Valora este post

Cada día salen más dietas ‘milagrosas’, nuevos estudios sobre algunos alimentos, nuevas opiniones de nutricionistas… Es decir, cada día nos bombardean con información que pasados unos meses cambia y lo que obtenemos como resultado de tantas idas y venidas es una desinformación que termina siendo perjudicial para nuestra propia salud al no estar fijados los conceptos claves de lo que es una dieta sana y equilibrada.

¿Gluten sí? ¿Gluten no? ¿Es malo el pan? ¿El trigo? A continuación te contamos algunos de los mitos más extendidos sobre la alimentación.

¿Es malo el pan?

No. Ni la pasta. Ni el arroz. Nuestra dieta necesita un alto porcentaje de carbohidratos para que podamos funcionar correctamente y estos alimentos son una buena fuente de ellos. Eso sí, consumirlos con moderación y preferentemente en formatos integrales resultará mucho más saludable.

¿Si me salto una comida, adelgazo antes?

Falso. Cuando nos saltamos una comida lo único que conseguimos es activar el ‘protocolo de sequía’ por parte de nuestro organismo en el que, entre otras cosas, comienza a prepararse para acumular grasas.

¿Es malo el chocolate?

No, para nada. Una onza de chocolate negro al día es muy aconsejable por la gran cantidad de antioxidantes que contiene, por su capacidad para reducir la presión arterial y de aumentar el colesterol bueno. Además, mejor el estado de ánimo.

¿Es mejor hacer más comidas con menos cantidades?

Así es. Es una excelente forma de aportarle al organismo los nutrientes que necesita, cuando los necesita, es decir, de mantener un aporte de energía constante y saludable. De esta forma también mantenemos el metabolismo activo y lo preparamos para quemar grasas.

¿El agua hace que retenga líquidos?

En absoluto. Todo lo contrario. Para eliminar líquidos de nuestro cuerpo lo mejor es beber agua, en concreto, entre 1,5 y 2 litros diarios.

¿Puedo comer fruta a cualquier hora?

Sí que puedes, aunque lo recomendable sería que la ingirieses de día y en las cantidades justas, ya que contiene fructosa que actúa de forma similar al azúcar.

mango-642957_640

Lo ideal es tomarla como postre, a media mañana o como snack entre horas.

¿Son malas las grasas?

Algunos tipos sí, como las grasas trans. Sin embargo, las grasas en general no son perjudiciales. Más que eso, son necesarias para nuestro organismo pero debemos saber escoger cuáles son las que nos convienen, que son principalmente las vegetales como el aceite de oliva, por ejemplo.

¿Conocías alguno de estos mitos? ¿Conoces algún otro?

Imagen Nial Kenedy

3 Comentarios

  1. saludos! siempre asiduo lector de esta web genial que proporciona datos de interés increíbles y cosas realmente curiosas… pero entre toda la buena info de esta entrada, me quedé esperando sobre el trigo y especialmente el gluten 😛 podrían informarme un poco sobre eso? lo agradecería mucho.

  2. Que mala información, desde el PAN ya esta todo mal, ¿Saben cuanta glucosa se genera con un pan? tiene un alto indice glucemico, y aparte por experiencia con una dieta baja en carbohidratos cuando me alimentaba con pan no bajaba nada, comer mucho o poco no es el problema, si no lo que comes, el agua es necesario tomar la que el cuerpo necesite, con una dieta correcta obtenemos el agua necesaria, tomar mucha agua deshidrata por que con tanta orina quitamos electrolitos necesarios, el agua pura que venden no tiene nada de minerales por lo tanto solo restas(orinas), pero no ingresas mas minerales.

  3. He leído varios artículos de esta chica y solo me queda decir que son cuanto menos pobres, pobres en información y contenidos. Además están faltos de una justificación algo más científica, se usan términos como el colesterol «bueno» que no es nada adecuado o se dice que comer grasas trans es malo, cuando eso no está del todo demostrado, sin ir más lejos, una universidad española está haciendo un estudio parecido al documental «Super Size Me» pero haciendo actividad física diaria y los resultados son bastante sorprendentes además de que la ganancia de masa muscular es mucho mayor que llevando una dieta «equilibrada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here