En este artículo os quiero contar una historia alucinante, la de un niño de 5 años que asegura ser la reencarnación de una mujer afroamericana que vivió y murió en 1993. ¡Increíble!

El ser humano, casi desde el momento en el que adquirió conciencia de si mismo se ha hecho siempre la misma pregunta: ¿Qué hay después de la muerte? Las religiones e incluso la ciencia han intentado encontrar una respuesta a esta pregunta, pero todo son teorías y parece no haber nada seguro. Quizás simplemente morimos y se acabó.

Luke Ruehlman, dice tener una respuesta a esta pregunta. ¿Será cierto? ¿Existirá la reencarnación?

Luke Ruehlman, el niño reencarnado

Luke Ruehlman es un niño de 5 años de Cincinnati con una historia un tanto peculiar. El niño asegura que en otra vida se llamaba Pamela, que era afroamericana y que murió en 1993 en un incendio. Según cuenta el pequeño Luke, recuerda perfectamente el momento de la reencarnación: «Subí al cielo, vi a Dios y me devolvió a la tierra, cuando desperté era un bebé y fue cuando me llamasteis Luke».

Esta historia surrealista dejó a sus padres asombrados, no podían creer lo que estaban oyendo y eso que desde los dos años el bebé ya hacía referencias a su vida anterior con frases como: «Cuando era mujer también llevaba pendientes como esos» o «En mi otra vida tenía el pelo negro y rizado».

Además las explicaciones de Luke cada vez eran más convincentes, dio detalles muy exactos del momento y lugar de su muerte: Explica que murió en un incendio en el hotel Paxton de Chicago en 1993. Al tratarse de una información tan concreta sus padres pudieron investigar, lo que encontraros les dejó aún más sorprendidos.

El niño reencarnado

Una historia real

Yo no soy quien para decir si la historia de este pequeño es real o falsa, pero lo que si es real es el incendio que ocurrió en el hotel Paxton. Los padres encontraron una noticia antigua que hablaba de este incendio y más concretamente que explicaba la muerte de Pamela Robinson.

Cuando la noticia saltó a los medios locales una productora les propuso a los padres hacer un documental sobre el pequeño Luke, estos aceptaron y la productora puso a Luke a prueba. Consiguieron una foto de Pamela y se la enseñaron junto a varias fotos de otras personas con rostros similares para ver si conseguía adivinar quién era de verdad Pamela. Luke (o Pamela) no lo dudó y señaló la foto en la que aparecía Pamela y dijo recordar el día en el que se había hecho esta foto.

Ante una historia tan increíble muchos señalaron a los padres como posibles autores de una gran mentira, pero los padres aseguran que no es cierto, que ellos no han recibido nunca dinero ni por el documental ni por contar esta historia y que no esperan nunca lucrarse con ello. ¿Será entonces cierta esta historia?

Cuéntanos que piensas, ¿crees al pequeño Luke? ¿crees que puede existir la reencarnación? o ¿piensas que se trata de un montaje para conseguir popularidad? Comparte tus comentarios con nosotros en redes sociales o escribiendo un mensaje en el blog.

Si te ha gustado esta historia aquí te dejamos otra igual de interesante: «Reencarnaciones: el curioso caso del niño Cameron Macaulay»

42 Comentarios

  1. Que interesante articulo como muchos otros que publican, yo en lo personal si creo en la reencarnación por una situaciones de mi vida una personal desde que tengo memoria en muchas ocasiones he soñado que yo vivi en la epoca de la segunda guerra mundial, que era una mujer de 30 años y tenia un bebe, recuerdo sitios, nombres, objetos y lo que es peor hasta como murio esa persona por unos soldados.

    • Me ha interesado mucho tu historia.
      Te cuento que rstoy escribiendo un relato con el tema de un personaje que tiene este tipo de memorias desde el nacimiento.

      Me seria muy util conocer más detalles de tu caso bastante interesante.

      Cómo puedo contactarte?

  2. Estaría bueno que citen fuentes, como por ejemplo el nombre del documental y la productora que le ofreció documentar la historia.El artículo no ofrece datos ni se encarga de hacer periodismo, sólo es un cuentito para pasar el rato.

  3. Opino que es una historia entre creíble y no creíble, pues no es posible que un niño pueda mentir sobre una persona a la que no conoce o quizá si tiene tiempo de diferencia. Lo que no creo es: ¿cómo es posible que un niño de 5 años (nacido, supongo en 2010) pueda ser una persona fallecida en 1993? En lo personal creo que existen seres ya no existentes, me refiero a seres que no podemos percibir pues ya no poseen de vida, nada más que pues deberíamos de aclarar más cosas. Pero sin estos datos, me parece que es un artículo muy interesante como muchos otros que han publicado y me gustaría seguir sabiendo de estos datos y curiosidades.

    • Estimada Ana, cuando se desencarna (muere) pueden pasar muchos años para volver a encarnar, si quieres entender mas sobre esto de una forma entretenida puedes ver la película Nosso Lar, que esta basada en el libro del mismo nombre.

    • deverias leer un poco acerca de la reencarnacion para q te des cuenta de xq tanto tiempo pasa despues de la muerte xq es q cambian de pais de raza etc etc…es muy interezante y resolveras tu duda y t generara mas juju bonito dia saludos

  4. De hecho sí lo creo cierto. No recuerdo en que país fue, pero sí recuerdo que fue en oriente, hubo una niña que igual decía ser la reencarnación de una señora y pedía ayuda para ir a ver a sus hijos.

  5. A lo mejor si encuentran a algún pariente de Pamela que compruebe hechos con Luke?
    De todas maneras, muy interesante la nota!! 😀 Me fascinan estos temas!

  6. Suena muy real,dejame decirte algo ,hace muchos años siendo aun niño escuche algo parecido en el barrio donde creci, (en tepitp ,d.f.)se dijo de un niño el cual a la edad de 2 años empeso a describirlo que habia vivido anteriormente, y tambien dijeron que cuando vio a un muchacho le hablo por su nombre y le dijo que el fue su mama,tambien dijeron que describio como la mataron y esto ayudo a capturar a sus asesinos, esto paso en los 70’s

  7. Cuando mi mamá esta embarazada de mi, vio un accidente de tránsito donde falleció una señora. Piensan que fue entonces cuando reencarno en mi xq al tiempo, en cuanto pide comunicarme, decía que yo era alguien mas, que tenía hijos e incluso daba dirección y más datos específicos. Mi mamá se atemorizo mucho y evitaron hablar el tema e ignorarme cuando yo lo hacia. No guardo, creo, ningún recuerdo d ello pero si me sucede que sueño en ocasiones una casa que siento mía aunque no lo es. He pasado por sitios que no conocía pero siento que si.

    • Me ha interesado mucho tu historia.
      Te cuento que rstoy escribiendo un relato con el tema de un personaje que tiene este tipo de memorias desde el nacimiento.

      Me seria muy util conocer más detalles de tu caso bastante interesante.

      Cómo puedo contactarte?

  8. Ésta es la misma historia que leí hace como un mes, un niño diciendo que era la reencarnación de un hombre en una isla de no se que….. según lo que no coincidía era el nombre del que el niño aseguraba era su viejo cuerpo.
    Pero en sí, ..es exactamente la misma historia, hablo «literalmente» solo cambian los personajes, ….. llevan las mismas palabras , los mismos puntos y comas…….pff!!!!……. creí eran un poco más profesionales………. :L

  9. Pues me imagino que a todos nos ha pasado lo mismo, que soñamos una casa o un lugar en el que nunca hemos estado pero, en el sueño, lo recordamos todo perfectamente y hasta recordamos lo que hacíamos y dónde están las cosas. Es un tema interesante y prácticamente todas las historias sonarían exactamente iguales, ya todo depende de si se decide creer en la reencarnación o no.

    Saludos!! 😀

  10. Yo pienso en que podríamos haber vivido en otras vidas k nos defienden quienes somos hoy.pues hay sensaciones y en muchas ocasiones que siento que una escena ya la he vivido y se la respuesta. .me interesaría si no le importa saber más cosas sobre la reencarnación. Envíeme un correo o agregue me a facebook

  11. Yo a veces he tenido sueños donde veo que me encuentro en diferentes ubicaciones y en diferentes tiempos a veces viajando sobre un barco en altamar y veo que la gente corresponde a distintos tiempos por la vestimenta que traen puesta, una vez consulte con una mujer que interpretaba los sueños y me decia que probablemente en una vida pasada fui algun especie de viajero que iba de puerto en puerto y en cada lugar siempre encontraba un amor pero me sorprendio que parecia tan real que a veces interactuaba tan bien con personas que nunca habia visto

    • Me ha interesado mucho tu historia.
      Te cuento que rstoy escribiendo un relato con el tema de un personaje que tiene este tipo de memorias desde el nacimiento.

      Me seria muy util conocer más detalles de tu caso bastante interesante.

      Cómo puedo contactarte? Mi correo es galgor07@hotmail.com

  12. sea verdad o mentira, estamos en un mundo, convulso, donde ocurren tantas cosas día a día, de raro no tiene nada, nos parece imposible lo que dice este pequeño niño, la misma vida es algo maravilloso, el misterio de la muerte que a gran parte atemoriza, estamos en la era de la gran tecnología, de los platillos voladores que no sabemos de donde vienen, y que quieren. Será que el tiempo se encargara de demostrarnos la realidad?

  13. Yo creo totalmente a ese nene, pues he tenido recuerdos de mi vida pasada, se quien fui y no puedo decirlo abiertamente, por temor a las burlas y a las personas incredulas, que juzgan con crueldad, que no entienden este misterio de la reencarnacion, aunque muchos no lo acepten, la verdad es la verdad, se reencarna despues de la muerte, unos recuerdan, otros no, y creanme, es una tortura que no le deseo a nadie, en mi caso especialmente, porque fui alguien muy conocida y reconocida por la obra que deje’, pero quien podra creerme, solo me llamaran mentirosa, buscona y cosas asi, siun saber el tormento que llevo en mi alma, por no poder decir , «fui ella». Es hora de que la gente se quite la venda que les ponen las religiones, para manipularlos y ocultar los misterios de Dios, para beneficio propio, crean, no se cieguen a la verdad.

    • Luz Medina yo comparto tu comentarios…..a mi me pasa lo mismo….tras una larga investigación y una regresión supe al menos del último ser que fui…..es creer o reventar….lo importante es lo que nos pasa a los que nos pasa algo….si otros no creen es porque quizás no les sea el momento…..

    • Me ha interesado mucho tu historia.
      Te cuento que rstoy escribiendo un relato con el tema de un personaje que tiene este tipo de memorias desde el nacimiento.

      Me seria muy util conocer más detalles de tu caso bastante interesante.

      Cómo puedo contactarte? Mi correo es galgor07@hotmail.com

    • No se que edad tengas, pero si realmente eres la reencarnación de una gran mujer, me imagino que tu obra actual confirma que eres la reencarnacion de ese personaje. Generalmente la gente dice haber sido algún personaje historico, por lo que muchos de ellos tienen miles de personas que dicen, haber sido Napoleon, o Madan Blavaski por ejemplo…

  14. Yo creo en la reencarnación, tengo una teoría que todos rencarnamos sólo que el recuerdo generalmente se va perdiendo a medida a que vamos creciendo y como de bebés no podemos hablar y transmitirlo ni guardar recuerdos para luego hacerlo entonces se queda en el olvido.
    Ademas tengo teorías sobre los ovnis , y sobre Jesús de nazareno y los milagros

  15. «Muchas vidas, muchos maestros» Brian Weiss. Prestigioso psiquiatra norteamericano e investigador del fenómeno de la reencarnación. Aconsejo lo lean. Nada más qué decir.

  16. tambien hay una historia de un nino que les decia a sus papas que.ellos no.eran sus papas que eran otros decia como se llamaban y todo.y volvia a repetir vosotros no sois mis padres.hasta k un dia le.preguntaron sabes donde viven y si lo.sabia.fueron hasta la casa k supuestamente el nino decia k eran sus papas y efectivamente se llamaban como el nino habia dicho y estos habian perdido un hijo unos anos antes.todo encajaba asik kedaron muy sorprendidos.estoy fue aki.en espana.losiento no funciona la ~n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here