¡La moda duele! Una nueva investigación sugiere que el uso de pantalones estrechos, vaqueros, está relacionado con la presencia de dolores de espalda en las mujeres. ¡Te lo contamos todo!
¿Usar pantalones estrechos está realmente relacionado con dolores de espalda?
Según la investigación del consumidor recogida por la Asociación Británica de la Quiropráctica, el 73 por ciento de mujeres ha sufrido del dolor de espalda debido a usar ciertos artículos de ropa, y el culpable número uno son los pantalones vaqueros ajustados. Eso es porque son demasiado ajustados o rígidos y limitan la amplitud de movimiento de una persona. No ser capaz de moverse libremente añade más presión y tensión a la espalda, cuello y hombros, aumentando potencialmente el riesgo de desarrollar lesiones y sentir dolor.
«Aunque ciertamente no estamos diciendo que deje de usar su ropa favorita, como pasa con la mayoría de las cosas en la vida, la moderación es lo mejor y hay maneras fáciles de reducir el impacto de su ropa en su postura y la salud en general», dijo el quiropráctico de Tim Hutchful en un comunicado.
Y agrega: «Mientras que los bolsos cargados y pesados son un culpable común, algunos artículos más inesperados como los pantalones estrechos vaqueros pueden también causar estragos: restringen el movimiento libre en áreas tales como las caderas y las rodillas, afectando la manera que sostenemos nuestros cuerpos«.
Según el estudio, otros artículos de ropa que afectan el dolor de espalda incluyen bolsas de gran tamaño, especialmente las que se llevan en un lado del cuerpo, abrigos con capuchas grandes, tacones altos y zapatos sin respaldo.
Aunque las conclusiones del estudio BCA pueden tener sentido intuitivo, tenga en cuenta que no está claro cuántas personas fueron encuestadas. Se recuerda que la práctica de la quiropráctica es un enfoque en la salud holística, y la evidencia más fuerte que lo apoya implica tratar los dolores de espalda. Y, a pesar de que algunas personas han cuestionado la legitimidad de la medicina quiropráctica, a la que se considera una forma de medicina «alternativa», hay algunas investigaciones que apoyan su utilidad en el tratamiento de ciertas enfermedades.
Concluyente o no, el estudio es un buen recordatorio de que las elecciones de ropa pueden afectar mucho el bienestar físico.
¿Sabes lo que no restringe el libre movimiento en tus caderas y rodillas? Los pantalones deportivos, así que la próxima vez que la gente decida avergonzarte por ello, recuérdales que eres una persona interesada en cuidar tu salud y por eso no llevas pantalones estrechos todo el tiempo. ¡La clave es la moderación!
También te podría interesar: