¿Sabías que en realidad el ratoncito Mickey fue bautizado por Disney con el nombre de Mortimer? ¿O cuáles fueron sus últimas palabras? ¿Conoces la broma de mal gusto que le hicieron en su 35 cumpleaños? Si quieres conocer lo más curioso sobre este mago del entretenimiento, no te pierdas este artículo.

10 Secretos sobre Walt Disney

  1. Sus últimas palabras fueron  “Kurt Russell” y las escribió en un pedazo de papel. Ni siquiera el propio actor sabe por qué Walt escribió su nombre. Por aquel entonces, Russell trabajaba para Disney, aunque todavía era un niño y no había alcanzado la fama que lo caracterizaría más adelante. El misterio sigue sin tener respuesta, ¿por qué debió escribirlo? Un apunte más: concretamente, escribió «Kirt Russell». Muchos lo toman como un error, pero quién sabe…

2. ¿Sabías que a Walt Disney le encantaba dibujar cuando era joven? Al parecer, se iba al bosque a observar durante horas a los animales, que después dibujaba en su cuaderno.

3. Walt Disney fue el que dobló con su propia voz al ratón Mickey. Este ratoncito fue bautizado por Walt Disney como Mortimer, pero fue su esposa le recomendó que le pusiera el nombre de Mickey. ¿Qué nombre prefieres tú?

4. Walt Disney tenía un diente de madera. ¡Curiosísimo!

5. Disney inventó la cámara multiplano en 1936 que otorgaba profundidad de campo. La primera vez que la utilizó fue para Blancanieves y los siete enanitos.

6. En Disneylandia han ocurrido algunas terribles muertes. Una de ellas fue la muerte de Javier Cruz, un empleado que se disfrazaba todos los días de Pluto para hacer disfrutar a los visitantes. Uno de los carros del  desfile lo atropelló.

El castillo de la Cenicienta en Walt Disney World Resort, Florida.
El castillo de la Cenicienta en Walt Disney World Resort, Florida.

Otra de las muertes fue la de la joven Deborah Gail Stone, que cayó entre uno de los espacios del carrusel del espectáculo America sings. Es la muerte más horrible que ha tenido lugar en este parque de atracciones.

7. Hay muchos testimonios que afirman que no era la persona simpática y amable que quería aparentar. Se dice que era un explotador con sus trabajadores. Incluso se cuenta que cronometraba el tiempo que tardaban sus empleados en realizar las tareas.

8. Ninguna mujer podía trabajar en el taller de animación, decía que era cosa de hombres. Las  mujeres, según él, solo servían para colorear los dibujos. Además, no podían trabajar con más de 30 años en su taller.

9. Parece ser que en las películas de Walt Disney había mensajes subliminales.

https://youtu.be/73fCLx-mFLg

En el Rey León, por ejemplo, puedes ver en el cielo de una de las escenas la palabra «Sex». En una de las escenas de Aladdin el protagonista dice en inglés «Good teenagers, take off your clothes», que significa: «Buenos adolescentes, quitaros la ropa». Puedes ver ambas escenas en el vídeo anterior.

10. En el 35 cumpleaños de Disney su hermano Roy y unos amigos planearon una broma de mal gusto. Le hicieron una animación de Mickey y Minie practicando sexo que le presentaron en la fiesta de cumpleaños. Disney preguntó con una risa seca: «¿Quién ha sido?». Unos cuantos levantaron la mano y Disney los despidió. Además, mandó destruir el cortometraje aunque se dice que circula una copia.

Y para aliviar el mal sabor de boca, terminamos con con una preciosa frase del genio de los dibujos animados:

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”. .- Walt disney

Si quieres saber más sobre Walt Disney, no te pierdas La curiosa relación de Dalí y Walt Disney.

Imagen: Cargado por LimoWreckCargado por Siebrand

6 Comentarios

  1. Faltó comentar que Walt venía a Mexico al estado de oaxaca a consumir un poco de peyote. . Esos viajes alucinantes le ayudaban en sus películas.. yo creo q por eso veía elefantes de colores. Estas son afirmaciones de alejandro jodorowsky en una entrevistab sobre un encentro que tuvo con el.. slaudos. . . .. busquenla.. saludos…

  2. […] ¡No te pierdas estos 10 secretos de Walt Disney! […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here