Hay películas que han marcado la historia del cine. Que con sus argumentos estremecedores, sus puestas en escena y sus fantásticas actuaciones, han logrado hacerse un lugar entre los clásicos. Pero hay otros filmes que han llamado la atención por motivos diferentes, algunos de ellos bastante trágicos. Hoy en Supercurioso hemos querido hacer un repaso por las más tristes muertes en el set de filmación. Se trata de situaciones nefastas, en las que por grabar una escena o lograr una emoción, se ha terminado en la muerte. Acompáñanos a conocer los casos más lamentables de los actores que murieron en filmación. ¡Empecemos!

10 casos de lamentables muertes en el set de filmación

1. Heath Ledger

Heath Ledger

Uno de los casos más tristes de actores que murieron jóvenes es el de Heath Ledger, el legendario protagonista de películas como Destino de caballero o Brokeback Mountain. El talentoso actor falleció durante el rodaje de The Dark Knight (la última entrega de Batman) dirigida por Christopher Nolan. Era el momento cúspide de su carrera. Tan es así, que una vez estrenada la película, su papel recibió numerosos galardones. Ledger, que interpretaba al Joker, murió a causa de una intoxicación el 22 de enero de 2008, un mes antes de terminar el rodaje.

2. Natalie Wood

actores que murieron en filmación

El siguiente caso sonado de actores que murieron en filmación es el de Natalie Wood, la recordada estrella de películas como Rebelde sin causa y Esplendor en la hierba. La joven actriz murió durante el rodaje de la película Brainstorm, que rodaba junto a su Christopher Walken y el actor Christopher Walken la madrugada del 29 de noviembre de 1981.

Natalie Wood murió ahogada al caerse presuntamente por la borda de su yate de crucero. En 2011, el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles reabrió el caso cuando el hombre que había capitaneado el barco esa noche reveló que Wagner y Walken habían intentado encubrir la muerte de Wood.

3. Marilyn Monroe

 muertes en el set de filmación

Sumamos a este listado de muertes en el set de filmación o en situaciones vinculadas al cine, el fallecimiento de la gran diva de Hollywood, sex symbol hasta nuestros días, Marilyn Monroe. La actriz, famosa por sus papeles en el cine y sus múltiples matrimonios, entre otras cosas, murió el 5 de agosto de 1962, antes de que pudiera terminar el rodaje de Something’s Got to Give, que quedó inacabada. Posteriormente, en 2001, se montaron 34 minutos y se estrenó un cortometraje como homenaje a Marilyn con el título  Marilyn: The Final Days.

La comedia, que fue dirigida por George Cukor y protagonizada por Cyd Charisse y Dean Martin, había estado plagada de conflictos desde el principio. En un momento Marilyn Monroe es despedida, pero Dean Martin se niega a trabajar con otra actriz que no sea Monroe, por lo que la famosa belleza es re-contratada. Sin embargo, antes de que Marilyn pueda reanudar su papel, es encontrada muerta en su casa de Brentwood, California, debido a una sobredosis de barbitúricos.

4. Oliver Reed

muertes en el set de filmación

Otro terrible caso que se suma al listado de actores que murieron en filmación, es el de Oliver Reed, quien muere el 2 de mayo de 1999, antes de que pudiera terminar la filmación de Gladiator, dirigida por Ridley Scott.

Oliver Reed se desplomó en el suelo de un bar en Malta y murió de un ataque al corazón, tras haber consumido grandes cantidades de alcohol y haber retado a echar pulsos a cinco jóvenes marinos ingleses de la Royal Navy. Aunque la mayoría de sus escenas en Gladiator ya habían sido grabadas cuando murió, Scott tuvo que recrear el rostro de Reed digitalmente para algunas escenas.

5. Brandon Lee

Brandon Lee

Otra de las polémicas muertes en el set de filmación es la de Brandon Lee, el hijo de la mítica estrella de las artes marciales, Bruce Lee. El actor falleció de manera trágica en un accidente de doblaje, el 31 de marzo de 1993, durante el rodaje de El cuervo.

En el momento de su muerte, doblaba a un personaje que recibe un disparo por matones al entrar en su apartamento. Trágicamente, el arma utilizada en la escena contenía un fragmento de una bala de verdad. Lee recibió un disparo mortal en el abdomen.

6. Paul Walker

actores que murieron en filmación

Y sin duda que entre los actores que murieron en filmación, una de las más recientes, sonadas y lamentables fue la de Paul Walker, protagonista de la famosa saga The Fast and The Furious. En su caso nos damos cuenta de como a veces las jugarretas de las coincidencias resultan verdaderamente estremecedoras. Las fatalidades del destino quisieron que Paul falleciera en un accidente de coche y dejara dicha saga de películas huérfana de protagonista.

7. Philip Seymour Hoffman

hilip Seymour Hoffman 

Entre las muertes en el set de filmación, una de las más lamentables fue la del polifacético Philip Seymour Hoffman. Todo el mundo y la industria del cine quedaron conmocionados con la idea de su muerte, ocurrida el 2 de febrero de 2014. Una sobredosis voluntaria fue la causante de que este actor conocido por películas como La Duda o Capote dejara la saga Los Juegos del Hambre sin acabar.

8. John Ritter

actores que murieron en filmación

En el mundo del cine nos topamos con personajes verdaderamente carismáticos, que con papeles sencillos y sin demasiada carga dramática, lograron ganarse un lugar en el corazón del público. Otro sonado caso entre los actores que murieron en filmación fue el de John Ritter, un encantador actor que se hizo popular por sus papeles en películas como “Mi pobre diablillo”, “La novia de Chucky”, “El Santa malo” y “No con mis hijas”, que fue su último trabajo para la televisión. Falleció en septiembre de 2003, a causa de una disección aórtica.

9. Andy Whitfield

muertes en el set de filmaciónY si bien no se trata en concreto de una de las muertes en el set de filmación, si tocamos en este caso el fallecimiento de un actor que habría podido seguir aportando con su talento al cine. Su último papel relevante ocurrió poco antes de su fallecimiento, en el rodaje de “Spartacus: Sangre y Arena”. Víctima de cáncer, Andy Whitfield murió de una recaída, a tan solo 18 meses de que fuera declarado curado.

10. Clark Gable

muertes en el set de filmación

Y cerramos este recorrido por los casos de actores que murieron en filmación con el del galán Clark Gable, uno de los grandes iconos del cine y famoso por participar en grandes producciones como “Lo que el viento se llevó” y otros grandes clásicos del cine.

Su fallecimiento fue verdaderamente trágico. Murió de un ataque al corazón, en el medio del rodaje de la película «Los inadaptados». Como dato curioso, te contamos que su compañera de filmación era la diva Marilyn Monroe, quien, menos de un año después, también perdería la vida.

En definitiva, las muertes en el set de filmación han enlutado por completo a la industria del séptimo arte, terminando con las vidas y las carreras de actores y actrices que aún tenían mucho para dar al mundo del entretenimiento y el arte.

Y tú, ¿Conocías estos casos de actores que murieron en filmación? ¿Sabes de otro que quieras que sumemos a la lista? Anímate a dejarnos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! Y si quieres seguir aprendiendo sobre el fantástico mundo del cine, no te pierdas este artículo en el que te contamos todo sobre Bollywood, la industria del cine hindú.