Gatos Místicos | 5 Curiosidades de por qué se consideran espirituales
5 con 3 votos

De acuerdo a diversas creencias, los curiosos gatos son animales espirituales a los que se les debe rendir culto. Aunque esto solía ser común, sobre todo, en la antigüedad, son muchas las personas que aún consideran a estos felinos como animales espirituales. Si te interesa descubrir más acerca de los gatos místicos, continúa leyendo y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte en este artículo de Supercurioso.

Son diversos los rasgos humanos que observamos en los gatos, a pesar de ello, también hay aspectos espirituales que los budistas y egipcios notaron por primera vez. En el caso de la cultura egipcia, estos animales eran considerados dioses, donde destaca la diosa Bastet, una diosa gato egipcia que forma parte fundamental de la historia de esta antigua civilización. Por su parte, para los budistas, los gatos son animales capaces de aportar paz a nuestra alma, motivo por el que es muy común observarlos en los templos de esta religión.

Ahora bien, a pesar de que los gatos místicos se encuentran en la cultura egipcia y las creencias budistas, ¿qué es lo que ha permitido que estos animales sean considerados espirituales? Esto es precisamente de lo que hablaremos en las próximas líneas, donde te ofreceremos 5 curiosidades que explican la relación de los gatos con la espiritualidad, a fin de que entiendas mejor el significado del gato como símbolo espiritual. ¿Estás listo?

5 Curiosidades de los gatos místicos | ¿Son realmente animales espirituales?

Gatos Místicos1. Las primeras representaciones de los gatos místicos se dieron en el Antiguo Egipto. Para la civilización egipcia estos felinos eran venerados como dioses, al ser considerados protectores y guardianes de la espiritualidad de los seres humanos. Este tipo de animales eran los más comunes en Egipto, no solo como símbolo de veneración y culto sino también como figura artística, motivo por el que podemos observarlos en pinturas, joyas, vasijas y numerosas artesanías oriundas de esta época.

2. Durante la Edad Media la perspectiva de los gatos cambió drásticamente. De ser animales místicos a los que se les debía respeto, se empezó a considerar a los gatos como representación del diablo en la Tierra, motivo por el que estos felinos se relacionaban sobre todo con lo oscuro y las sombras. Esta relación hizo posible que las brujas convirtieran a los gatos en sus animales de compañía, lo que a su vez le hizo creer al resto de seres humanos que estos pequeños animales con bigotes atraían energías negativas.

3. En el caso de los budistas, los practicantes de esta religión transformaron el concepto del gato que se tenía en la Edad Media y se volvió a visualizar a esta especie como animales espirituales. Según el budismo, los gatos místicos son los encargados de atraer armonía, evitar la ansiedad y, aunque son animales independientes, se caracterizan por ser fieles y leales. Se puede decir que gracias a esta religión oriunda de Asia, los gatos continúan siendo visualizados como especies espirituales.

Existe una leyenda budista que afirma que cuando un ser humano alcanza el máximo nivel de espiritualidad y muere, su alma se libera e ingresa en el cuerpo de un gato, todo con el fin de que pueda continuar disfrutando de la vida en la Tierra, siendo ahora un animal. Cuando el gato muere, el alma de la antigua persona llega a un plano iluminado donde disfruta de paz eterna.

4. Las creencias anteriores y formas de relacionar a los gatos con la espiritualidad han permitido que hoy en día estos animales sean considerados capaces de ahuyentar las energías negativas a partir de los sonidos de gatos, es decir, sus ronroneos. A su vez, los gatos místicos son animales que poseen un sexto sentido perfectamente desarrollado, lo que los ayuda a identificar hechos trágicos que puedan afectar a sus dueños en el futuro cercano o lejano.

5. A pesar de que en diversas culturas estos animales son considerados gatos místicos, la ciencia también se ha encargado de determinar las personalidades de los gatos, a través de las cuales es posible evidenciar nuevamente algunas capacidades que tienen estos animales que hoy en día son las mascotas de numerosas familias alrededor del mundo. Además de alejar las malas energías y atraer la prosperidad a los hogares, según los científicos, los gatos místicos pueden ayudar a pacientes de depresión o ansiedad, eliminando progresivamente los síntomas con tan solo mantenerse cerca y acariciar a estos peludos animales.

Gatos MísticosAhora que conoces las curiosidades por las que se consideran animales espirituales a los gatos místicos, ¿qué opinas al respecto?, ¿crees que realmente estos felinos son capaces de ahuyentar las malas energías y atraer tantas buenas cosas a los hogares y sus miembros? De ser así, déjanos saber en el área de los comentarios tu opinión, ¡te leeremos de inmediato!

Si estás investigando acerca de los gatos para convertir a uno de ellos en parte de tu familia, te recomendamos descubrir 15 cosas que te gustará saber antes de adoptar un gato, artículo en el que te compartimos información que deberás tomar en cuenta para brindarle a este pequeño animal el mejor de los cuidados desde que llegue a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here