Tener en nuestras manos el volante de un coche implica un sinfín de elementos. En primer lugar representa la facilidad de movernos en el día a día, a los destinos que necesitemos y con un traslado cómodo. Pero también implica una gran responsabilidad de cara al cuidado de nuestra vida, la vida e integridad de las demás personas y el resguardo a nuestro patrimonio. En este sentido, contar con un seguro de coche es una inversión que se traduce en seguridad. La búsqueda de una opción de confianza para asegurar tu coche, te garantizará que te traslades con la certeza de que, ante cualquier imprevisto, tendrás la respuesta inmediata que corresponde.
Ya en otras oportunidades te hemos hablado sobre asuntos importantes como los elementos que debes tener en cuenta para preparar tu coche en los cambios de estaciones. Pero hoy en Supercurioso queremos desarrollar un tema que resulta fundamental para la seguridad vial de conductores y peatones. Se trata de las principales ventajas que tiene contratar un seguro para tu coche. Acompáñanos a conocerlas.
Las principales 5 ventajas de asegurar tu coche
1. Protege tu vida y la de los demás
En las autopistas, vías y calles, los accidentes de tránsito están, lamentablemente, a la orden del día. Generalmente son ocasionados por conductores imprudentes, que rompen los límites de velocidad, violan la luz de los semáforos o simplemente no cumplen con las normas de tránsito. Pero aunque conduzcas cumpliendo con todas las normas de ley, aún puedes verte involucrado en un accidente que genere otro conductor. Lo mismo que los transeúntes que son arrollados de manera accidental.
Contar con un seguro para tu coche implica un resguardo completo ante los accidentes de tránsito que puedan afectar la salud e integridad tanto del conductor como de las personas que se hayan visto involucradas. Teniendo esta protección, serás atendido de manera inmediata, proporcionándose la atención médica que corresponda.
2. Cuida tu patrimonio ante un robo
Otro de los asuntos que pasan a diario son los robos y hurtos de vehículo. Se trata de un suceso absolutamente frustrante, y de los escenarios en los que se hace más valioso y prioritario contar con un seguro de coche. Si llegas a vivir una situación como ésta y no estás asegurado, simplemente tu capital se habrá perdido por completo. Pero si has tenido la previsión de contratar un seguro para tu coche, la empresa te responderá con el dinero en que haya sido valuado tu coche, y lo podrás destinar a reponerlo.
3. Repara los daños de tu vehículo
Bien sabemos que la compra de un coche representa una inversión de valor, en la que no solo condensas la movilidad de tu día a día, sino también parte de tu patrimonio personal. En el caso de sufrir un percance o accidente en el que alguna pieza del coche sufra daños, tu seguro lo cubrirá, garantizando la realización de todo el proceso mecánico o de latonería para dejar el coche en óptimas condiciones.
Lo mismo si tu coche sufre un daño estando estacionado, mientras tu no estás presente. La compañía de seguros te responderá conforme a la cobertura de la póliza que hayas seleccionado. Esto implica la certeza de que, bien sea un choque importante o un daño menor, tu vehículo será reparado oportunamente y podrás volver a utilizarlo pronto.
4. Asistencia vial
Especialmente para las personas que suelen hacer distancias medianas o largas, el hecho de contar con una póliza de seguro para el coche que contemple la asistencia vial, es una herramienta de enorme valor. Ya en un oportunidad te dimos algunos consejos para viajar en coche en el invierno, pero la realidad es que los imprevistos pueden ocurrir en todo momento. Cualquier desperfecto mecánico del coche en medio de una carretera remota, en mitad de la noche, o un suceso tan simple como que se te vacíe un neumático, puede convertirse en un gran problema si no cuentas con la asistencia oportuna.
Pero tienes el respaldo de una póliza de seguro, podrás acceder al servicio de asistencia vial, con el que se garantiza tu seguridad y la de tu vehículo. Sea una reparación simple o un traslado en grúa hacia un taller mecánico, esta opción te da la seguridad que necesitas para conducir a gusto.
5. Adaptabilidad a tus necesidades
Por último, una ventaja económica de contratar un seguro para tu coche consiste en que es una pequeña inversión mensual que te da seguridad y te alivia de afrontar gastos mucho mayores. La cuota que pagues como seguro al mes es notablemente inferior al hueco que puede generar en tu presupuesto dar respuesta a un accidente de tránsito, a los daños en tu salud o la de otras personas que de él se puedan derivar, a los daños en el coche o a escenarios como un robo. Todas estas situaciones que implican un caudal de dinero mucho mayor, serán respondidas de manera oportuna por la empresa de seguros. Además, cuentas con una variedad de opciones y límites de cobertura, para escoger el tipo de plan que se adapte a tu realidad financiera y tus necesidades.