El mundo es un auténtico crisol de bellezas. Llanuras que se pierden hasta el infinito…playas de aguas cristalinas y refrescantes…caudalosos ríos que atraviesan selvas tupidas…cadenas montañosas ante cuya contemplación nos sentimos pequeños…Sin duda que el planeta Tierra es un lugar de lujo, de cuyo cuidado deberíamos ocuparnos un poco más. Ya en Supercurioso te hablamos una vez sobre los lugares más curiosos del mundo, y es un tema que nos encanta. En esta oportunidad queremos presentarte un listado de paisajes extraordinarios del mundo, en los que bien valdría la pena perderse, al menos por una vez. ¿Estás listo para conocer los lugares extraordinarios del mundo? ¡Empecemos!

15 paisajes extraordinarios del mundo. ¡No te los pierdas!

1. Las cuevas de hielo de Mendenhall en Alaska, Estados Unidos

paisajes extraordinarios del mundo

Iniciamos este listado de lugares extraordinarios del mundo en las cuevas de hielo de Mendenhall. Cuando la luz atraviesa el cristal azul del glacial, te aseguramos que pocas cosas pueden ser tan espectaculares. Para conocer este lugar único deberás viajar a Alaska, a unos 20 km del centro de una ciudad llamada Juneau. Mendenhall Glacier es un glaciar de cerca de 19 kilómetros de largo, en Mendenhall Valley. ¿Lo imaginas? También se le llama “el glaciar de detrás de la ciudad”, y dicen, que quien entra en su interior y ve un amanecer a través de sus paredes… nunca vuelve a ser el mismo. ¿Te animarías a vivir esta experiencia? ¡A nosotros nos encantaría!

2. Monte Roraima en Venezuela y Brasil

paisajes extraordinarios del mundo

En siguiente de los paisajes extraordinarios del mundo nos lleva a lo profundo de América del Sur, hacia la cima de la sierra Paracaima. El monte o cerro Roraima es el punto más alto de una cadena montañosa tabular emplazada entre Venezuela y Brasil. Descrito por primera vez por el explorador inglés Sir Walter Raleigh en 1596, sus montes de la época del Precámbrico miden unos 31 km². Acantilados de vértigo y vacíos de 400 metros de altura dibujan la que se considera la formación geológica más antigua de la Tierra.

3. La región antigua de Anatolia en Capadocia, Turquía.

 lugares extraordinarios del mundo

La palabra  «Capadocia» deriva del vocablo Katpadukya, que viene a significar “Tierra de bellos caballos”. Y es que en esta árida pero espectacular zona, los caballos eran muy apreciados, y era común ofrecérselos a reyes como Asurbanipal, de Asiria, y Darío y Jerjes, de Persia. El motivo por el que incluimos a esta región entre los lugares extraordinarios del mundo, salta a la vista. El paisaje es sencillamente único. Capadocia es el maravilloso resultado la erosión a lo largo de los milenios de las fuerzas naturales. Un ejemplo de ello es la cadena montañosa Tauro, formada hace 60 millones de años y rodeada por impactantes depresiones rellenadas por magma y otros elementos volcánicos. Esta zona parece llevarnos de viaje a otras épocas.

4. El mar de estrellas en la isla Vaadhoo, Maldivas

paisajes extraordinarios del mundo

Si tienes la suerte de ahorrar el suficiente dinero como para viajar a las Maldivas, y en concreto a la isla Vaadhoo, tendrás la oportunidad de hacer algo extraordinario: contar todas y cada una de las estrellas que tejen nuestro manto nocturno.  ¿No te lo crees? Desde Supercurioso te lo aseguramos: las noches en esta isla inhabitada de Raa Atoll, en el océano Índico, son algo inolvidable. Es un paraje sencillamente poético. Los puntos de luz aparecen reflejados en el mar como diamantes de fuego, una belleza única que muchos turistas visitan cada año en compañía de sus parejas. Estos puntos de luz provienen de unas pequeñas criaturas bioluminiscentes que las olas arrastran hasta la playa. Motivos de sobra para considerar al mar de estrellas entre los paisajes extraordinarios del mundo.

5. Las cataratas Victoria, entre Zimbabwe y Zambia, en África

 lugares extraordinarios del mundo

Las curiosidades de África nos llevan de viaje por una tierra de contrastes, de bellezas y arideces, de pueblos extraordinarios y parajes tan míticos, que con solo pronunciar su nombre empezamos a soñar: Cataratas Victoria. ¿Qué te sugieren? Más de sesenta millones de litros de agua cayendo cada minuto y a toda velocidad desde una altura de 107 metros. Quienes las han visitado dicen que el sonido es atronador, imposible escuchar nada más que el grito de la naturaleza. Los nativos lo llaman “El humo que truena”, ahí donde caen las aguas del río Zambeze, dibujando desde hace cientos de años uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza africana, y que el gran David Livingstone quiso bautizar con el nombre de la reina de aquella época: Victoria.

6. El Gran agujero azul, en Belice

destinos asombrosos del planeta

¿Haz escuchado hablar sobre los misteriosos agujeros azules? Pues en Belice nos encontramos con uno que es verdaderamente fantástico. Justo frente a la costa del país nos encontramos con un clásico entre los lugares extraordinarios del mundo. Se trata del Gran agujero azul, con 300 metros de diámetro y 125 de profundidad. Su contemplación no hace más que recordarnos la magnanimidad de la naturaleza. Y si eres de los amantes del buceo, podrás apreciar los azules intensos de sus aguas, de una manera mucho más impactante.

7. El Salar de Uyuni, en Bolivia

destinos asombrosos del planeta

El siguiente de los paisajes extraordinarios del mundo lo encontramos en Bolivia. Si bien esta interesante nación no está consolidada como un destino turístico referencial, bien tiene condiciones para hacerlo. El Salar de Uyuni es uno de sus atractivos más potentes. Se trata del mayor desierto de sal del mundo, con una superficie total de 10.582 kilómetros cuadrados. Gracias a su clima frío y cálido, tiene el aspecto de un lago helado en el que refleja el paisaje, dando lugar a imágenes de sueño. Existen en él aproximadamente 11 capas de sal con espesores que varían entre menos de un metro y diez. ¡Espectacular!

8. La cueva de Hang Son Doong, en Quang Binh, Vietnam

lugares extraordinarios del mundo

Ahora viajamos hasta Vietnam para contarte sobre el próximo de los lugares extraordinarios del mundo. Es justo en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en la provincia vietnamita de Quang Binh, cerca de la frontera con Laos, el sitio en el que hallamos un rincón estremecedor: una inmensa cueva con río subterráneo, tan gigantesco que tendrás la sensación de estar en otro mundo. Una cámara de 5 kilómetros de largo, 200 metros de altura y 150 metros de anchura. Sencillamente increíble.

9. El mar de arcilla de DeadVlei, en Namibia

destinos asombrosos

Cuando hablamos de mar, generalmente pensamos en aguas en diferentes tonos de azules. Pero… ¿Te imaginas un mar hecho de arcilla? Pues existe, está en Namibia y hoy lo contamos entre los paisajes extraordinarios del mundo. Se trata de una inmensa planicie de arcilla blanca y brillante, rodeada de dunas de arena rojiza. La formación de este lugar se produjo después de la crecida del río Tsauchab, que inundó la zona. Entonces, se crearon piscinas temporales que permitieron que crecieran los árboles. Cuando cambio el clima y la sequía llegó para quedarse, se formó DeadVlei, uno de esos rincones inolvidables del planeta.

10. Las montañas de colores de Zhangye Danxia, en China

destinos asombrosos del planeta

Y de África nos vamos a la poderosa China, que no solo destaca por su extraordinaria cultura sino también por sus paisajes naturales. Las montañas de colores de Zhangye Danxia son el siguiente entre nuestros lugares extraordinarios del mundo. Y es que basta observar una postal para comprender por qué. Sus formaciones de rocas prominentes y de relieves acentuados, se destacan por la multitud de colores que en ellas aparecen. Sin duda que uno de esos lugares que debes visitar, al menos una vez en la vida.

11. Las Cataratas de Iguazú, en Brasil y Argentina

rincones alucinantes del mundo

Las colosales Cataratas de Iguazú se suman a nuestro recorrido por los paisajes extraordinarios del mundo. En medio de un entorno húmedo y selvático compartido entre las geografías de Argentina y Brasil, encontramos este alucinante paraje natural. Rodeadas de un verde en los tonos más diversos y tropicales, caen estas cataratas con una fuerza estremecedora. Si tienes la oportunidad de visitarlas, recuerda llegar hasta la parte de la Garganta del Diablo, donde la caída alcanza su potencia máxima.

12. El Desierto de Atacama, en Chile

sitios maravillosos del planeta

Y en el otro extremo de la frontera de Argentina, nos encontramos con Chile, famoso por su marisquería, pero también por ser el hogar de uno de los lugares extraordinarios del mundo. El Desierto de Atacama es de esos espacios con los que la naturaleza grita su poder. Volcanes y montañas enormes, géiseres alucinantes y llanuras inhóspitas nos hacen sentirnos en el auténtico fin del mundo. No en vano, es el lugar más árido del todo el plante, después de la Antártida.

13. La playa Boulders, en Sudáfrica

sitios maravillosos del planeta

Y salimos de América Latina para llegar hasta Sudáfrica, donde nos encontramos con uno de esos paisajes extraordinarios del mundo que nos hacen querer tomar mil fotografías. Se trata de la playa Boulders, cercana al pueblo pesquero de Simon, en Ciudad del Cabo. Las vistas del lugar son una belleza, pero su encanto más extraordinario son sus habitantes. En efecto, Boulders es el hogar de una colonia de más de mil pingüinos, que se han convertido en los reyes de ese paraíso.

14. El Cabo San Lucas, en México

destinos asombrosos

¿Te gustan los destinos playeros? Si tu respuesta es afirmativa, y además valoras las buenas vistas, el Cabo San Lucas en México te encantará. Este lugar de la Baja California tiene un encanto particular, con el que seduce a propios y foráneos. Sus paisajes y vistas, su diversa fauna marina y sus aguas tan claras como el cristal, le ganan un puesto entre los lugares extraordinarios del mundo.

15. El Parque Hitachi, en Japón

destinos asombrosos

Y cerramos este viaje por los paisajes extraordinarios del mundo en el remoto Japón. Allí nos encontramos con un parque cuyo nombre traducido al castellano significa amanecer. Te imaginarás las alucinantes dosis de belleza que encierra. Lo más curioso sobre el Parque Hitachi es que hasta hace no muchos años fue una base militar norteamericana. Fue a principios de los años 70 cuando se le ofreció de nuevo el espacio al Gobierno del Japón. Y ellos supieron convertirlo en un paraíso: tulipanes, amapolas, lirios, narcisos y cerezos en flor inundan el espacio, llenándolo de belleza y aroma.

Sin duda que nuestro planeta es una joya, y los lugares extraordinarios del mundo que te hemos presentado reúnen tan solo una pequeña parte de su belleza. Si te ha gustado este tema, te invitamos a que te pierdas entre las más interesantes curiosidades de países. Paisajes, cultura y tradiciones se combinan, para enriquecer sin límites la vida humana.

9 Comentarios

  1. Excelentes post! Me fascina dejar un rato las consultas médicas para conocer un poquito más de nuestro planeta. Saludos!

  2. El monte Roraima es el lugar que según yo Steven Spielberg requería para mostrar a los dinosaurios mas grandes y raros en Jurassic Park o para que la tipifica avioneta se estrelle ahí !!!

  3. El mar de estrellas en la isla Vaadhoo, las cataratas Victoria, la cueva de Hang Son Doong y las Cataratas de Iguazú, me han dejado impactada, sus paisajes son tan hermosos que parecen de ciencia ficción, ¡sería un sueño poder estar en todos esos lugares! Son preciosos. Un saludo.

  4. De verdad que el mundo es fascinante, cada vez que busco información de este estilo, para averiguar los lugares particulares que existe, pues quedo sorprendida. Tuve la oportunidad de conocer el monte Roraima y es un lugar mágico, como de película, la energía que hay en ese sitio es indescriptible, una belleza natural que vale la pena conocer y disfrutar.
    Ahora leyendo este artículo, me han dado muchísimas ganas de conocer todos esos lugares, pero sobre todo el mar de estrellas, el Cabo San Lucas y las Cataratas de Victoria, qué belleza de verdad. Otro destino que vale la pena mencionar es Japón ¿Saben por qué? Porque cuenta con un sitio particular llamado El Estanque Sangriento, es un lago y se llama así por sus intensas aguas rojas debido a la presencia de óxido de hierro y es muy caliente va desde los 50 a los 99 grados centígrados, sería fabuloso poder ir a conocer algún día ese magnífico lugar.

  5. Maravillosos lugares, he tenido la oportunidad de viajar a Cabo San Lucas y es simplemente un paraíso, parece de mentira, me siento afortunada de poder haberlo conocido otro lugar de ensueño a la que fui de excursión hace algún tiempo fue en el Castillo de Buitrago de Lozoya, es la primera vez que vi un castillo y me pareció algo súper increíble, como de película, además que la vista y toda la naturaleza que hay alrededor es fenomenal, además de toda la historia que hay detrás de esa construcción, sin duda, es imperdible disfrutar de ese lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here