Cuando creí que lo había visto todo, llega esto. Algo desconcertante, quizá increíble, pero total y absolutamente cierto. La droga parece ser la invitada de lujo a las discotecas y eventos sociales. Por más prohibida que esté, siempre busca la manera de colarse. Solía pensar que este divino placer de la vida tenía como función endulzar en todo momento, pero al parecer inhalar chocolate es bueno para drogarse.
¿Es posible esnifar chocolate y drogarse?
La moda no surgió en los clubes nocturnos, de hecho, fue idea del belga Dominique Persoone inventar una maquina que funciona como “degustador nasal” –por así decirlo–, llamada Chocolate Shooter. No se degusta el chocolate de la manera tradicional, sino esnifando como si se tratase de cocaína marrón.
En un lugar de Berlín se consume chocolate en polvo, en vez de alcohol u otras drogas. Otros países de Europa y Estados Unidos también se sumaron a la moda de esnifar, acompañado de píldoras y tragos. Por supuesto, en estos sitios la gente busca diversión sin límites.
Científicamente el cacao no tiene antecedentes de funcionar como droga, pero contiene sustancias que te hacen sentir bien. Por ejemplo, tiene compuestos que inducen la felicidad y el placer por las endrofinas y tirosinas; el magnesio alivia el estrés, así que el resultado final será una persona más relajada y feliz. No hay evidencia alguna de que el chocolate sea un alucinógeno, no obstante, cuando aspiras algo, tu cerebro responde a la señal y te indica que sí se trata de una alucinación, por esta razón es probable que tengas la sensación de estar drogado al inhalar chocolate.
Estudios han revelado que cuando los ciclistas consumen cacao dicen ir más rápido y lejos, porque aparentemente contiene flavonoides, lo cual podría mejorar la circulación al dilatar los vasos sanguíneos. Sin embargo, no es una droga, es una moda que puede dejar cicatrices en las fosas nasales e infecciones en la nariz.
Con eso de que hay personas que esnifan este dulce, uno se da cuenta de que los seres humanos buscamos problemas para nuestro cuerpo y que el mundo de las drogas es infinito. El chocolate es muy beneficioso, pero no quiere decir que la mejor manera de consumirlo sea por nariz. Incluso, cualquier cosa que entre por la nariz y no sea aire, es contraproducente.
Modas van, modas vienen, solo no pensamos que inhalar chocolate sería posible algún día. ¿Tú qué opinas?