Los buscadores de Internet nos brindan muchas facilidades para que las búsquedas no resulten algo tedioso y complicado de realizar.

Google se ha dispuesto en primer lugar como el buscador más rápido, algo con lo que ¿estás de acuerdo? Es un buscador que intenta facilitarnos la tarea de buscar, pero aún así se nos escapan cosas.

google buscador

A través de un seguidor, ha llegado a nuestros oídos que Google podría explotarse aún mejor. Si aún no sabías cómo hacer tus búsquedas más efectivas, hoy conocerás la forma de hacerlo. ¿Estás preparado?

Utiliza el signo «-«

El signo «-» (menos) te ayudará a excluir aquella palabra que no te interese que Google busque. Por ejemplo, si estoy buscando ordenadores y pongo «-hp», es decir, «ordenadores -hp«, el buscador presentará resultados de ordenadores que no incluyan, en ningún caso, el modelo hp.

Busca en un sitio web «site:»

Muchos sitios web no ofrecen la posibilidad de buscar entre su contenido, algo que resulta frustrante y muy poco manejable. Por eso, una forma es disponer en el buscador la palabra «site:» y añadir la página en la que deseamos buscar. Además, le vamos a añadir la palabra «ordenadores» que antes buscábamos, por ejemplo «site:supercurioso.com ordenadores«.

Limita la búsqueda «intitle:»

Si deseas que Google busque determinadas palabras que se encuentren solo en el título de los resultados, puedes poner «intitle: ordenadores» o «intitle: supercurioso«. De esta manera, encontrarás más rápido lo que estás buscando.

Significado «define:»

Si deseas conocer el significado de una palabra sin necesidad de buscar en un diccionario, tan solo debes escribir «define: ordenadores» y Google te brindará de forma rápida la definición que estabas buscando.

Encuentra el texto exacto («)

Utiliza las comillas para encontrar un texto en el orden exacto. Es decir, si yo quiero buscar «ordenadores baratos» y quiero que me aparezcan estas palabras exactas debo escribirlo entre comillas.

¡No encuentro una canción!

Muchas veces nos pasa que queremos encontrar una canción, pero ¡desconocemos la letra y al autor! Para esto, Google nos enseña cómo hacerlo de una forma sencilla. Tan solo debes poner las palabras que conozcas y en asteriscos las que no.

Por ejemplo, si la canción es «vivir sin aire» de maná, pero no recordamos si era «vivir sin aire» o «vivir sin ti», ponemos «vivir sin * ti» y el buscador de Google nos brindará la opción acertada.

Google nos brinda muchas facilidades si sabemos usarlo

Pero… esto no es todo y el buscador de Google nos brinda muchas más opciones para poder explotarlo ¡aún más si cabe!

  • Escribe «traducir» antes de un texto para que Google te lo traduzca de manera inmediata.
  • Busca el nombre de una fiesta «día de la hispanidad 2015» y Google te dirá qué día se celebra.
  • Si necesitas encontrar un pdf., Word., o Powerpoint solo debes escribir «ordenadores filetype:pdf» y te aparecerán los resultados en el formato que requieras.
  • Pregúntale a Google las operaciones matemáticas que desees resolver, por ejemplo «50% de 1200». Google te presentará el resultado de forma rápida y sencilla.

búsqueda

¿Conocías todas estas funcionalidades de Google? ¿Conoces alguna más que quieras compartir con nosotros? Esto te ayudará a navegar más rápido y encontrar la información sin ¡buscar demasiado!

¡Ah! Una última cosa. Prueba a poner en Google «gravity Google» y pulsa el botón de «voy a tener suerte». ¿Ha ocurrido algo?

Si te ha interesado este artículo, te recomendamos «4 curiosidades sobre Google que desconocías«.

Imagen: Robert ScobleHebiFotWest McGowan

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here