El éxito no se mide por cuán abultada está la cuenta bancaria, sino por el impacto de tus actos, por la pasión que le imprimes a lo que es tu motor de vida y por el grado de satisfacción que consigues con la conquista de tus metas. Todo ello sin perder tu esencia ni valores morales, ni mucho menos faltando al respeto al prójimo.

Las personas exitosas se caracterizan por creer en sí mismas, por saber exactamente lo que quieren y por su determinación a la hora de ir tras ello. En Supercurioso te contamos algunos rasgos de las personas exitosas que quizá te inspiren a ir por más.

10 características de las personas exitosas

  1. Las personas exitosas también se rinden

Sí, por incongruente que te parezca a primera vista, las personas exitosas se rinden, pero ante lo que no les funciona en el curso de perseguir sus sueños.

En definitiva, si es necesario reconocer que algo no funcionó y que deben comenzar de cero, lo harán, porque dentro de ellos está la convicción de que así conseguirán resultados diferentes y seguramente mejores. 

10 características de las personas exitosas

Para las personas exitosas, abandonar no es sinónimo de perder, sino es más bien una forma de ganar modificando la estrategia al aprender de los errores.

  1. Dan más de lo que se espera de ellos

¿Dar a medias? Para las personas exitosas, lograr satisfacción, sentirse plenos con lo que hacen, lo es todo. Y esta satisfacción la encuentran destacándose, dando lo mejor de sí, haciendo más de lo que se espera de ellos. No porque quieran ser explotados en su entorno laboral, no. Esta actitud es una manera indirecta de decir: “fíjate bien, soy una persona apta para tomar cualquier responsabilidad. Soy digno de un ascenso.”

  1. Las personas exitosas no lo intentan, sino que ¡se esfuerzan por conseguirlo!

Para las personas exitosas no basta con solo intentarlo. Cuando desean algo con todas sus fuerzas, depositan el 100% de su energía en ello. Harán lo necesario, y si es posible, recorrerán una milla extra para que ese deseo pase de ser un anhelo a un hecho.

10 características de las personas exitosas

  1. La gente exitosa siente pasión por lo que hace

Para conseguir el éxito no existen fórmulas mágicas, lo que sí es seguro es que, si lo que haces te apasiona, entonces te encuentras en el lugar correcto. Como reflexiona el autor Richard St. John en el libro 8 rasgos que las personas exitosas tienen en común:

“Haz lo que la gente exitosa hace y sigue tu corazón, no tu cartera. Al final, tu cartera estará feliz de que lo hayas hecho.»

  1. Establecen metas reales

Es de persona exitosa conocer tus fortalezas y en base a ellas dirigir tus ambiciones. Digamos que la consciencia que se tiene sobre la capacidad propia es en sí la energía vital que conduce a este tipo de individuos a establecer metas posibles, compatibles con sus talentos.

escalar

 

  1. Las personas exitosas prefieren especializarse en un área concreta

Una característica de las personas exitosas es que, a favor de destacarse en el campo laboral, prefieren concentrar sus estudios en un área en específico para así desarrollar su experticia.

Para este tipo de personas es preferible ser el mejor en una sola cosa, que hacer de todo y no conseguir el éxito en absolutamente nada.

  1. Se motivan a sí mismos para salir de la «zona de confort»

A las personas exitosas también les invade el miedo, la timidez, las inseguridades. Está de más decir que sufren altibajos como cualquier otro individuo. No obstante, a ellos estas sensaciones paralizantes no les detienen, porque se presionan a sí mismos para superar cada desafío, pues saben que aquello que les apremia está al otro lado del miedo y de la zona de confort.

10 características de las personas exitosas

  1.  Cuando una puerta se cierra, las personas exitosas hacen que otras se abran

¿Has escuchado la frase que reza: en tiempos de crisis, unos lloran y otros venden pañuelos? Pues donde algunos ven imposibles, las personas exitosas se ocupan, maniobran con lo que tienen a su alcance para hacer que las cosas sucedan, aún cuando todo pareciera jugar en contra.

  1. Saben que la suerte no está echada… la suerte puede ser producto del esfuerzo

Admitimos que hay personas que tienen posiciones más privilegiadas que otras por condiciones filiales o de cualquier otra índole, sin embargo, en líneas generales, no hay éxito sin esfuerzo. Por lo mismo, las personas exitosas no confían su destino únicamente a la suerte, más bien persiguen las oportunidades que se presentan, sin descanso.

esforzarse trabajar

  1. Se reinventan y nunca dejan de aprender

Las personas exitosas se someten a nuevas experiencias para aprovechar las lecciones que puedan extraer de ellas. No tienen temor a fracasar, porque también en el fracaso ven una oportunidad de crecimiento.

¿Te has reconocido con algunas de estas características? ¡Cuéntanos! Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer: ¿Conoces la regla de las 5 horas para el éxito?

Imagen: (c) Can Stock Photo / ammentorp