La vista es un sentido que a veces nos engaña. Cuando muchas cosas son iguales o tienen el mismo colorido tendemos a pasar la vista por encima, sin darnos tiempo a fijarnos y distinguir los detalles. En Supercurioso ya os hemos propuesto otros juegos de agudeza visual como el de encontrar tigres. En esta ocasión os proponemos un juego que se parece más a los libros de «¿Dónde está Wally?», que muchos hemos disfrutado. ¿Mente ágil y veloz? ¡Encuentra las caras entre estos objetos!

¿Mente ágil y veloz? ¡Encuentra las caras entre estos objetos!

Te proponemos encontrar una cara entre estos granos de café. ¿La ves?

¿Mente ágil y veloz? ¡Encuentra las caras entre estos objetos!

Esta era bastante fácil. Si no la has encontrado, te damos una pista: abajo hacia el centro. Es la cara de un hombre con una frente prominente. ¿La has visto ya?

Esta también es fácil. Entre estos m&m está escondido el mismo sujeto.

¿Mente ágil y veloz? ¡Encuentra las caras entre estos objetos!

Por si no lo has encontrado, está en el ángulo superior izquierdo. El truco de estos juegos, lo mismo que el de Wally, es poner una imagen que no ofrezca ningún contraste ni de forma ni de color con las figuras que lo rodean, así es mucho más difícil distinguir nada.

En este caso has de encontrar varias caras.

¿Mente ágil y veloz? ¡Encuentra las caras entre estos objetos!

¿Cuántas caras completas has encontrado? Nosotros hemos encontrado al mismo hombre que en los otros casos 4 veces.

¡Aumentemos la dificultad! En este caso hay que encontrar la cara de un bebé sonriente. Dicen que si tardas entre 3 y 10 segundos tu agilidad visual es extraordinaria. Si tardas hasta 30 segundos es buena y hasta un minuto normal. Si tardas entre 1 y 3 minutos, va un poco lenta y más tiempo… ¿quizá necesitas algún tipo de vitaminas?

¿Mente ágil y veloz? ¡Encuentra las caras entre estos objetos!

Pista: Está muy cerca del ángulo inferior derecho. ¿Lo ves?

La última es para nosotros la imagen más difícil. Hay que encontrar al mismo hombre calvo de las primeras imágenes entre un montón de lentejas. ¿Te atreves?

¿Mente ágil y veloz? ¡Encuentra las caras entre estos objetos!

Por si no lo ves, el hombre está escondido cerca del borde inferior, bastante centrado aunque un poco hacia la derecha.

Esperamos que los hayas encontrado todos y te hayas divertido buscándolos. Como información adicional te diremos que antes se creía que cada hemisferio del cerebro cumplía unas funciones y actualmente se sabe que las diferencias entre hemisferios son mínimas. Respecto a la percepción visual, hay científicos que afirman que aquellas personas en las que predomina el hemisferio derecho procesan la información con simultaneidad visual (ven el todo como un conjunto en el que buscan aquello que es diferente) y en aquellas que predomina el izquierdo procesan la información de manera secuencial lineal, miran una a una las piezas del conjunto. Esto es lo que suelen hacer la mayoría de las personas, ya que son diestras y en ellas el hemisferio dominante es el izquierdo.

Si te gustan los juegos visuales, te invitamos a ver el post Tu vista te engaña: El increíble efecto troxler.