5 Escuelas abandonadas que son inquietantes
5 con 5 voto[s]

Aunque las escuelas deben ser lugares aptos para que los niños, adolescentes y jóvenes se sientan cómodos y obtengan los conocimientos necesarios para su desarrollo intelectual, algunas estructuras antiguas han sido completamente abandonadas y hoy en día resultan realmente inquietantes a los ojos de quienes las visitan u observan. A continuación te presentaremos 5 escuelas abandonadas que se encuentran en diversas zonas de Estados Unidos y Ucrania. ¿Estás listo para conocerlas?

5 Escuelas abandonadas que son inquietantes | ¿Puedes creer que hubo estudiantes en ellas?

1. Bennett College en Estados Unidos

Escuelas abandonadasEsta universidad estadounidense, ubicada en la curiosa Nueva York, fue fundada en el año 1890, sin embargo, en 1978 se clausuró de forma definitiva. La institución fungía como universidad exclusiva para mujeres pero, debido a la llegada de las escuelas mixtas, su popularidad fue decayendo y, así, las finanzas no alcanzaron para continuar con el mantenimiento del lugar, dejándolo completamente abandonado y motivo por el que hoy lo incluimos en la lista de escuelas abandonadas que son inquietantes.

2. Escuela The Carr en Estados Unidos

Escuelas abandonadasContinuando en Norteamérica encontramos la próxima institución perteneciente a las escuelas abandonadas cuya apariencia actual deja mucho que desear. La escuela The Carr, ubicada en San Luis, existe desde el año 1908, época en la que era ampliamente conocida debido a sus hermosos jardines. Sin embargo, llegado el año 1983, la escuela cerró sus puertas de forma definitiva y, hasta la fecha, continúa abandonada. De hecho, en octubre de 2018 la institución sufrió un incendio en uno de los que solían ser los salones de clases, a pesar de ello las autoridades no han manifestado qué le deparará en el futuro a esta escuela.

3. Escuela Tome en Estados Unidos

Escuelas abandonadasTal como en el caso de la primera escuela abandonada que te comentamos, ubicada en Nueva York, la Escuela Tome funcionaba, en este caso, exclusivamente para chicos. Su construcción inició en el año 1900 y sus 30 acres están repletos de gran cantidad de momentos históricos que los alumnos de esta institución vivieron. A pesar de que la escuela ganó mucha fama y los estudiantes eran provenientes, mayormente, de familias adineradas, sus instalaciones fueron abandonadas y desde 1984 es un lugar histórico del país.

4. Escuela de Greenfield Park en Estados Unidos

Escuelas abandonadas
Foto de Daniel Tuttle

La próxima institución que estás próximo a conocer forma parte de la lista de escuelas abandonadas debido a que hoy en día no es más que un vertedero de basura. La escuela de Greenfield Park en Detroit, Michigan, funcionó como institución de educación primaria durante muchos años, sin embargo, su abandono produjo que los habitantes de la zona depositen en las zonas aledañas todo tipo de desechos.

5. Escuela de Prípiat en Ucrania

Escuelas abandonadasComo última institución de las escuelas abandonadas que son inquietantes te compartimos la escuela de la ciudad fantasma de Prípiat, cuyos datos extraños te dejarán boquiabierto. Aunque la imagen de la escuela ucraniana habla por sí sola, te informamos que este lugar solía albergar a un importante número de estudiantes que hacían vida en las aulas hasta 1986, cuando el territorio tuvo que ser evacuado tras el accidente de Chernóbil.

Estas son solo algunas de las escuelas abandonadas que son inquietantes y que, por supuesto, almacenan en sus rincones datos históricos de gran relevancia que nos permiten conocer mejor el contexto en el que fueron construidas y mantenidas. Aunque ya no se encuentren activas, por las razones explicadas en los puntos anteriores, las instituciones se mantienen de pie y algunas de ellas pueden ser visitadas por aquellas personas que se atrevan a ingresar a sus aulas, patios, salones, comedores y demás. ¿Eres uno de ellos? Déjanos saber en los comentarios cuáles fueron las escuelas abandonadas que te parecieron más sorprendentes y, por supuesto, no olvides acompañar tu comentario con el lugar en el que te gustaría emprender una aventura.

Antes de que te vayas te recomendamos leer otros de los artículos de lugares abandonados que tenemos en Supercurioso, como los 15 cementerios abandonados del mundo, 20 castillos abandonados, los 5 pueblos abandonados que te fascinarán e inquietarán o el asombroso cementerio de coches abandonados, ubicado en Chatillon, Bélgica. Si te interesa descubrir más acerca de sitios que están completamente en el olvido, estamos seguros de que la lectura de estos artículos te entretendrá e informará al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here