15 Iglesias Abandonadas que dan escalofríos | ¿Las visitarías?
5 con 5 voto[s]

Si alguna vez habías pensado que los únicos lugares tenebrosos son los cementerios abandonados, hoy tendrás la oportunidad de descubrir que no es así. En las próximas líneas compartiremos contigo 15 iglesias abandonadas cuyas estructuras han sido afectadas por los años y, por supuesto, el vandalismo ha hecho de las suyas, dejando que el descuido reine en cada uno de sus rincones.

Estos parajes antes religiosos tienen un aura mística innegable, que embargará el corazón de aquel que pasee entre sus antiquísimas paredes. ¿No te encantaría visitarlas? A nosotros siempre nos han asombrado los lugares habitados en el pasado, como castillos abandonados o escuelas abandonadas. Son, sencillamente, fascinantes. Si estás listo para conocer casos de iglesias abandonadas, te invitamos a continuar leyendo.

15 Iglesias Abandonadas que dan escalofríos | ¿Estás listo para observarlas?

1. Abadía de Villers en Bélgica

Iglesias AbandonadasEsta construcción data del año 1146 y aunque hoy en día se encuentra abandonada es un patrimonio nacional del país europeo. Antiguamente la Abadía de Villers fungía como monasterio cisterciense. En el extenso terreno de esta iglesia abandonada hay un cementerio donde se encuentran los restos de personajes de la corona belga.

2. Iglesia de la Intercesión de la Virgen María en Rusia

En la Iglesia de la Intercesión de la Virgen María se mantienen estructuras completamente intactas mientras que en otras zonas del lugar es posible evidenciar su deterioro. Este lugar donde se rendía culto a la religión católica se construyó en el año 1833 y su interior ha sido el ambiente de diferentes épocas históricas.

3. Mezquita Lala Mustafa Pasha en Chipre

Iglesias AbandonadasEn Oriente Medio encontramos la antigua Catedral de San Nicolás, como también se le conoce, una de las iglesias abandonadas donde se le rendía culto al islam. En esta mezquita de estilo gótico aún es posible visualizar su interesante estructura medieval la cual, por fortuna, se ha mantenido a través de los años, aunque posea ruinas en sus zonas aledañas.

4. Iglesia de Saint-Étienne-le-Vieux en Francia

Continuando en el continente europeo nos encontramos con el próximo lugar religioso de esta lista de iglesias abandonadas. Aunque la Iglesia de Saint-Étienne-le-Vieux de Caen, en la curiosa Francia, es un monumento histórico, hoy en día solo visualizamos las ruinas de lo que un día fue una sorprendente estructura de estilo gótico que data de nada más y nada menos que del año 1067.

5. Monasterio de Santa María de Seiça en Portugal

Iglesias AbandonadasEste monasterio pertenece a las iglesias abandonadas que dan escalofríos debido a que su estructura está siendo consumida poco a poco por la naturaleza. Fundada en el año 1162, el monasterio fue uno de los más importantes en Figueira da Foz, en Portugal; sin embargo, hoy en día no queda más que paredes con moho y musgo.

6. Iglesia de San Bonaventura en Italia

En las ruinas de Monterano, en la curiosa Italia, encontramos otra de las iglesias abandonadas cuya estructura se ha perdido con el pasar de los años. Este lugar se ha convertido en parte de la ciudad fantasma que, a pesar de lo tenebroso que resulta visitarlo u observarlo, nos brinda grandes paisajes que pueden quedar en la memoria de aquellos valientes que toman la decisión de visitarlo.

7. Iglesia de la Isla de Ross en India

Iglesias AbandonadasLa iglesia que estás próximo a conocer fue destruida en el año 1941 por un terremoto que azotó la isla de Ross en India. Desde entonces esta construcción perteneciente a las 15 iglesias abandonadas que dan escalofríos es visitada por turistas que se atreven a ingresar a ella a pesar de las circunstancias. ¿Tú lo harías?

8. Monasterio de Santa Clara en Portugal

Regresando a este país europeo nos encontramos con un monasterio que además fungía como convento, el cual está ubicado en Coímbra, Portugal. Su construcción se realizó en el siglo XIII y su abandono se debe a la importante cantidad de inundaciones que se producía en la zona a consecuencia del río Mondego, ubicado en las áreas próximas a la iglesia abandonada.

9. Iglesia sin terminar en Bermudas

Iglesias AbandonadasEn esta isla británica es posible encontrar una de las iglesias abandonadas que dan escalofríos pero, a pesar de ello, son muchos los turistas que la visitan. Tal como su nombre lo indica, esta construcción jamás se terminó, debido a que el proyecto se dejó a un lado para poder reformar la iglesia original de la comunidad de San Jorge.

10. Iglesia de San Martín de Tours en España

En este país de Europa también encontramos una de las iglesias abandonadas que valen la pena conocer. Aunque la Iglesia de San Martín de Tours es un bien de interés cultural en nuestra época, fue una de las construcciones más relevantes en Zaragoza, España, durante el siglo XV. El abandono de esta iglesia se produjo como consecuencia de la Guerra Civil Española.

11. Iglesia de Oradour-sur-Glane en Francia

Iglesias AbandonadasLa próxima iglesia abandonada que queremos compartirte no solo da escalofríos por su deterioro físico sino también por los terribles hechos que se vivieron en la localidad en la que se encuentra. Oradour-sur-Glane es el nombre de la zona francesa en la que se ubica esta iglesia donde se efectuó una masacre en el año 1944, mientras se llevaba a cabo la Segunda Guerra Mundial. El trágico hecho dejó un total de 642 personas asesinadas, parte de la cifra corresponde a niños que fueron quemados en el interior de la iglesia.

12. Iglesia de Egg Hill en Estados Unidos

En Pennsylvania, Estados Unidos, hallamos el próximo lugar perteneciente a las iglesias abandonadas que dan escalofríos. Este fue construido en el año 1860 y tiene 2.3 acres, sin embargo, desde 1927 fue completamente abandonado y hoy en día simplemente es un lugar de interés del estado norteamericano en cuestión.

13. Campanario de la Iglesia del lago de Resia, en Italia

Iglesias AbandonadasNuevamente en este país europeo encontramos una de las iglesias abandonadas que, en este caso, fue demolida pero aún se conserva su campanario, el cual data del siglo XIV. La antigua iglesia se demolió con el fin de poder crear un lago artificial en Bolzano-Bozen, el cual es alimentado por tres ríos populares de Italia.

14. Ciudad de 1001 Iglesias en Turquía

Ani era el nombre de una antigua ciudad en Turquía donde la religión jugó un papel sumamente importante. En su extenso terreno se ubicaron numerosas iglesias, motivo por el que hoy en día es conocida bajo el nombre de Ciudad de 1001 Iglesias. Por supuesto, los años han pasado por esta zona que hoy en día representa a Armenia y Turquía Oriental, motivo por el que dichas construcciones son iglesias abandonadas que simplemente son visitadas para ser fotografiadas.

15. Colegiata de Lincluden en Escocia

Iglesias AbandonadasDesde el año 1700 la Colegiata de Lincluden, en Dumfries, en la legendaria Escocia, se mantiene totalmente abandonada. Este lugar religioso fue fundado en 1160 y, debido a lo importante que resulta para el país europeo, se mantiene protegido y es considerado un monumento histórico. A pesar de su abandono esta es una de las iglesias abandonadas más interesantes debido a que la combinación del paisaje con el río Nith, ubicado alrededor de la colegiata, crean un paisaje realmente impresionante.

Definitivamente solo los valientes y con espíritu aventurero pueden adentrarse a estos lugares y descubrir en persona las iglesias abandonadas que compartimos anteriormente. Si tienes estas características déjanos en los comentarios cuáles fueron las iglesias que más te impactaron y que te gustaría conocer, ¡te leeremos de inmediato!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here