En Toronto existe una casa que atrae la atención de todos los turistas, ¡descubre la casa partida por la mitad que se esconde en esta ciudad!
¡Conoce la casa partida por la mitad de Toronto!
No se trata de un efecto óptico o de un truco de Photoshop, esta casa partida por la mitad es completamente real y se puede visitar en Toronto.
Situada en el número 54 de Saint Patrick Street, anteriormente conocida como Dummer Street, en el casco antiguo de la ciudad más grande de Canadá, la “Half House” se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los turistas. Pero, ¿por qué está partida por la mitad?
A finales del siglo XIX se edificaron una serie de casas adosadas en esta calle, se trataban de viviendas baratas destinadas a la clase obrera.
Con el paso del tiempo, la renovación urbanística provocó que la mayoría de los vecinos decidieran vender sus hogares y que éstos se demolieran, todos excepto uno: la “Half House”.
A pesar de que los propietarios de la otra parte del edificio quisieron vender, el dueño de la “Half House” se mantuvo firme en sus convicciones, consiguiendo que su casa permanecería intacta.
De esta manera, el derribo fue solo fue parcial, eliminando el sector de los otros propietarios. Pero lo más extraordinario es cómo se consiguió realizar la partición de manera tan exacta, como si se hubiese efectuado con un cuchillo de elevadas dimensiones.
Curiosamente, esta no era una solución tan inusual para la zona en ese momento, ya que existen imágenes de otras casas partidas por la mitad en Toronto, pero que ya no se conservan hoy en día.
Actualmente, la casa es propiedad privada, aunque no pertenece a sus dueños originales, y permanece en el barrio como el último baluarte de la arquitectura de la época.
Cabe mencionar, que para visitarla no hace falta que te desplaces hasta Toronto, se puede ver a través de Google Street introduciendo los datos de la calle.
Y si quieres seguir viendo casas curiosas, no te pierdas: «Las supercuriosas casas earthships: autosuficiencia total«.