Muchos padres tiene dificultades a la hora de ponerle nombre a sus hijos recién nacidos, aunque algunos ya lo tengan muy claro desde el principio. Una gran fuente de inspiración para estos progenitores que tenga este tipo de problema, es la Biblia. En los pasajes del libro sagrado podemos encontrar toda una gama de nombres bíblicos que pueden ser muy bellos a la par que originales. En este artículo te vamos a descubrir cuales son los más raros y que significado poseen.

Antes de elegir un nombre, es importante informarnos bien de lo que éste representa. Ya que probablemente haya alguno que nos atraiga, pero su significado esté bien lejos de lo pensado inicialmente. Con este artículo sobre nombres bíblicos, esperamos servirte de ayuda a la hora de escoger uno para tu bebé recién nacido o simplemente para satisfacer tu curiosidad. ¡Descúbrelos!

10 nombres bíblicos raros | ¿Quieres descubrir su significado?

1. Abadón

Nombres bíblicos

Este nombre puede resultarnos atractivo a priori, pero guardo un significado bastante oscuro. Abadón es uno de los personajes más polémicos de entre todos los que aparecen en las Sagradas Escrituras. Hay personas que lo consideran un ángel enviado por Dios, mientras que otras dicen de él que es el Anticristo.

Abadón significa literalmente, perdido o destruido. Las personas con este nombre suelen tener una personalidad muy reservada, aunque en el trabajo se consideren auténticos líderes. Es un nombre con un significado muy poderoso, para bien o para mal.

2. Merari

En la Biblia, Merari fue uno de los hijos de Levi y fundador de una de las tres grandes familias de levitas. Eran los encargados de proteger los tabernáculos. Merari, en hebreo significa amargo o triste.

3. Abiram

Fue un personaje clave en el Antiguo Testamento, ya que está relacionado con Moisés que es una de las figuras bíblicas más importantes. Abiram traicionó a Moisés y es por esto que, según la Biblia, Dios hizo que la tierra se lo tragase. El nombre quiere decir literalmente «esplendor de su padre».

4. Caleb

Nombres bíblicos

Quizás de todos los nombres que hemos comentado hasta ahora, Caleb es el más utilizado. Este nombre significa literalmente, «el que es audaz». En las Sagradas Escrituras, también está relacionado con Moisés. Caleb fue el único, junto con Josué, que consiguió regresar a Canaán después de que fueran enviados en búsqueda de la tierra prometida.

5. Uriel

Tanto el nombre, como el significado que posee es muy bello. Según las Sagradas Escrituras, Uriel era el arcángel más importante de todos. Este arcángel era el encargado de traer la luz de las estrellas a la Tierra, para iluminar a ésta. El significado literal de Uriel es «la iluminación de Dios«.

6. Zafirah

Fue la esposa del famoso Ananías y según la leyenda encontró la muerte por mentir al Espíritu Santo. Este nombre significa literalmente «exitosa» y las personas que se llaman de esta manera suelen ser románticas y sabias.

7. Nabucodonosor

Nombres bíblicos

Este nombre tan raro, perteneció a dos reyes babilonios con bastante importancia en las Sagradas Escrituras. Nabucodonosor II conquistó Jerusalén y contribuyó de manera crucial en la reconstrucción de Babilonia. El significado literal de este curioso nombre es «el que protege de las desgracias», lo cual es una clara referencia a un gran líder o rey.

8. Betsabé

Nombres bíblicos

Su nombre significa literalmente «la hija séptima», en referencia al momento de su nacimiento. La persona con este nombre, suele ser generalmente concienzuda y se esfuerza mucho en conseguir sus metas. Ama la naturaleza y además es una persona que disfruta cuando se rodea de su familia.

Betsabé fue una personalidad muy relevante en el Antiguo Testamento debido a que fue esposa del rey David y madre de otro de los reyes más conocidos de antaño, el rey Salomón.

9. Nínive

De origen asirio, significa literalmente «madre de los dioses». Además de ser un nombre de niña, Nínive hace referencia a una importante ciudad de la antigüedad que se localizaba en la actual Mosul en Irak.

10. Jemima

Este nombre es de origen hebreo y su significado es el de «paloma que trae luz al mundo». En las Sagradas Escrituras, Jemina era el nombre de las primera de las tres hijas que le nacieron a Job. Se cuenta que ella y sus hermanas eran las muchachas más bellas de la región.

Esperamos que tras analizar estos nombres bíblicos, unos más conocidos que otros, te hayamos ayudado a elegir mejor. Además de estos nombres que hemos mencionado anteriormente, hay muchos otros dentro de las Sagradas Escrituras que pueden resultarte atractivos a la hora de escoger un buen nombre para tu bebé. Ahora estamos deseando saber tu opinión acerca de estos nombres y su significado. ¿Conocías algunos de estos nombres bíblicos o son todos nuevos para ti? ¿Te ha sorprendido lo que representa cada nombre? ¿Consideras que son bonitos los nombres que aparecen en las Sagradas Escrituras? ¡Nos morimos de ganas de leer tus comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here