En este artículo os vamos a presentar una de las flores más curiosas del mundo. Se trata de la Psychotria Elatra, una flor con forma de beso. Esta extraña flor en su máximo esplendor recuerda a los labios rojo carmín de una mujer. ¿Qué no lo crees? Entonces sigue leyendo…

Psychotria Elata, el beso selvático

No debe haber nada tan increíble como estar paseando por la selva, en medio de su vasta y verde densidad y de pronto,dar con un curioso «beso de mujer», unos labios de un rojo intenso seduciendo a todo aquel que tropiece con esta planta. Es como una fantasía sacada de una de las películas de Tim Burton.

Esta planta llamada Psychotria Elata, es un espécimen tropical que se encuentra en las selvas de los países de América Central y del Sur como por ejemplo Colombia, Costa Rica, Panamá o Ecuador. Si la has visto, estarás de acuerdo con nosotros en que es sencillamente preciosa. Se la conoce normalmente como  Labios de Mujer, diseñada para atraer polinizadores como colibrís, mariposas u otros animalillos. Suelen tener una vida corta, no suelen ser «besables» durante mucho tiempo, porque al poco, dejan paso a otras flores mucho más menudas, que, curiosamente van saliendo de su interior, del centro de ese beso asombroso…

Flor forma de beso

Otras flores espectaculares

1. Rafflesia arnoldii

Inmensa, titánica casi… y fétida. Más que una planta es un parásito, de color escarlata y con motas blancas, no tiene hojas ni raíces. Y huele como un cadáver. Notarás su presencia a varios metros de distancia.

Rafflesia arnoldii

2. Amorphophallus

Otra fantasía de la naturaleza, aunque más que fantasía, pesadilla. La llaman también la «flor cadáver», y lo que más llama la atención de ella es su forma fálica. Es la flor más grande del mundo, pudiendo llegar a los 3 metros de altura. Imposible ponerla en un jarrón de casa. Procede de Indonesia y te aseguramos, que es imposible estar a su lado mucho tiempo por su pestilente olor… Un olor que emborracha a los insectos.

Las curiosidades de esta planta, por increíble que parezca, no terminan aquí, si haces clic en la foto podrás ver el artículo que dedicamos únicamente a ella.

Amorphophallus

3. Welwitschia mirabilis

¿Es un alienígena dormitando en el desierto? ¿Es un ser de otro mundo algo triste y abandonado? No, la verdad es que por muy rara que te parezca esta planta es enteramente natural. Solo tiene dos hojas, el resto es un amasijo nervioso de raíces que crecen sin parar asemejando un ser de otro mundo.

El Mirabilis es natural del desierto de Namibia, pudiendo alcanzar varios metros de longitud, pero eso sí, enredándose sobre sí misma  de un modo tan extraño que creerás estar viendo un espejismo. Como curiosidad, te diremos que estas plantas suelen vivir entre 400 a 1500 años. De hecho, los científicos creen que se trata de una auténtica reliquia del período Jurásico.

Welwitschia mirabilis

4 Comentarios

  1. […] palmera Rafia es del género de las plantas conocidas como fanerógamas y existen mas de veinte especies consideradas nativas. Se localizan […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here