En Supercurioso te hemos hablado en varias ocasiones del monstruo del lago Ness, una criatura que ha intentado captarse y encontrarse en muchísimas ocasiones, pero cuya existencia todavía no se ha podido confirmar. Anteriormente, además, también te mostramos esa extraña masa rosa que encontraron unos pescadores y que impactó a los usuarios de Internet, quienes la convirtieron en un fenómeno viral.

Esta vez, como nos encantan los misterios, especialmente si tienen que ver con criaturas acuáticas, queremos que veas este vídeo capturado en Alaska y nos digas qué crees que es lo que se ve en él.

La extraña criatura acuática grabada en Alaska, ¿cuál es tu teoría?

Craig McCaa, un usuario de Youtube y trabajador de la Oficina de Administración de Tierras de Alaska, colgaba hace poco un inquietante vídeo en su cuenta, grabado en el río Chena, Fairbanks, Alaska.

Según lo que declaró para el «Alaska Dispatch News», el 18 de octubre estaban cruzando un puente sobre el río Chena con su compañero de trabajo, Ryan Delaney, cuando le llamó la atención «algo» que nadaba de forma bastante superficial cerca de él. «Eso» medía entre 3,5 y 4,5 metros de largo y estuvo paseándose, removiendo con fuerza el agua ante sus ojos, durante varios minutos hasta perderse en las profundidades. Seguidamente el vídeo para que puedas disfrutarlo tú mismo:

https://youtu.be/lNH31Yw2TAs

¿Te parecen imágenes auténticas? Craig reconocido que añadió algunos efectos sonoros leves, pero asegura que las imágenes son 100% reales, no han sufrido retoques.

Es difícil de juzgar qué es lo que hay bajo el agua, pues lo que vemos realmente son sólo algunos pedazos de hielo movidos por alguna fuerza, que bien podría ser la propia corriente. No obstante, como imaginarás, el vídeo no tardó en viralizarse y desencadenar la aparición de numerosas teorías.

Una de ellas asegura que claramente es algún tipo de criatura acuática, pues se puede distinguir la forma de la frente y una aleta. En esta línea algunos han defendido que se trata, en concreto, de un esturión gigante. Otra teoría baraja la posibilidad de que sea una simple red de pescar semi congelada, llevada por la corriente.

El mismo Craig cree que lo más seguro es que se trate de una cuerda y ¡esa es justamente la teoría oficial que ha presentado como respuesta al misterio la Oficina de Administración de Tierras de Alaska, donde trabaja. Este organismo hizo la siguiente publicación en Facebook:

Como verás, según sus pesquisas, se trata de simplemente de una cuerda cubierta de hielo, enganchada a una de las columnas del puente desde el que se grabó el vídeo, que al se arrastrada por la corriente genera el sinuoso movimiento que tiene esta extraña «criatura».

¿Tienes alguna teoría al respecto?

Si te interesan las criaturas misteriosas, te recomendamos que leas:

– Jacques Cousteau: la bestia marina que pudo haber ocultado

– El verdadero monstruo del lago Ness no se parece al que teníamos en mente

En caso de lo que te llamen más la atención los vídeos misteriosos, no puedes perderte:

– ¡¿Qué es eso trepando a su cama?!

– La mujer que pasea por Marte ¡No te pierdas el vídeo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here