¿Tu también has caído en las garras despiadadas de Facebook? ¿Te sientes fracasado porque tu vida social no es tan apasionante, divertida, feliz, en definitiva, perfecta como la de tus amistades de Facebook? ¡No te preocupes! Supercurioso te ayudará a superar este duro trance con 8 formas de superar la envidia que nos dan los amigos de Facebook.

8 formas de SUPERAR la envidia que nos dan los amigos de Facebook

Para algunas personas las redes sociales no son sólo un pasatiempo, sino ¡mucho más! Facebook controla, juzga y dirige sus vidas en busca de la imagen perfecta y la aceptación del entorno que ellos mismos han creado. Sólo que a veces este objetivo no es tan fácil de alcanzar, por más que el todopoderoso Facebook nos esté indicando el camino, por lo que se sienten frustrados, con ansiedad e ¡incluso depresión! Pero, ¿por qué?, ¿cuál es el motivo de tanta negatividad? Se trata ni más ni menos que de un sentimiento tan primitivo como la envidia.

8 formas de SUPERAR la envidia que nos dan los amigos de Facebook

Sí señores, desde los tiempos de Caín y Abel, la envidia ha hecho estragos en la sociedad y aunque los tiempos han evolucionado los sentimientos siguen siendo los mismos, así que no hay de qué sorprenderse.

1. Aceptar la situación

Lo primero para superar algo es identificarlo y asumirlo, por lo tanto antes admites que ese resquemor es pura y dura envidia y antes podrás superarlo.

2. Minimiza la tentación

Puedes esquivar esa negatividad, para ello haz más difícil el acceso a la fuente del problema, desinstala el acceso directo de tu smartphone, así no podrás consultarlo con tanta facilidad cuando estés aburrido.

3. Minimiza también el goteo constante de información

La acción anterior no es suficiente si luego te llegan las alertas de las publicaciones. Para ello sólo tienes que desactivar ese dichoso servicio.

4. Sigue a personas positivas, que no despierten tus inseguridades

Si con todo lo anterior no es suficiente, empieza a seguir a otras personas que te hagan sentir mejor y automáticamente Facebook dará prioridad a sus actualizaciones de estado.

8 formas de SUPERAR la envidia que nos dan los amigos de Facebook

5. Entra y diviértete participando en el juego de la «grandiosidad»

Si por el contrario eres de los que prefieren luchar tienes varias opciones: una es entrar en competición, por ejemplo, si tu amigo va a comer a un restaurante de moda, después vas tú pero a otro mejor. Algunos diréis: «¿qué hago si no me lo puedo permitir?». ¡Te lo inventas! Sí, sí es tan fácil como hacerte el dichoso selfie en la puerta del restaurante. ¿Quién sabe si has entrado o no? O puedes combatir con diplomacia haciéndole la crítica constructiva al post, por ejemplo, tu amigo se compra un cochazo con todos los extras, a lo que tu respondes: «Es genial, precioso, aunque yo soy más bien ecologista y prefiero caminar o ir en bici, pero te felicito».

8 formas de SUPERAR la envidia que nos dan los amigos de Facebook

6. Detecta qué es lo que te da envidia y crea un plan con tus propios objetivos

Una vez has aceptado que tienes este sentimiento, esfuérzate en encontrar a esas personas que despiertan esta oscuridad en ti. ¿Qué tienen que tú deseas? ¿Podrías lograr algo parecido, con esfuerzo? Convierte esa negatividad en energía para luchar por tus objetivos. Enseguida te darás cuenta de que estabas echando a perder muchísimo tiempo y fuerza en sentir envidia. ¡A por tus propias metas!

7. Detente y analiza todo aquello por lo que puedes estar agradecido

Abres Facebook y empieza a reconcomerte la envidia. Cierra la ventana o aplicación y respira hondo. ¿Por qué piensas que son mejores o están mejor que tú? Repasa todo lo que tienes y por lo que deberías sentirte agradecido. Es posible que seas una persona con tendencia al pesimismo y que no se valora lo suficiente, cosa que engloba a tu entorno y es posible que no estés siendo objetivo. ¿Sabes qué? Estudios de Harvard han comprobado que dedicar un pequeño lapso de tiempo, unos minutos, a meditar y pensar sobre todos estos elementos tan maravillosos de tu vida que quizá día a día no valoras, provocan una mejora significativa de tu humor y ¡aleja la depresión! Apártate un momento de Facebook y date un momento. ¡Te sentirás mejor!

8. Oblígate a celebrar los logros de los demás

¿Crees que te hará sentir peor? ¿Que es arrastrarte por el barro? En absoluto. Una vez empieces a celebrar y a obligarte a alegrarte de los logros de los demás, poco a poco esta actitud se irá automatizando en ti. Sonríe mientras escribes ese comentario, piensa que sinceramente te alegras de que ese amigo de Facebook logre lo que se ha propuesto y atrae así los sentimientos positivos. ¿Te crees que él o ella no tiene inseguridades? ¡Seguro que aprecia tus palabras y te verá con mejores ojos! Haz sentir bien y siéntete mejor. ¡Notarás el cambio!

Si ninguna de estas recomendaciones te funciona, mírate el corto de Saun Higton, se llama What’s on your mindproyectado en la última edición de Cannes, donde se muestra claramente lo que hay detrás de esas vidas tan perfectas que vemos en los post de facebook. Y si ya con ésto no te convences siempre puedes recurrir a terapia para superar la envidia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here