Tanto si eres de los que disfrutan del fútbol como si no, este artículo te va a parecer sorprendente, vamos a hacer un repaso de cuanto ganan los jugadores mejor pagados del «deporte rey». Deporte al que el sobrenombre le viene que ni pintado, pues el fútbol mueve masas y pasiones a nivel mundial. Y sobre todo, mueve millones.

Los grandes jugadores no sólo se encargan de meter goles en las porterías rivales, sino también de llenar de ceros sus cuentas corrientes. Sueldos estratosféricos, ingresos por publicidad y merchandising … Una fortuna. Es hora de conocer cuales son, en este momento, los cinco futbolistas qué mejor sueldo tienen, los mejor pagados.

1. Zlatan Ibrahimovic

Este futbolista sueco de 32 años ha pasado durante toda su trayectoria por algunos de los mejores equipos del mundo: el Ajax, la Juventus, el Inter de Milán, el AC Milan e incluso el Barcelona. Pero no ha sido hasta llegar al PSG, siglas del París Saint-Germain, cuando se ha convertido en el futbolista más pagado del mundo en 2013.

Y es que en el curso pasado, Ibrahimovic se embolsó la friolera de 14’5 millones de euros. El sueldo del futbolista sueco es tal que ha sido incluso motivo de discusión política en Francia, y es que el propio Gobierno ha criticado abiertamente el dispendio que hace este club, el PSG, pues el de Ibrahimovic no es el único contrato estratosférico.

Zlatan Ibrahimovic

2. Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid, que no necesita mucha presentación, ocupó el segundo lugar en la lista de los mejores pagados durante el año 2013. Y es el que jugador portugués percibió del club español un sueldo de 14’4 millones de euros, aunque dicen que está más que amortizado, por todo lo que vende y por todo lo que genera este jugador.

Aparte del sueldo, Cristiano es uno de los jugadores a los que vemos habitualmente en la televisión protagonizando anuncios y siendo imagen e icono de numerosas marcas. Según una agencia especializada en Marketing, Cristiano se embolsaría al año más de 50 millones de dólares gracias a la publicidad.

Sueldo Cristiano Ronaldo

3. Radamel Falcao

El PSG no es el único equipo francés que trae de cabeza al gobierno del país por sus gastos astronómicos en sueldos o fichajes. Ahora también se ha sumado el Mónaco, pues el equipo del Principado es desde 2011 propiedad de Dimitry Ryboloblev, un empresario ruso que están entre los 100 hombres más ricos del mundo.

Ryboloblev no ha reparado en gastos para con el equipo monegasco, y el pasado verano se gastó 60 millones de euros en fichar al colombiano Radamel Falcao. Para convencer al jugador, pusieron sobre la mesa nada menos que 14’1 millones de euros por año. Como para decir que no, ¿no creen?

Sueldo Falcao

4. Thiago Silva

Dicen los que saben de fútbol que el gol es lo más caro de conseguir, así que en el caso de Thiago Silva estamos ante la excepción que rompe esta regla. Y es que este brasileño es defensa y pese a ocupar habitualmente esta demarcación, está entre los cinco futbolistas más pagados de 2013.

Con sus 12’1 millones de euros anuales, Thiago Silva es el futbolista Brasileño mejor pagado en este momento. Y puede que lo siga siendo durante mucho tiempo más, pues el chico, suponemos que bien aconsejado, ha decidido seguir en el PSG durante varios añitos más.

Sueldo Thiago Silva

5. Leo Messi

El que es considerado como el mejor futbolista de la actualidad cayó hasta la quinta plaza de esta clasificación de jugadores mejor pagados. Messi sumó en 2013 10’7 millones de euros netos, es decir, libres de impuestos, algo que veo necesario recalcar dados los problemas recientes que ha tenido el argentino con la Hacienda española.

Es probable que esa cifra sea mayor próximamente, pues su contrato está pendiente de revisión. Mientras tanto, si es cuestión de necesidad, Messi puede seguir haciendo publicidad, pues con sus 53 millones de dólares anuales, no hay otro futbolista (quitando a Beckham que ya está retirado) que gane tanto dinero fuera de lo que es su trabajo habitual, el de meter goles.

Sueldo messi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here