Prácticamente todo el mundo está en Facebook hoy en día. Es una de las redes sociales más utilizadas a lo largo y ancho del planeta, y además de para mantener el contacto con amigos, familiares y conocidos Facebook también nos puede servir para pasar un rato divertido. Y no lo decimos por los juegos, por muchas invitaciones que nos lleguen, nos referimos a las cosas más raras y desconcertantes para tus amigos de Facebook que puedes hacer. ¿Quieres saber cuáles son?

Las abuelas de tus amigos

Poco a poco, Facebook ha roto la barrera generacional. Primero fuimos nosotros, luego llegó a la generación de nuestros padres y tíos y también ha alcanzado la de nuestros abuelos

facebook

¿Los amigos de tus amigos tienen Facebook? Hazte amigo suyo o acepta su solicitud de amistad. Nada les hará más felices y la reacción de su nieto puede ser muy divertida.

El estado civil

Facebook se ha esforzado en conservar la privacidad del estado civil. Para indicar que estamos en una relación o casados, los dos miembros de la pareja deben aceptar, así que podemos enviar estas solicitudes a nuestros amigos. Otra opción divertida es iniciar relaciones falsas para ver cómo reaccionan nuestros amigos. Y si tiene oculto el estado civil, Facebook permite preguntar… y a ver qué nos contesta.

Grandes momentos del pasado

Graduaciones, bodas, hijos, nacimientos, nuevos empleos, el torneo de fútbol sala de las fiestas del pueblo… Facebook es el lugar ideal para indicar nuestros grandes hitos vitales, y nunca es tarde para felicitar a nuestros amigos por los logros de su vida, aunque en el momento que empezó a salir con su pareja todavía no os conocieseis.

Etiquetarse en fotos de compromiso

Otro hito vital es comprometerse, y para muchas parejas no hay nada más bonito que anunciarlo subiendo una foto de los dos a Facebook. ¿Cómo arruinarlo? Etiquetándonos nosotros también en la foto.

fotobomb

Nos llegarán decenas de notificaciones de “me gusta” y comentarios, y quizá a la pareja no le haga tanta gracia, pero Facebook deja las puertas abiertas a este tipo de photo bomb.

Caras sin expresión

Se dice que Chuck Norris tiene la misma expresión las 24 horas del día, da igual si está contento, triste, en plena pelea o acabado de despertar. Nosotros podemos hacer lo mismo, subir fotos sin expresión facial en diferentes circunstancias. facebook appTambién podemos hacernos un primer plano de la cara y compartirlo en el muro de cualquier persona, a ver su reacción. Mejor si lo hacemos a altas horas de la madrugada.

Fotos del pasado

Acabas de hacer un nuevo amigo en Facebook y empiezas a analizar -que no cotillear– sus fotos de hace 5 u 8 años. Aparece la foto de alguien a quien no conoces o de algún sitio interesante y le das a me gusta. Siempre quedará la excusa de que apretaste el botón sin querer, así que dejas un comentario o, mejor aún, le haces una pregunta. ¿Contestará?

Interactuar con las marcas

Quizá a tus amigos no les guste que les llenes el muro de publicidad, pero las redes sociales son una de las mejores formas de contactar con las grandes marcas. Puedes quejarte de un producto, hacer sugerencias o bromear irónicamente con sus promociones.

megáfono

Su respuesta es pública, así que no tienes nada que perder, y seguro que muchos usuarios apoyan tu reivindicación. Además, algunos comunity managers se lo toman con humor, así que las risas también están garantizadas.