En otro artículo os hablamos del queso Casu Marzu hecho con gusanos y hoy queremos presentaros otros cuantos quesos que no tienen desperdicio… Descúbrelos en Supercurioso.

Los 6 quesos más curiosos del mundo

1. El Pule

Está considerado como el queso más caro del mundo. Se hace al norte de Belgrado con leche de burra. Es tan caro porque para cada kilo de queso se necesitan unos 25 litros de leche y el litro cuesta unos 40 euros. El kilo viene a costar unos 1.000 euros, aunque se ha llegado a pagar hasta 5000 euros el kilo.

2. Leche de Alce

Este queso de textura muy suave se fabrica única y exclusivamente en la granja Mouse House en Suecia.

A

Está elaborado con leche de alce; para ordeñar el alce se necesitan de 2 a más horas por lo que el kilo cuesta unos 980 euros.

3. El queso de Limburgo o Limburguer

Es un queso belga elaborado con leche de vaca pasteurizada; la particularidad de este queso es que se elabora con la bacteria Brevibacterium linens, una bacteria que se detecta también en la piel de los humanos y que según los expertos es la responsable de nuestro olor corporal.

Según dicen este queso empezó a elaborarse en el monasterio de Limburg por los monjes que aplastaban los cuajos de la leche con los pies y le pasaron ese olor tan característico, aunque parece ser que tan solo es una leyenda.

4. El Epoisses

Considerado por muchos como el queso con más olor del mundo…

Q

De hecho, incluso ha sido prohibido en los transportes públicos franceses. Aunque no es muy conocido, en Francia es un queso muy popular y célebre. A pesar de su olor tiene un sabor muy rico.

5. Long Clawson´s Stilton Gold

Es un queso especial de Navidad que fabrica la marca Stilton de Inglaterra. La peculiaridad de este queso está en que le ponen chispas de oro comestibles, lo que encarece el  producto a unos 1000 dólares el kilo.

6. Milbenkäse

Este queso se deja madurar con ácaros (animales microscópicos que habitan en el polvo) que segregan una enzima que hace que el queso pase de amarillo a rojo y más tarde a color oscuro. Es de sabor amargo y dicen que quien lo come se cura de la alergia al polvo.

3 Curiosidades sobre el queso

1. ¿Por qué el queso huele tanto a pies? Porque algunos de los microorganismos que intervienen en su elaboración son comunes en nuestros pies y provocan este olor.

2.El queso previene la caries dental gracias a varios de sus compuestos que protegen a los dientes de los ácidos.

3.El queso crea adicción debido a su contenido en caseína que se transforma en  nuestro cuerpo en casomorfina con efecto similar al de los opiáceos.

Si te ha gustado el artículo puede que también te interese Últimas comidas de personajes curiosos

Imagen:M a n u e lCanon

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here