¿Sueles usar pijama a la hora de dormir? Utilizar esta prenda al momento de acostarnos es algo común, por lo que muy poca gente suele dormir desnudo. Sin embargo, existen varios estudios que demuestran que dormir desnudo o al menos sin ropa interior tiene sus beneficios, tanto para nuestra salud física como nuestro bienestar mental. No te vayas a la cama sin leer este artículo de Supercurioso en el que te contaremos 10 beneficios de dormir desnudo.

Descubre 10 beneficios de dormir desnudo

Dormir es una acción necesaria para nuestro cuerpo y buen estado de salud, por lo que garantizar una buena calidad de sueño es algo primordial que debemos asegurarnos cada noche. Lograr esto es más sencillo de lo que parece; es necesario implementar buenos hábitos alimenticios y un horario establecido para acostarse. Un factor muy importante en este aspecto es la regulación de la temperatura corporal, al igual que sucede al dormir con calcetines, al dormir con ropa nuestra temperatura aumenta haciendo que nuestro sueño no sea el mejor. Así, se ha concluido que dormir desnudo o sin ropa interior ayuda en este aspecto, además de traer otros beneficios para tu salud física y mental ¡Conozcamos más!

1. Adelgaza

Al dormir con ropa nuestra temperatura corporal aumenta indiscutiblemente. Según un artículo publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los seres humanos tenemos diferentes tipos de grasa. Entre ellos existe la grasa marrón que actúa quemando energía química cuando la temperatura corporal baja para generar calor. Es decir que utiliza grasa almacenada para producir calor, teniendo por ello un efecto adelgazante. Aunque este es uno de los beneficios de dormir desnudo o sin ropa interior, recuerda que la idea es estar fresco y no aguantar frío, ya que esto puede ser perjudicial.

2. Mejora la calidad del sueño

beneficios de dormir desnudo y sin ropa interior

¿Tienes un pijama abrigado que te fascina usar en invierno? Si es así, puedes ir pensando en guardarlo. Resulta que el aumento de la temperatura a causa de dormir con ropa hace que nuestra calidad del sueño se vea afectada. De hecho, se ha establecido que algunos tipos de insomnio se asocian a una mala regulación de la temperatura corporal.

Entonces, uno de los beneficios de dormir desnudo es garantizar la regulación de la temperatura corporal lo que supone mejorar la calidad del sueño, al tener un sueño más plácido y reconfortante. De igual manera, una temperatura ideal (y sin la presión de algunas prendas ajustadas) permite que nuestras extremidades y órganos internos se relajen, siendo así un desestresarte muy efectivo.

3. No volverás a levantarte con el pie izquierdo

Si eres de esas personas que se levantan de mal humor y todo parece salir mal, te encantará saber que uno de los beneficios de dormir desnudo o sin ropa interior es que no volverás a sentirte de esta manera en las mañanas. Según Natasha Turner, naturópata de la Clear Medicine Naturopathic Wellness Boutique, al dormir desnudo y sentir el contacto de piel con piel con nuestra pareja se libera oxitocina o la hormona del amor, como se la ha llamado. Esta hormona nos hace despertar con mejor humor. De igual manera, esta hormona tiene beneficios sobre el corazón, ya que se da la reducción de la presión arterial. Al disminuir el flujo sanguíneo, nuestro humor mejora y nos liberamos de la ansiedad.

4. ¡Mejora tu autoestima y apetito sexual!

el sueño y el apetito sexual

El siguiente en la lista de beneficios de dormir desnudo también se relaciona con la liberación de la oxitocina. Al dormir desnudos junto a nuestra pareja nos ayuda a mejorar nuestra relación al sentirnos más cercanos a esta y, además, la liberación de esta hormona también aumenta nuestro apetito sexual. En los hombres aumenta el recuento de espermatozoides al dormir sin ropa interior, ya que esta puede presionar los testículos y aumentar la temperatura corporal lo que impide su producción (la temperatura ideal para su producción es un poco menos que la temperatura corporal.) Además, ayuda a la autoestima ya que sirve como ejercicio de autorreconocimiento, confianza y aceptación.

5. Nos mantiene jóvenes

Otro de los beneficios de dormir desnudo es que rejuvenece nuestra piel. Durante todo el día y casi a todas horas nuestra piel permanece cubierta con la ropa que usamos a diario, por lo que, al dormir sin ropa interior, nuestra piel puede descansar y respirar por varias horas.  Igualmente, sucede que las hormonas antienvejecimiento que segregamos de manera natural se liberan con mayor facilidad si tenemos una temperatura corporal adecuada.

6. Dormir desnudo es más saludable

Según los datos que resultaron del estudio de la National Foundation, otro de los beneficios de dormir desnudo es que esto puede regular los niveles de cortisol, controlar el apetito, las interrupciones del sueño o el descenso del libido. Además, dormir con pijama o mantas pesadas impiden que se libere correctamente la hormona del crecimiento así que el proceso de reparación nocturna se puede ver afectado. Además de esto, otro de los beneficios de dormir sin ropa interior es que mejora la motilidad intestinal. De manera similar, para mejorar tu salud, se ha demostrado que dormir de lado ayuda a prevenir enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson.

7. Previene infecciones

Probablemente no te imaginaste que este estaría entre los beneficios de dormir desnudo. Sucede que al dormir sin ropa nuestra piel se ventila más fácilmente. El oxígeno que recibimos durante este periodo ayuda fortalecer nuestro sistema inmune puesto que desarrollamos anticuerpos más fuertes. De igual manera, al dormir con pijama creamos un entorno cálido y húmedo, lo que genera condiciones favorables para que se desarrollen distintos hongos y bacterias.

8.¡Dormir desnudo elimina toxinas!

Mientras dormimos, el cerebro elimina las toxinas. Este proceso es muy importante ya que estas impiden el flujo de las señales que el cerebro envía al resto del cuerpo. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ámsterdam descubrió que reducir la temperatura interna, al dormir desnudo o sin ropa, se consiguen beneficios como aumentar la capacidad para filtrar las toxinas. Eventualmente, esto trae otros beneficios como la mejora del sistema inmune.

9. Estarás más limpio

dormir con calor

Todos alguna vez hemos dicho no puedo dormir por el calor. Esta horrible sensación que padecemos sobre todo en verano hace que no podamos dormir confortablemente, pero además hace que sudemos en gran medida. Por esto, otro de los beneficios de dormir desnudo es que no sudamos en exceso, esto hace que durmamos mejor pero que también nuestro cuerpo y piel estén más limpios por las mañanas.

10. Adiós a la pereza

Sin duda a muchos les ha pasado que usan el pijama como excusa para permanecer en cama todo el día. Así, uno de los beneficios de dormir desnudo es que podrás levantarte con mayor ánimo, al estar más descansado. Además, si al despertar te obligas a vestirte de una vez, desde la primera hora del día te sentirás dispuesto a cumplir con tus labores de la jornada.

¡Los Beneficios de Dormir Desnudo en video!

Después de leer todos los beneficios que tiene dormir desnudo o al menos sin ropa interior, seguramente no volverás a usar un pijama, lo que trae aún más noticias buenas ¡Ya no volverás a tener que lavarlas, es decir menos trabajo a la hora de lavar! Esperamos hayas encontrado interesante este artículo y de gran utilidad, cuéntanos si ya conocías estas ventajas de dormir sin ropa y si tienes ganas de probarlo. Nosotros estaremos muy felices de leerte. Además, para que sigas teniendo un sueño de calidad, te invitamos a leer: Cuántas horas hay que dormir al día.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here