para casa, te encantarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here