¿Cuál es el peor olor del mundo? Seguramente sea una de las preguntas más difíciles de responder, porque cada nariz tiene unos gustos diferentes. Por ejemplo, seguro que conoces a quien le gusta el olor a combustible de las gasolineras y a quien detesta ese olor; aunque estamos de acuerdo en que el olor a excremento o comida podrida es más que desagradable.

El peor olor del mundo. ¿Cuál es?

Hace poco hemos conocido una encuesta sobre los peores olores en casa, y los resultados son bastante interesantes.

cenicero

Por ejemplo, uno de cada cuatro estadounidenses señala el humo del tabaco como el peor olor del mundo, aunque solo logró un 3% más que un cubo de la basura lleno a rebosar. Algo por detrás, con un 15% de los votos aparece la caja de arena del gato. No todo el mundo tiene un gato en casa, así que ver la caja en tercera posición es el mejor reflejo del pestazo que desprende muchas veces. El TOP 5 los completan el moho y los hongos con el 8% de los votos y el pescado, que sigue de cerca con el 7%.

No deja de ser curioso que entre los peores olores más habituales falte el olor a pies, uno de los más desagradables que hay. Un calcetín sudado o unas zapatillas mojadas pueden hacer que nuestros pies apesten durante todo el día.

pies

Por cierto, unos investigadores japoneses descubrieron en 1990 que detrás del olor a pies están los ácidos grasos de cadena corta, el ácido isovalérico… y lo que considere cada persona: porque en las conclusiones indicaron que a quienes creían que les olían los pies les olían y a los que no lo creía, no.

Un producto secreto

El “honor” a tener el peor olor del mundo recae en una molécula sintética que creó en 2001 un equipo estadounidense. Está compuesta por ocho productos químicos, pero por razones de seguridad no se ha publicado su composición exacta y es muy difícil acceder a ella. Fuera del laboratorio tenemos el metilcarptano. Además de ser el principal componente de la halitosis se utiliza para dar olor al gas natural, que en su estado original no tiene olor.

¿Y el mejor olor?

Para quitarnos el mal olor de la nariz, acabamos con la otra parte de la encuesta, en la que se preguntaba por el olor con el que mejor se sienten en casa. El gran vencedor fue el café recién hecho, que se impuso con un 35% de los votos por delante de las galletas recién horneadas (23%) y las sábanas limpias (13%). Bastante por detrás aparecían los guisados (7%) y las salsas para la pasta. Para combatir el mal olor los mecanismos más utilizados son las velas aromáticas, los ambientadores… y abrir las ventanas.

Si te ha parecido interesante este artículo, seguro que también te gusta el de Petrictor, el olor más agradable del mundo. ¡No te lo pierdas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here