Atraer el amor, el dinero, la suerte… ¿Piensas que es posible? Libros como «El secreto» de Rhonda Byrne, ponen en evidencia una realidad que ha vuelto a ponerse de moda en los últimos años. Es muy posible que ya hayas oído hablar de la «ley de la atracción», y si bien es cierto que el tema no es nuevo y que se nutre del «eco» de muchos principios del hinduísmo o la teosofía, es un aspecto que parece motivar o al menos interesar a muchas personas.

Pensar que nada ocurre por casualidad, y que en el universo existen unas fuerzas de las que todos formamos parte, es algo común en muchas culturas. No obstante, con la «La Ley de Atracción» damos un paso más allá para dar prioridad a ese pensamiento capaz de atraer aquello que deseamos.

Dentro de este enfoque, hay que dejar claro que no se habla de «magia» sino de energía, de un poder magnético capaz de atraer fuerzas iguales. Si yo «pienso en positivo«, si yo focalizo mi atención en conseguir algo determinado, ejerceré toda una serie de «vibraciones» para que ello ocurra.

Sabemos que es una perspectiva que a muchos, les cuesta de aceptar, y que hará que más de uno arquee una ceja de puro escepticismo. No obstante, deseamos incluir este tema en nuestro espacio para Supercuriosos, para que como siempre, nos des tu opinión.

Ejes a tener en cuenta sobre «La ley de la atracción»

Empezaremos introduciéndote en los pilares que sustentan esta idea, al leerlos seguro que encontrarás alguna incongruencia, en especial desde el momento en que se intenta relacionar esta perspectiva de linea más bien espiritual, con las leyes físicas. No obstante, antes de darnos tu opinión, vale la pena conocer sus principales ideas:

2631820657_3f99bd7429_b (Copy)

– Hemos de partir de que el universo entero, está concebido y se sustenta desde el amor. El ser humano es noble por naturaleza, y el amor es uno de nuestros máximos poderes.

– Si nosotros nos centramos en nuestras emociones negativas, aferrándonos al resentimiento, el rencor o la pesadumbre, lo más probable es que acabemos recibiendo lo mismo que pensamos.

– Al pensar en la «Ley de la atracción», seguro que te habrá venido la clásica idea de «¿si yo deseo con todas mis fuerzas ser rico, lograré atraer la riqueza?». Bien, la riqueza y la abundancia requiere una clara preparación mental y personal: saber lo que uno quiere-tener la clara convicción de que vamos a alcanzarlo, focalizar nuestra vida en ese propósito, y estar abierto, por su puesto, a recibirlo. Así pues, el deseo no se queda en la «inmovilidad», sino también hay acción.

– Son muchos los que explican la «Ley de la atracción» desde la perspectiva de la física cuántica. Hemos de entender que desde esta tendencia, el pensamiento es energía. Y la energía puede a su vez alterar y modificar la energía que nos envuelve. Algo positivo atraerá la energía positiva. Si somos negativos, obtendremos los mismos aspectos que nosotros mismos proyectamos.

Consideraciones a tener en cuenta

Bien, analicemos ahora de forma objetiva la «Ley de la atracción». Dejando a un lado los temas energéticos y las vibraciones del universo, está claro que el pensamiento y nuestra propia motivación ya es un arma de poder.

Ahora bien, en esta vida compleja, a veces inesperada e indomable, nadie puede controlar muchos de los aspectos que nos rodean. Podemos empezar por las propias relaciones humanas, en ocasiones tan variables que es como avanzar por arenas movedizas. Muchas veces el amor entre una pareja no es bastante para que se mantenga, y en otras ocasiones, amistades de toda una vida se rompen por una insignificancia.

9503800558_e2c33eac98_k (Copy)

Es muy adecuado tener propósitos, focalizar nuestra atención en aquello que deseamos. Nada es más saludable y poderoso que tener ilusiones, deseos, esperanzas y proyectos firmes por los cuales luchar. No obstante, nada es seguro, de ahí que también debamos estar preparados para la adversidad, para el fracaso, para la pérdida.

¿Significa esto que no hemos aplicado de modo eficaz la ley de la atracción? En absoluto, la vida en ocasiones no es fácil, y no siempre nos trae lo que deseábamos. No obstante, lo más importante de todo este proceso vital, es el aprendizaje. Aprender de los errores y de los triunfos.

La «Ley de la atracción» puede ser muy positiva para mucha gente, si con ella se promueve la necesidad de ser positivos, de luchar por aquello que deseamos, de tener una mente abierta, y de confiar en nosotros mismos.

16097375456_e230724f46_k (Copy)

No obstante, esta teoría carece de base científica, es una creencia interior, es una actitud que da fuerzas y esperanzas, no cabe duda. Pero en ocasiones, a muchos les sirve también para enriquecerse vendiendo libros. Y así que ahora dinos… ¿cuál es tu opinión?

Si te ha gustado este artículo, descubre también el hilo rojo del destino

Imagen: Xava duEdmund GarmanOlli Henze

24 Comentarios

  1. 1) No, no creo en la ley de la atracción.
    2) Por favor, Valeria Sabater, deja de postear cosas que desinforman y son totalmente pseudocientíficas. Un fenómeno así sólo puede ser estudiado por la ciencia (ya que, de existir, sería contingente y empírico). Hay una pila de evidencia infinita para derrumbar las afirmaciones paranormales de los que sostienen que existe esta (mal llamada) «ley». Esta evidencia no es sólo científica, sino también político-social y de la vida cotidiana. Me parece inmoral lo que haces desde el punto de vista de la comunicación. Supercurioso tiene casi 3 millones de likes en facebook. No puede ser que anden desinformando a la gente. No hay ninguna evidencia científica de muchas de tus publicaciones. Pero claro,… se hacen en forma de preguntas para parecer más «inocentes» o «neutras».
    3) Qué importa lo que la gente cree para establecer una verdad? Sólo importa para medir la ignorancia o conocimiento de la gente, pero no para establecer la verdad. La verdad no es un consenso, es una propiedad que tienen los enunciados con función de verdad que tienen evidencia fiable.
    4) No conviene ser excesivamente positivo: conviene ser realista y por lo tanto actuar y esforzarse para que un deseo se cumpla, no creer que se va a cumplir porque «el universo conspira a tu favor».
    5) La teoría de la ley de atracción no hace ninguna predicción falsable ni se basa en evidencia, por lo que es totalmente pseudocientífica. Otra razón para excluirla de toda ciencia válida es que descarta -arbitrariamente- como irrelevantes, los casos desfavorables a la hipótesis.
    6) Me gustaría que respondas a este comentario como NO HICISTE en el caso de mi otro comentario (el de «pesa el alma 21 gramos» o algo por el estilo).

    • Hola Janou, gracias en primer lugar por leer nuestro espacio y por interesarte en este artículo. Te invito a que lo leas nuevamente, con detenimiento, con paciencia y sabiendo intuir entre líneas. Sin lugar a dudas deducirás de inmediato mi visión crítica sobre este aspecto, y por ello he incluido el apartado «consideraciones a tener en cuenta». Creo que queda clara mi argumentación.

      No obstante, es importante recordar también lo que añado en los primeros párrafos: este es un espacio sobre curiosidades, y como tal, hemos añadido este tema, para que personas como tú aporten su opinión tal y como has expuesto tan correctamente. No se trata de desinformar, sino de aportar CURIOSIDADES, para que los lectores aporten su opinión. No hay nada inmoral en ello, ni aún menos en lo expuesto en este artículo donde en ningún momento se ha hablado de ciencia, sino de «creencia», de «moda», de determinados títulos literarios e incluso de INCONGRUENCIAS. Que no te equivoque pues la palabra «ley» -de atracción-, porque tras ella no hay ningún corpus teórico, ni científico ni empírico, y como tal ha quedado aclarado en el artículo. Te invito como digo, a leerlo con calma, verás que en ningún momento hay una defensa, sino una argumentación, y unas reflexiones finales.

      Este no es un espacio para desinformar, sino para «ENCENDER» curiosidades, y sobre todo reflexiones como las que tú mismo has hecho y te agradecemos. Como apunte final, comentarte que el artículo de «el peso del alma» no es de mi autoría. Contactaremos pues con el redactor que realizó el trabajo. Recibe las gracias de nuevo, Janou. Este es un espacio abierto, creativo y de reflexión, así que hemos de aceptar y respetar a su vez a las personas que sí crean en este tema. Es su elección y su forma de sentir y ver el mundo, y como tal hay que aceptarlo. En la variedad de enfoques está la riqueza humana, y de ahí el interés y la existencia de este espacio. ¡Gracias!

    • El conocimiento científico no es el único que existe, hace algunos años yo misma pensaba todas esas cosas que escribiste, pero empecé a abrir mi mente a otros campos y la realidad es que si no estás preparada para ver más allá no lo verás. Además no existe una única realidad ni una verdad absoluta, cada persona tiene su propia realidad y verdad. Ahora hablas de evidencia, y quiero comentar que porque no se pueda ver o comprobar a través del tradicional y obsoleto método científico no quiere decir que no exista tal evidencia, otra cosa es que tu no la puedas ver. Ahora como dijo Einstein, todos somos ignorantes solo que no todos ignoramos las mismas cosas, no has pensado que tu eres ignorante en este tema en específico? Ahora que también existe otra solución, nada más no leas estos artículos porque tu esparces ignorancia acerca de los temas que no conoces como este, ya que al parecer te hacen enojar mucho y deja que la gente crea lo que quiera.

    • Janou Glaeser, el hecho de que no veas algo, no quiere decir que ese algo no exista, hay muchos fenómenos que aún la ciencia no comprende porque lo creas o no el método científico no es perfecto y cada día, con cada nuevo descubrimiento dicho método se va ampliando, perfeccionando, van aceptando nuevas hipótesis y rechazando viejos dogmas y creencias que se han tenido como verdades durante años, incluso siglos, en el artículo nadie está diciendo que te quedes sentada en tu casa todo el día esperando a que las cosas pasen, ahí también dice que hay que tomar acción y lo dice al final de uno de los párrafos del artículo, pero programar tu mente para que esos sueños e ilusiones se cumplan es fundamental a importante: el creer en ti mismo, elevar tu autoestima y saber reconocer tus talentos y facultades aunque el resto del mundo te diga lo contrario, es súper importante también, y eso SÍ lo ha estudiado una ciencia que es conocida como la Psicología, todo aquello que se relaciona con el crecimiento personal de cada uno de nosotros es tema de estudio de la Psicología, sino entonces explícame ¿por qué se recomienda que cuando uno tiene problemas de autoestima, cuando uno tiene problemas de conducta, cuando necesitas a alguien profesional con quien desahogarte e inclusive dar datos de tu vida más íntima vaya a un Psicólogo? Estoy hablando de la Psicología porque tú ya estás hablando de Ciencias aceptadas y respetadas como tales disciplinas hoy en día y la Psicología es una de ellas, entonces no es del todo «pseudocientífico» creer en la Ley de la Atracción.

      Otro error que estás cometiendo es que entiendes la «Ley de la Atracción» como entender la Ley de Gravedad, es decir como si se tratase de una ciencia exacta, y de hecho no funciona así, porque la vida no es una ecuación matemática perfecta, y como dice el artículo mismo, la Ley de la Atracción se puede ver obstaculizada por las diferentes situaciones que se nos puedan presentar en la vida, aparte como te mencioné, la Psicología a pesar de que como Ciencia ella también se rige por unas leyes que se estudian, tales como las de la Gestalt, el Psicoanálisis, entre otras, hay cosas dentro de la Psicología que tampoco pueden ser 100% exactas, porque es una ciencia que estudia el comportamiento y actitudes humanas que NO siempre son como una raíz cuadrada o una operación matemática con resultados exactos e inequívocos

    • Hermano si tu no crees en la «Ley de la atracción» esta bien, pero tampoco puedes acusar al post por desinformar ya que en ningún momento Valeria esta afirmando que la ley existe y desde el titulo del articulo se plantea una pregunta que jamas la afirma en el articulo. Tal vez no se pueda evidenciar dicha «Ley» como tu lo dices pero yo creo que muchas cosas que la ciencia no puede explicar ni evidenciar son vitales para el ser humano y en MI OPINION las más importantes como son nuestros sentimientos, cosa que no se puede ver ni evidenciar por alguna ley que la afirme. Creo que las acciones son muy importantes para que algo pase pero creo que el estar motivado día a día y pensar en el motivo del porque quieres que eso pase es muy importante para conseguir tus sueños que deben estar llenos de sentimiento porque sino como que no tiene mucho sentido la vida. Y Valeria por favor no dejes de postear artículos como este que me encantan!!!

  2. La ley de la atraccion es bella para ser visualizada a traves de los que logran aplicarla. la positividad en estos momentos solo la concibo con musica y porros. paso horas posteando cosas en facebook de mayor o menor interes y me es dificil a lo largo de la mañana ser minimamente optimista hasta que a ultima tarde fumo y ello me hace dar un vuelco y verlo todo de otro modo. veo un futuro lleno de musica y de esperanza todavia.

  3. Creo en la Ley de la atracción no como un tema paranormal ni de magia o fuerzas oscuras, pienso que tiene alguna relación con la física cuántica, ademas que ambos temas son igual de complejos (La física cuántica y la ley de atracción). También pienso que la intención de la psicóloga Valeria Sabater no es la de desinformar a nadie ni mucho menos inculcar o tratar de de hacer creer a alguien en la Ley de la atracción, cada uno es libre de pensar y creer si es verdad o no. Por otra parte me parecen temas muy importantes los que publica y admiro su trabajo de la psicóloga y todos los colaboradores de SuperCurioso felicitaciones un saludo y sigan a si.

  4. No creo en la ley de atracción, pero respeto a las persona que si lo hacen, o a cualquiera que cree en lo que sea siempre y cuando eso no afecte negativamente a nada. Soy de las persona que dice que si uno se propone algo y lucha por ello puede conseguirlo, la vida es impredecible y no siempre conseguiremos todo lo que nos propongamos pero el intentarlo otorga la oportunidad. Por mucho que una persona tenga una mente férrea, el simple hecho de desear algo desde el sofá de su casa sin mover un dedo, no hace que se le cumplan sus deseos, (ojala fuera tan fácil). Lo que pienso es que las personas necesitamos creen que algo puede ocurrir, que algo de lo que no nos atrevemos a ir a por ello por mor del miedo y el fracaso solo por desearlo, ya nos vendrá a nosotros y hasta esperamos lo que haga falta. Excusamos el no enfrentarse a la realidad, a las cosas que deseamos, por falta de valor, coraje o dinamismo; con la fuerza de atracción.

  5. En mi opinion en el centro esta el equilibrio, por un lado no podemos dar por sentado que todo lo que se demuestre cienficamente es lo que realmente existe, el amor que sientes hacia una madre, hermano, o a la pareja no algo tangible , pero indudablemente existe, los efectos fisicos que sentimos los provoca el mismo sentimientos. Por otro lado tenemos la cierto misticismo que existe sobre el poder de atraer todo lo que deseas te hace sentir especial, pero no debemos confundirlo con que todo vendra a nosotros por «arte de magia». Por experencia propia en mi negocios y vida personal he tenido la oportunidad de probar esta «ley» en mi caso a funcionado, por supuesto no ha sido por arte de magia, tenia un plan y solo he seguido las señales que esta ley me daba en cada momento.

  6. Bueno, me parece que la opinión ya la ha dado la escritora del artículo al final del mismo por lo que no sé hasta qué punto he quedado influído.

    Ya conocía la Ley de atracción; y he de decir que a pesar de que muchos critiquen la falta de fundamentos científicos para demostrara, creo que es necesario plantearse si los preceptos que utiliza la ciencia actualmente son del todo ciertos y demostrados teniendo en cuenta que la mayor parte de estos son teorías. La ciencia es investigación, por lo que en ella pueden haber bases pero dogmas inamovibles, así que cualquier teoría (por muy absurda que parezca) debe ser estudiada. Muchos se preguntarán que por qué razón se iba a invertir dinero y tiempo en investigar tonterías mágicas… pero lo cierto es que es justamente investigando este tipo de cosas en un principio imposibles que se hallan nuevos aspectos de la realidad y de la física.
    Volviendo a la Ley de atracción, veo que últimamente el mundo del periodismo no está en su mejor momento, puesto que no se ha mencionado ningún experimento en el que muchos de los investigadores de dicha «ley» se basan para asegurar que puede demostrar parte de su funcionamiento, como son los diferentes experimentos realizados por los físicos Dr. Dean Radin y John Wheeler en los que demostraton cómo la consciencia de un observador altera y determina la posición cuántica de los átomos una vez observados por el sujeto. Esto viene siendo, que la mente altera la materia, su forma y vibración. Se explicaría de forma muy escuenta, con que los pensamientos emiten una longitud de onda dependiendo del pensamiento y emoción del sujeto, de modo que el entorno se vería influído de alguna manera pero de forma real y física, no estamos hablando de un efecto placebo psicológico o de mera autosugestión. Evidentemente, cuando en el artículo se habla de amor, pues sí es cierto que es la emoción que produce emisiones más rápidas y por lo tanto más sanas en el biocampo magnético, por lo que si ha de afectar al entorno, lo hará más rápido por pura mecánica temporal.

  7. Jajajajaja Sonia confunde la ley de la atracción con el efecto alucinógeno de una droga xD .. niña mejor considera meterte a rehabilitación y ser una persona de provecho … deja de ser cómplice del narcotrafico y todo lo que arrastra.Yo si creo en la ley de la atracción 😀

  8. Hola, creo en la ley de atracción, pero tmb soy consciente de que la vida es indomable y a veces necetemos decaer un poco, para finalmente lograr algo… con respecto a lo científico, nadie vio un fantasma, pero todos creen en ello, nadie cree en brujerías, pero sin embargo existen, es todo un «creer o reventar»…. esto se asemeja a la religión, nada mas que acá al dios que se pide o se le ruega es llamado y energía..
    Y con respecto a la que hizo fortuna por vender esto, la felicito. porque al menos ayuda a mucha gente.. La gente se enferma o fracasa por la depresión y esto si esta demostrada por la medicina… entonces tenes una menta sana y positiva, no veo porque puede estar mal….
    Mi humilde opinión…
    Gracias a los que me lean, y éxitos.. Sean felices que el resto llegó sólo, y los golpes son enseñanzas.

    • ¡Gracias a ti por leernos Mariana, es un placer contar contigo y con tu comentario tan acertado! Un saludo desde todo el equipo de Supercurioso 😉

  9. Hola Valeria Sabater, quería decirte que tus artículos son muy buenos.. Generalmente cuando ingreso a ver algúno que me interesa lo has escrito vos.. Creo totalmente en la ley de atracción y la he puesto en práctica y me ha funcionado.. Sigue así con estos muy buenos artículos! Hasta pronto.

  10. Bueno, yo aún me mantengo en un punto medio en cuanto a ésto pero bueno. He escuchado de que la ley de atracción tiene mucho que ver con la transmutación sexual (chakra raíz del «Yo tengo») y todo eso. La verdad es un rollo interesante de leer. La verdad yo no soy 100% «Científica» ni así, sé muy bien que no todo lo real se puede ver y no todo lo que se ve es real.

  11. Con sólo el hecho de ser pensado, existe. Me gustó mucho el articulo y lo que quiero decir es que todos nosotros estamos hechos de energía, y esta a su vez no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Cada persona puede canalizar su energía como le plasca, ya sea para bien o para mal pero esta si influye porque ejerce un campo de atracción que nosotros mismos canalizamos hacia nosotros. Es verdad que esto es más pseudocientífico pero como dicen en otros comentarios, no existe verdad absoluta y nosotros como humanos no podemos decir qué es verdad y que no lo es puesto que nos podemos equivocar. Este tema es muy interesante y me da mucha curiosidad sobre nosotros y la metafísica. Para mí esto es como magia, porque la magia es ciencia no identificada por nuestros métodos científicos, sin embargo es increible que podamos descubrir más sobre nuestro campo espiritual.

  12. Personalmente, creo en la Ley de Atracción. No lo veo como algo absoluto, y con esto quiero decir que no funciona como «Quiero atraer a esta persona» y que justamente la atraiga, o algo como «Quiero específicamente este producto» y que mágicamente llegue a mis manos. Generalmente es un equivalente o algo adaptado para mi. Me ha funcionado, han ocurrido cosas que realmente no tenía cómo conseguir y que de manera impresionante han llegado a mi, pero aparte de creer en ésta ley, creo en una energía superior que quiere lo mejor para mi también, llamado generalmente como Dios. No hablo de manera religiosa, de hecho cuento con una mente muy lógica que me ha traído bastantes problemas en éste sentido de creer en cosas invisibles, pero un día me determiné y me dije «¿Qué pierdo con intentarlo?». Hay mucha gente temerosa que tiene miedo de ilusionarse, pero todo, TODO lo que nos pasa nos enseña algo. No pierdes mucho al intentar probarlo, pero con un alma pura y una mente tranquila, no esperando que las cosas pasen ahora mismo y que sean cosas malas. Algunas personas no entienden esto y les gana su negatividad, me ha pasado con varias personas que he conocido. Y es impresionante pero efectivamente a la gente negativa le pasan cosas negativas porque lo atraen. Una vez le dije a alguien negativo que pensara positivo, o que más bien, no esperara nada negativo, y hubo un cambio y las cosas mejoraron casi «mágicamente» para ella. No sé si habrá cambiado su modo de pensar permanentemente, pero al menos me ayudó a mi a comprobar que las cosas son así. No pierdes nada con creer en que algo mejor vendrá y llevar tus fuerzas a que así suceda, porque obviamente no puedes esperar quedarte en casa con brazos cruzados esperando a que todo mejore (aunque reconozco que algo así me pasó a mi), tienes que moverte y avanzar en pos de lo que quieres conseguir. Pero quiero enfatizar en algo: A NADIE LE HACE MAL SER POSITIVO. Muchas gracias por leer y Valeria, que sigas con tus artículos. He visto que siempre hay comentarios estúpidos e ignorantes que opacan tu trabajo, pero sin embargo siempre hay miles defendiéndote. Gracias por tu trabajo<3

  13. la mente es como un paracaidas ,si no esta abierta no sirve, la ley de atraccion es algo PROBADO por la fisica cuantica ,TODO EL UNIVERSO ESTA FORMADO POR ATOMOS que son ENERGIA y a su ves VIBRACIONES y los pensamientos TAMBIEN SON VIBRACIONES,no hay nada magico ni mistico ,es asi son leyes universales que nos rigen ,no hacen diferencia igual q las otras ,funcionan para todos por igual ,si eres bueno o malo y te tiras de un edificio la ley de la graveda sera igual,la ley de la atraccion tambien,si todo el mundo piensa en descgracias habra desgracias ,si todo el mundo piensa en paz ,HABRA PAZ investigar y indagarr porfavor, https://www.youtube.com/watch?v=A4j2jK1Neak

  14. Yo estoy empezando a creer en esta Ley.
    Mi situación desde hace unos meses era caótica en todos los aspectos y de casualidad, me encontré con esta página: http://www.leyatraccionpositiva.com/

    Desde que la sigo, las cosas me estan cambiando y a mejor… mis pensamientos antes eran negros por así decirlo y ahora se estan aclarando por así decirlo también.

    Qué es mi mente…?? No digo que no, pero también me estoy dando cuenta que si pienso positivamente las cosas se ven y se sienten mucho mejor.

    Gracias, Gracias, Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here