El caso de la chica que sangra está dando la vuelta al mundo. Ahora bien, es muy posible que el título de este artículo te sugiera ya desde el inicio, que vamos a hablarte del típico caso de la muchacha con estigmas tan recurrido a la hora de hablar de este tipo de fenomenología…
Bien, en esta ocasión damos una vuelta de tuerca para ponernos algo más serios porque estamos ante un caso que, por encima de todo, demanda ayuda médica. La protagonista de esta historia es Marnie Harvey, tiene 17 años es británica y, desde hace 3 años, viene sufriendo una situación tan inusual, que ha dejado de poder hacer vida normal y las cosas tan típicas de su edad como ir a clase o quedar con sus amigos.
Marnie sangra, y sangra por un ojo, los oídos e incluso por su cuero cabelludo. Te explicamos su increíble historia.
El extraño caso de la chica que sangra por los ojos y oídos
La noticia apareció publicada hace unos días en medios como «Daily Mail«, «The Sun» o en la propia BBC. Hemos de advertirte que en nuestro artículo hemos seleccionado imágenes más o menos suaves, pero en otros medios verás fotografías que pueden impactar a toda mirada sensible en materia «de sangre». No es fácil de asumir e incluso de creer, pero los propios médicos certifican la veracidad de los hechos, aunque, y es aquí reside el problema, no han podido diagnosticar cuál es la dolencia de Marnie.
Todo empezó hace 3 años. Al levantarse de la cama, se dio cuenta que estaba cubierta de sangre. El impacto fue desesperante. Ella y su madre, entre gritos buscaron heridas en su cuerpo, y el origen de ese sangrado que empapaba sus sábanas y su rostro. No había nada. Ahora bien, a partir de ese día su vida cambió por completo. ¿La razón? Marnie sangra por un ojo, los dos oídos y por el cuero cabelludo 5 veces al día. Sobrecogedor, no hay duda.
Se le han hecho todo tipo de pruebas, se han buscado tumores, infecciones, alteraciones metabólicas e incluso se ha cambiado su dieta y sus hábitos de vida sin resultado alguno. Marnie no tiene ningún problema orgánico que los exámenes ordinarios puedan diagnosticar, sin embargo, la gravedad roza ya la desesperación. Esos sangrados diarios le han llevado a un estado grave de anemia que no puede llevar la vida que cualquier muchacha de 17 años espera tener. Sus días se han detenido, su mirada llora lágrimas de sangre y solo sus esfuerzos por verse atractiva a través del maquillaje la alegra un poco a día de hoy.
Si la noticia sobre el caso de Marnie ha salido ahora a la luz es por que su estado ha empeorado. Ha empezado a sangrar por la lengua, le salen moratones que se hinchan llamativamente, y además, sufre unas migrañas tan intensas, que apenas puede levantarse de la cama. Los médicos ingleses siguen sin entender qué es lo que provoca este estado tan grave y extraño, por ello, intentan también comunicarse con otros especialistas en enfermedades raras de Estados Unidos y Alemania.
Tal y como te hemos señalado, la vida de esta chica está ahora suspendida en una habitación en penumbra. Solo la oscuridad calma sus migrañas, y en el aislamiento de su habitación sueña ante todo en que llegue un día en que su dolencia pueda ser tratada y tenga la posibilidad de tener un futuro. Su anhelo es ser enfermera y por su puesto, tener pareja. Esperemos sin duda que todo ello pueda cumplirse y que en poco tiempo, podamos explicarte qué causa esta extraña enfermedad a esta joven británica.
Estaremos pendientes del caso de la chica que sangra… Mientras te dejamos que descubras en el siguiente artículo las 7 enfermedades más antiguas que se conocen.