No hay duda de que la tecnología ha cambiado nuestra forma de ver el mundo, y Google Earth es un ejemplo perfecto de ello. Esta maravillosa herramienta se puede descargar de forma gratuita y te permite ver el mundo como nunca antes, haciendo zoom sobre el mundo a tu antojo. Pero hay mucho más que Google Earth puede hacer además de mostrarte tu casa (¿y quién no ha mirado a su casa en Google Earth)? Así que aquí os queremos proponer 5 lugares interesantes para visitar con Google Earth.

5 FASCINANTES lugares que debes visitar con Google Earth

1. Krakatoa

El 27 de agosto de 1883, después de varias semanas de ruidos y amenazas (acompañado de erupciones menores), la isla de Krakatoa explotó, literalmente, en una serie de cuatro erupciones volcánicas. Las explosiones fueron tan poderosas que se escucharon claramente a unas 3.000 millas de distancia, los patrones climáticos globales fueron interrumpidos en los próximos años, ¡y la onda de choque dio la vuelta al mundo siete veces!

5 FASCINANTES lugares que debes visitar con Google Earth

Desde entonces, la isla ha crecido de nuevo y ahora es conocida como Anak Krakatau (Hijo de Krakatoa). Está volcánicamente activa y ha incrementado constantemente su tamaño desde la década de 1950. ¿Puede ser mucho más grande, entonces? Sólo el tiempo dirá.

2. Meteor Crater

Alrededor de 43 millas al este de Flagstaff, se encuentra un cráter de unos 4,000 pies de diámetro y 570 pies de profundidad. Fue creado hace unos 40.000 años, probablemente por un meteoro aproximadamente de 54 yardas de ancho. Descubierto a finales de 1800, originalmente se creía que el cráter había sido el sitio de una erupción volcánica, pero en 1903, Daniel Barringer, un ingeniero de minas y hombre de negocios, expresó la opinión de que había sido el resultado del impacto de un meteorito.

5 FASCINANTES lugares que debes visitar con Google Earth

El 8 de agosto, 1964, John L. Kidd de American Airlines y otro piloto, Gary Chapin, aterrizaron en el cráter. Tenían la intención de sobrevolarlo, pero tuvieron problemas y se encontraron atrapados en su interior. Rodearon el cráter hasta que se quedaron sin combustible y aterrizaron. Ambos pilotos sobrevivieron, y los restos de su avión se pueden ver aún hoy en día. ¿Los buscarás?

3. Gran Pirámide de Giza

La maravilla que queda del mundo antiguo, la Gran Pirámide de Giza fue construida en algún momento del siglo I aC 23.

5 FASCINANTES lugares que debes visitar con Google Earth

Las pirámides fueron construidas para albergar los restos mortales de los grandes faraones de Egipto y su disposición bien podría ser una representación del «Cinturón de Orión.» A partir de la pirámide central, sólo un poco hacia el sureste, también se puede ver claramente la Gran Esfinge.

4. Stonehenge

Se cree que fue construido alrededor de 2500 a.C., Stonehenge es conocido por haber sido utilizado como cementerio por los agricultores de la Edad de Bronce que vivían en la región. Más allá de eso, no hay mucho que se sepa con certeza.

5 FASCINANTES lugares que debes visitar con Google Earth

A medida que las personas que lo construyeron no dejaron registros escritos, hay mucha especulación sobre su función. Las teorías más comúnmente aceptadas son que sirvió como observatorio primitivo, o tal vez como lugar de culto. En Google Earth, es visible desde el noreste de la estructura, justo al lado de la carretera.

5. El Templo del Buda de la primavera

El Templo del Buda de la primavera es una de las estatuas más altas del mundo, con 502 pies. Hasta su destrucción por los talibanes en 2001, los Budas de Bamiyán fueron considerados como los más grandes Budas de pie del mundo.

5 FASCINANTES lugares que debes visitar con Google Earth

Los planes para la construcción del templo del Buda de primavera fueron anunciados poco después de su destrucción. Fue terminado en 2002, con un coste de 55 millones de dólares y representa al Buda Vairocana, visto como la encarnación de la vacuidad (sunyata). ¿Quizá aprovechando para convertirse en las estatuas de Buda más altas del mundo?

Si te ha gustado este tema, no te pierdas nuestro artículo sobre 6 curiosidades de Google Earth.

4 Comentarios

  1. Millas, pies, yardas…podéis poner el equivalente que corresponde a la mayor parte del planeta??? Sería todo un detalle. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here