10 datos ciertos que parecen mentira (I)
4.7 con 30 voto[s]

A continuación os presentamos algunos datos que es posible que os sorprendan, pues son detalles que la cultura popular omite, o que nuestra percepción de las cosas transforma. Aunque suene a broma, estos datos son absolutamente ciertos, y ponen en evidencia ideas que algunos asumimos por error. ¿Preparados?

1. Arabia Saudita importa camellos de Australia.

Los camellos fueron llevados por primera vez a Australia en el siglo XIX, y su población se ha multiplicó desde entonces. Ahora hay más de 500.000 camellos salvajes en Australia, y en algunos lugares se están convirtiendo en una molestia. Los saudíes, en cambio, no tienen suficientes camellos, por lo que normalmente importan camellos del norte de África, pero por una combinación de enfermedades, sequía e inestabilidad política han comenzado a importarlos desde Australia.

2. El sonido de Pac-Man

Si metes el dedo en la oreja y rascas, suena igual que Pac-Man.

pacman

¡Genial!

3. El YKK las cremalleras

¿Te has preguntado el significado de esas letritas? Significa «Yoshida Kogyo Kabushikigaisha.» Eso es porque YKK fue fundada en Japón en 1934 por Tadao (se pronuncia como Tah-dah-o) Yoshida. En los primeros años, la empresa del Sr. Yoshida llevaba su nombre; se le llamó Yoshida Kogyo Kabushikikaisha – o «YKK» para abreviar. (Ese nombre japonés tan largo se traduce aproximadamente como «Yoshida Compañía Limitada.») A través de los años, las letras «YKK» se convirtieron en el sello de las lengüetas de las cremalleras. Hoy en día, el nombre de la marca es también el nombre de la empresa: YKK Corporation.

4. El estado más cercano a…¿Africa?

Cartiograficamente, Maine es el estado de EE.UU. más cercano a África.

maine estado

Lo puedes medir con esta herramienta.

5. El nombre de Jessica

Fue creado por Shakespeare en la obra El mercader de Venecia (1596), donde pertenece a la hija de Shylock. Shakespeare probablemente se basó en el nombre bíblico ISCAH, lo que se escribía como Isca en aquel tiempo. No se empezó a usar comúnmente como nombre hasta mediados del siglo XX.

6. Los anacardos crecen así:

anacardos planta

7. Y piñas crecen así:

piñas planta

8. Rusia tiene una superficie más grande que Plutón

Plutón ya no es un planeta, sino una diminuta roca distante con órbita extravagante en el borde del sistema solar. Y diminuto no es un decir. Plutón es mucho más pequeño que cualquiera de los ocho planetas clásicos. Varias lunas de nuestro sistema solar, incluyendo la de la Tierra son más grandes que Plutón. De hecho los 16,7 millones de kilómetros cuadrados de la superficie de Plutón encajarían dentro de Rusia.

9. Celebridades del mismo año

Aunque nos pueda parecer extraño, Ana Frank, Barbara Walters y Martin Luther King Jr. nacieron en el mismo año, 1929.

celebridades mismo año

10. Cleopatra vivió más cerca de la invención del iPhone que de la construcción de la Gran Pirámide.

Y es que Cleopatra se calcula que nació en torno al año 69 a. C. La invención del iPhone sucedió en el año 2008 (2077 años después del nacimiento de Cleopatra). La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor del año 2570 a. C (2501 años antes del nacimiento de Cleopatra)

¿Sorprendente, no? Si aún no te has agotado de datos asombrosos, te recomendamos que sigas leyendo:

– ¡10 datos más ALUCINANTES que son ciertos!

– 10 datos CIERTOS que parecen MENTIRA (III)

– ¡10 nuevos datos ciertos que no podrás creer!

– 10 datos ciertos que parecen mentira (VII) ¡Tremendos!

Imagen: Filter Forge

16 Comentarios

  1. señor ernesto lea mejor asi se llama anacardo una cosa es que en tu pais le digan tambien marañon y anacardo es su nombre cientifico y nivel mundial

  2. En Nicaragua le llamamos marañon, pero es bueno conocer su nombre científico. Felicidades supercurioso, me encanta leerlos.

  3. en español recibe distintos nombres según la región:

    Acajú, en Colombia, Argentina y Uruguay3
    Alcayoiba
    Anacardo (en España)
    Castanha de caju (en Brasil)
    Castaña de cajú (en Uruguay, Argentina y Chile)
    Cajuil (en República Dominicana)
    Caujil o merey a la fruta y merey a la nuez, en Venezuela
    Jocote marañón (en Guatemala)
    Marañón (en Costa Rica, Perú, sureste de México, Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Cuba y el resto de Centroamérica)
    Merey (Venezuela)
    Nuez de la India (específicamente su semilla, en el norte y centro de México, no confundir con la nuez de la India)
    Pajuil (en Puerto Rico)
    Pepas (en El Salvador a las semillas ya secas, mientras la parte carnosa del fruto recibe el nombre de «marañón»)

  4. Si, es verdad, dependiendo de la región o el país deriva o tiene su nombre vulgar, pero su nombre científico es anacardo y en mi Colombia del alma, dependiendo de la región, se le llama de diferentes formas, en mi región o departamento, Valle del Cauca (Estado para otros países) Lo conocemos como «Marañón» No acajú o cajú como en otros lugares. Saludos desde Eagle Pass, Texas. E.U.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here