5 tradiciones extrañas de año nuevo
4.6 con 11 voto[s]

Sabemos que la llegada de un nuevo año suele ser un momento de mucha expectativa y celebración en la mayoría de los países del mundo, y ¿cómo no? Si representa la llegada 365 días más para forjar el tan anhelado futuro mejor y cumplir nuevos propósitos y metas. Pero lo cierto es que, ese momento, el cambio de un año a otro, suele ser crucial en lo que a tradiciones se refiere, las cuales pueden ser bastante particulares e interesantes de país en país. Aquí, en Supercurioso te contamos algunos de los rituales de año nuevo más peculiares (y si disfrutas de esta fecha tanto como nosotros, no dejes de echarle un vistazo a esta recopilación de frases de fin de año. ¡Seguro que te encantan!).

5 tradiciones extrañas de año nuevo

  1. Filipinas

Una de las tradiciones de Víspera de Año Nuevo en Filipinas involucra encender absolutamente todas las luces de la casa después de la medianoche con el propósito de alejar a los malos espíritus. Pero no se queda allí, también es necesario abrir y cerrar todos los gabinetes, puertas y ventanas.

2. Colombia y Venezuela

Esta tradición también resultará un poco extraña: en ambos países suramericanos las personas suelen tomar maletas de equipaje vacías para correr por las cuadras con ellas, con el propósito de que el año nuevo sea uno lleno de aventuras y viajes.

3. Ecuador

En la mitad del mundo la tradición es quemar un muñeco que simboliza el año viejo. Este ritual es perfecto para dejar ir al año que se va y recibir a un nuevo año.

4. Brasil

El país del Carnaval tiene una relación bastante particular con el uso de determinados colores en la víspera de Año Nuevo para garantizar el éxito, por ejemplo, si quiere tener suerte en el amor, debe usar ropa interior de color rojo, o para el dinero, entonces debe ser amarilla. Si lo que quieres es alejar las malas vibras, debes vestir de blanco.

Una tradición similar sucede en Argentina, donde para tener más pasión y una vida romántica ajetreada se usa la ropa interior de color rosa.

5. Dinamarca

En este país, la gente suele guardar los platos que no usan durante el año para darles un mejor aprovechamiento en el último día del año. ¿Qué hacen con ellos? Bueno, los tiran contra las puertas no sólo de su casa, sino también de las casas de sus amigos y familiares. Esta tradición se cree que sirve para atraer la prosperidad en el año que comienza.

Como ves, hay celebraciones de celebraciones en el mundo. Lo cierto es que cada quien tiene su manera de ayudarse a la hora de empezar un nuevo año. ¿Conoces alguna tradición extraña que suceda en alguna otra parte del mundo? ¡Coméntanos!

También te puede interesar:

¿Cómo es el Año Nuevo en Japón?

Año Nuevo: costumbres populares

Imágenes: EndemoniadaBill Wilson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here