Hugh Hefner, defensor de la revolución sexual y pionero en fundar una revista para adultos de gran expansión durante una época conservadora, falleció el pasado 27 de septiembre a los 91 años. Sus restos descansan al lado de Marilyn Monroe, la rubia platino que atrajo la atención a la revista, mostrando las curvas en las páginas centrales de la edición inaugural de Playboy.
Acompáñanos a conocer más sobre la vida del hombre que construyó un imperio de fantasía, glamour y sexualidad, con muy poco en los bolsillos.
Curiosidades sobre Hugh Hefner, creador de Playboy
1. Cuando Hugh Hefner tenía solo 9 años, creó un periódico de una página llamado Bi-Weekly News. Con su inventiva, el pequeño Hef y futuro dueño de la revista Playboy, logró vender a la gente de su vecindario varios ejemplares por unos pocos centavos.
2. El tercer piso de la Mansión Playboy almacena los recuerdos más preciados de Hugh Hefner. Ahí acostumbraba a guardar fotografías y documentar todo lo que le había ocurrido en los últimos 70 años. ¡Cuántas historias!
3. En el colegio, Hugh Hefner solía meterse en aprietos porque prefería dibujar historietas antes que prestar atención a las clases.
4. En sí, dibujar era otra de sus pasiones. En 1951 publicó una colección de dibujos inéditos titulada “That Toddlin’ Town: A Rowdy Burlesque of Chicago Manners and Morals”.
5. Hugh Hefner era conocido por ser editor de la famosa revista para adultos, empresario y fundador del imperio Playboy. Pero también se graduó, después de servir al ejército, en Psicología en la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.
6. Antes de convertirse en el adinerado creador de la marca Playboy, Hugh Hefner trabajaba como escritor para la revista masculina Esquire. Aquellos tiempos fueron difíciles, tuvo que renunciar a un trabajo mal remunerado cuando le rechazaron su petición de aumento de sueldo a unos modestos 5 dólares.
7. A los 26 años de edad Hugh Hefner, sin dinero ni trabajo, se sentía un fracasado. En esos momentos de desesperación se detuvo en un puente en el centro de Chicago donde reflexionó: “¿será que mi vida se trata solo de esto? ¿Hacia dónde irá a parar?”. A partir de ahí, el joven se decidiría a ir tras algo grande…
8. ¿Cuánto costó construir el sueño de Hugh Hefner? La revista Playboy inició con una inversión de 8 mil dólares, reunidos con la ayuda de familiares y amigos. Hef no tenía ni un céntimo en el bolsillo, pero su convicción fue más fuerte que cualquier obstáculo. Le insistió a una entidad bancaria para que le otorgaran un préstamo de al menos 600 dólares. Su madre, Grace Carline Hefner, aunque dudaba de que el proyecto pudiese ser exitoso, le prestó otros mil. Y con este presupuesto el joven empresario fundó la revista que le brindó fama y fortuna.
Como él solía decir: “La vida es demasiado corta para pasársela viviendo el sueño de otro,» por ello se jugó el todo por el todo para cumplir su cometido.
9. La primera edición de la revista Playboy con la inolvidable Marilyn Monroe en la portada, fue publicada en 1953, sin fecha de tiraje. Hef temía que el tomo inaugural no fuese capaz de recaudar suficiente dinero como para dar continuidad al proyecto. Pero no pudo haber estado más equivocado: la primera Playboy cuenta con dos Récords Guiness, vendió 500 mil copias… y el resto es historia.
10. En 2010, Hefner donó 900 mil dólares para restaurar el insigne letrero de Hollywood, en proceso de ser demolido porque por poco se venía abajo. El empresario se negaba a que lo desaparecieran debido a que “la señal es la Torre Eiffel de Hollywood,” decía.
11. Sobre la vida sexual del creador de la revista para adultos más reconocida del mundo, se han producido incontables rumores. Pero según cuentan sus amigos más cercanos, la vida sentimental de Hef fue más normal de lo que se piensa.
De joven era tímido, con muy poca habilidad con las mujeres. A los 22 años perdió la virginidad y se casó con su amiga de la infancia, Mildred Williams, en 1949, quien lo engañaría antes de su boda. Para él este fue uno de los momentos más devastadores de su vida, ya que a pesar de que trabajó más tarde junto a mujeres despampanantes, jamás se atrevió a serle infiel. Su matrimonio sobrevivió hasta 1959.
¿Qué te han parecido estos datos curiosos sobre Hugh Hefner? ¡Cuéntanos!
Si te ha gustado el artículo, visita: HOLLYWOOD, un cartel con mucha historia