A continuación os presentamos algunos datos que es posible que os sorprendan, pues son detalles que la cultura popular omite, o que nuestra percepción de las cosas transforma. Aunque suene a broma, estos datos son absolutamente ciertos, y ponen en evidencia ideas que algunos asumimos por error. ¿Preparados?
1. La altura de la torre Eiffel varía un máximo de seis pulgadas con la temperatura
El calor dilata los cuerpos, por lo cual la altura de una construcción de hierro, como la torre eiffel, no puede ser la misma a diferentes temperaturas.
2. El 25% de todos sus huesos están en los pies
El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento. Aún así, solo en el pie tenemos 53 huesos.
3. Las palabras escritas en Twitter llenarían un libro de 10 millones de páginas por día
4. Un solo rayo contiene suficiente energía para cocinar 100.000 piezas de pan tostado
Se calcula que cada rayo mide unos 5 kilómetros de longitud por solo 1 centímetro de anchura, y descarga entre 1.000 y 10.000 millones de julios de energía, con una corriente de hasta 200.000 amperios y 100 millones de voltios. Una tostadora moderna de dos rebanadas suele utilizar unos 100 voltios. Echad cuentas.
5. Hay más organismos vivos en una cucharadita de suelo que personas con vida en la Tierra
El suelo alberga la cuarta parte de la diversidad biológica del planeta. Hay literalmente miles de millones de microorganismos tales como bacterias, hongos y protozoos en el suelo, así como miles de insectos, ácaros y gusanos. El suelo es un ser lleno de vida, y sin su biodiversidad no habría vida humana.
6. Todo Internet pesa pesa más o menos lo mismo que una fresa grande
El físico Russel Seitz, calculó el peso en electrones de todos los terabytes de información almacenada. El peso aproximado eran 50 gramos.
7. Un 95% del mundo bajo el agua permanece inexplorado
A causa de los avances en robótica y a los vehículos autónomos actuales se están realizando avances extraordinarios en la materia. Pero para el ser humano sigue siendo muy difícil llegar al fondo del océano.
8. La capa de ozono huele ligeramente a geranios
Si alguna vez quieres olerlo en directo (sin suicidarte, el ozono natural es un gas venenoso) vas a tener que esperar a que caiga un rayo. Los rayos son el principal productor de gas de ozono en nuestro mundo, y parte de lo que mantiene nuestra capa de ozono intacta. Pero en ese caso, podrás apreciar el olor.
9. La persona promedio camina el equivalente a tres veces la vuelta al mundo en toda su vida
10. Cuestión de probabilidades
En una habitación de 23 personas hay una posibilidad de 50% de que dos personas compartan un cumpleaños. Con un grupo de 75 personas hay una probabilidad del 99%. puedes ponerlo a prueba. Esto se conoce como la paradoja del cumpleaños.
¿Sorprendente, no? Si aún no te has agotado de datos asombrosos, te recomendamos que sigas leyendo aquí.