Animales quiméricos | 5 ejemplos que te alucinarán
5 con 2 votos

Una quimera en la mitología clásica era un ser fantástico y monstruoso que estaba formado por partes de diversos animales. Tenía la cabeza de un león, la cola de un dragón y el torso de una cabra. Este ente mitológico dio nombre a un fenómeno real, el quimerismo o el microquimerismo del que ya te hablamos en Supercurioso. En esta ocasión hemos querido presentarte 5 Animales quiméricos, ejemplos reales de esta alteración que seguro que te alucinarán.

En la actualidad, el quimerismo se considera un trastorno genético que ocurre cuando dos óvulos, tras la fecundación, se unen en uno solo y se desarrollan normalmente como si fueran un único individuo. La fusión ha de realizarse antes de las tres semanas y en los casos estudiados, el ser vivo resultante tiene ADN distinto en las células de algunos órganos, es decir tiene doble material genético.

5 Animales quiméricos

El primero de los casos es el de un gato que presenta un aspecto increíble. Parece el resultado de un photoshop. No solo su pelaje es bicolor, sino que sus ojos también son de tonos diferentes.

Animales quiméricos | 5 ejemplos que te alucinarán

El segundo de estos animales quiméricos es un periquito. Una mitad de color azul y la otra de color verde.

Animales quiméricos | 5 ejemplos que te alucinarán

En tercer lugar os presentamos ¡un conejo bicolor! ¡Impresionante!

Animales quiméricos | 5 ejemplos que te alucinarán

El cuarto de estos animales quiméricos es una langosta que presenta dos tonalidades bien diferenciadas. Una parte es de color oscuro y la otra anaranjado.

Animales quiméricos | 5 ejemplos que te alucinarán

En quinto lugar, un caballo que presenta en su piel lo que se conoce como “mosaico”. Según los científicos, en este caso está producido por quimerismo.

Animales quiméricos | 5 ejemplos que te alucinarán

Para acabar, una última imagen de felino con quimerismo. ¡Espectacular!

 

Animales quiméricos | 5 ejemplos que te alucinarán

El quimerismo no es solo un trastorno genético que puede dar lugar a estos interesantes y coloridos ejemplares en el mundo animal, sino que puede presentar graves problemas para las personas. Uno de los casos más famosos fue el de una madre que luchaba por la custodia de sus hijos, a la que acusaron de haberlos robado. Las muestras de ADN de la progenitora, extraído de la sangre, no coincidían con los de sus vástagos, motivo por el cual le fue retirada la custodia y ella acabó en la cárcel acusada de rapto y de intentar lucrarse con ello. Finalmente, el caso se resolvió analizando el ADN de la abuela materna y que resultó coincidir con el de los niños. La madre era un caso de quimerismo.

¿Qué te han parecido estos 5 animales quiméricos? ¿Sabías que la naturaleza podía producir seres tan fantásticos? ¿Conoces más casos de animales quiméricos? Si te ha interesado este post, quizá quieras acercarte a otros animales de colores alucinantes leyendo estos artículos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here