Rupert Grint es un actor británico que marcó la infancia de toda una generación con su rol en la franquicia de Harry Potter en la que interpretó a Ron Weasley, el valiente y pelirrojo mejor amigo del niño mago y aunque su fama ha trascendido fronteras, quizás aún hay algunas cosas que no conoces sobre él. Descubre más datos sobre este talentoso actor.
Algunos datos sobre Rupert Grint. El actor que dio vida a Ron Weasley
1. Cuando era pequeño, Grint era un ávido fan de la serie de J.K. Rowling, Harry Potter. Al saber que se había abierto una convocatoria para la primera película de Potter, Grint, de 10 años, presentó un video de audición en el que rapeaba sobre su deseo de aparecer en el film. También se puso una peluca e imitó a su maestro. Una prueba que fue merecedora de las risas de los responsables de cásting y le otorgó el papel por el que hoy es tan conocido.
Seguidamente un pequeño fragmento de lo que recuerda Rupert de ese rap:
2. Rupert tiene mucho en común con Ron Weasley y una de las similitudes más destacables es su aracnofobia. Los fans de Harry Potter son muy conscientes del miedo que siente Ron Weasley al ver a estas criaturas y, al parecer, Rupert no tuvo que fingir mucho para plasmarlo en la pantalla.
De hecho, todavía no ha podido ver las escenas completas de Harry Potter y la Cámara de los Secretos en las que aparece Aragog (la araña gigante).
3. Las películas de Potter no son las únicas que ha hecho. En 2002 protagonizó Thunderpants, y en 2006 participó en Driving Lessons. Luego sorprendió a los fans con su papel en Cherrybomb, 2009, que incluía muchas drogas y escenas de sexo.
Curiosamente, también obtuvo un papel importante en la película de comedia juvenil, de 2004 y protagonizada por Hilary Duff y Chad Michael Murray, A Cinderella Story, pero tuvo que abandonar la película para grabar Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
4. ¡Sigamos con más datos sobre Rupert Grint!
El joven confesó que era un niño muy educado, que nunca mostraba mucha inclinación hacia las travesuras.
«Nunca fui el tipo de niño que estaba siempre metido en problemas. Probablemente la peor cosa que hice fue robar un cepillo de pelo y un libro de una tienda local. Creo que lo hice con la intención de coger algo y debí entrar en pánico y me llevé las dos primeras cosas que vi. La vida del crimen no era para mí «, dice.
5. Grint asistió a la Richard Hale Secondary School en Hertfordshire. Como estudiante llamaba mucho la atención por su rebelde cabello rojo brillante. Su bisabuelo lo apodó «Copper Knob»(pomo de cobre), y sus amigos en la escuela lo llamaron «Ginge» (abreviatura de «jengibre», argot británico para pelirrojo).
6. Si tuviera que dedicarse a otra cosa, Rupert dice que su sueño desde niño es trabajar como vendedor de helados e incluso compró una gran caravana en la que ha paseado regalándolos.
¿Conocías estos datos sobre Rupert Grint?
Si te ha interesado este artículo, quizás quieras leer: